NORWEGIAN CRUISE LINE Y LA REDUCCIÓN DE GASES

Norwegian Cruise Line


NORWEGIAN CRUISE LINE HOLDINGS ESTABLECE NUEVOS OBJETIVOS A CORTO Y MEDIO PLAZO DE REDUCCIÓN DE GASES DE EFECTO INVERNADERO PARA INICIAR SU CAMINO HACIA EL CERO NETO


NCL tiene como objetivo la reducción de la intensidad de GEI en un 10% para 2026 y en un 25% para 2030 con respecto a 2019

La compañía renueva la estrategia para la acción contra el cambio climático con un enfoque centrado en la eficiencia, la innovación y la colaboración


Madrid, 25 de abril de 2023 - Norwegian Cruise Line Holdings Ltd., la compañía de cruceros líder a nivel mundial que opera las marcas Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises, ha anunciado su nueva estrategia de actuación contra el cambio climático, junto con sus nuevos objetivos a corto y medio plazo para reducir los gases de efecto invernadero ("GEI"), con el fin de apoyar el propósito de la compañía de alcanzar cero emisiones netas en 2050. Estas acciones reflejan el fuerte compromiso de la compañía por reducir las emisiones de carbono como parte de su programa global de sostenibilidad “Sail & Sustain”.

Los aspectos clave de los nuevos objetivos de reducción de los GEI son los siguientes:

  • Reducir la intensidad de los GEI en un 10% para 2026 y en un 25 % para 2030, con respecto a la cantidad registrada en 2019, calculada en base a la intensidad por día de capacidad.
  • Los objetivos contemplan tanto las emisiones de gases procedentes de la flota de barcos, islas e instalaciones (Ámbitos 1 y 2), así como todas aquellas actividades relacionadas con el uso de combustibles y de energía, incluidas las emisiones de pozo a rueda (parte del Ámbito 3). De este modo, los objetivos abarcarán todas las acciones relacionadas con el consumo de combustible de la compañía.
  • Los objetivos a corto plazo establecen un plan de acción para respaldar la actual ambición de la compañía por llegar al cero neto para el año 2050. Este objetivo abarca la huella de gases de efecto invernadero de toda la compañía, incluida su amplia red de proveedores y socios a lo largo de toda su cadena de valor

"Estamos orgullosos de seguir mejorando y reforzando nuestra estrategia y compromisos de acción contra el cambio climático, incluyendo el establecimiento de objetivos de reducción de GEI que nos servirán de base en nuestra lucha por alcanzar el objetivo de cero emisiones netas en 2050", comenta Harry Sommer, president and chief executive-elect de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. "Cada uno de nuestros sectores de actividad, tanto en tierra como en alta mar, están comprometidos a contribuir con el desarrollo, la producción y la implantación de medidas de descarbonización, y nuestro Consejo de Administración ha reforzado esta iniciativa estableciendo responsabilidad compartida y vinculando los intereses de todo nuestro equipo directivo a este esencial objetivo. Además, recientemente hemos dado un importante paso adelante en nuestra apuesta por alcanzar cero emisiones netas gracias al anuncio de la actualización de dos de nuestras futuras nuevas incorporaciones a la clase Prima para que puedan funcionar con metanol ecológico en un futuro".

Sommer amplia: "Asimismo, estamos activando y movilizando a toda nuestra red de miembros del equipo, a los puertos y destinos, a los proveedores y socios, así como a los propios huéspedes para que actúen ahora y se embarquen con nosotros en este viaje transformador, para amplificar aún más los resultados que podríamos lograr cada uno por nuestra cuenta".

La nueva estrategia de actuación contra el cambio climático se centra fundamentalmente en tres pilares: Eficiencia, Innovación y Colaboración.


Eficiencia

La compañía está centrada en optimizar el rendimiento de su flota actual, con el fin de tener un impacto directo en el consumo de energía a bordo y en las emisiones de gases de efecto invernadero, así como en el ahorro de combustible. Esto supone inversiones continuas en instalaciones y mejoras tecnológicas, como la actualización de los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado y los sistemas de recuperación de calor residual, así como en mejoras operativas, como la planificación inteligente de itinerarios y viajes y la optimización de las actividades de los hoteles. Los grandes cambios operativos precisan de datos, formación y responsabilidad, por lo que la compañía también está invirtiendo en sistemas y procesos internos que permitan tanto a los miembros de la compañía, como a los huéspedes, utilizar los barcos con la máxima eficiencia.


Innovación

La compañía está en constante innovación para desarrollar nuevas tecnologías y soluciones a largo plazo, incluyendo aquellas que permitan operar con combustibles ecológicos. Desde 2022, la compañía ha superado con éxito ensayos de mezclas de biocombustible en distintos barcos, en los que se ha utilizado una mezcla de aproximadamente un 30% de biocombustible y un 70% de gasóleo marino. La compañía considera que el biodiésel es un combustible de adaptación que puede contribuir a la fase de eliminación de las emisiones de carbono a la vez que se prueban y amplían las soluciones a largo plazo. Así mismo, la compañía considera que el metanol verde es una solución prometedora a largo plazo y ha anunciado su intención de modificar los dos últimos barcos de la Clase Prima, cuya construcción está prevista para 2027 y 2028, para que puedan utilizar metanol verde como combustible alternativo en el futuro. Aunque en el futuro se necesitarán más reformas para que estos barcos puedan utilizar metanol además del combustible marítimo convencional, esto refuerza el compromiso de la empresa con la carbonización. El uso de metanol verde supondría una reducción radical de las emisiones, incluida una reducción de hasta el 95% de CO2, y sus propiedades permiten seguir utilizando el almacenamiento y el abastecimiento de combustible habitual con menos cambios en comparación con otros combustibles emergentes del mercado actual. Sin embargo, la producción de metanol verde está aún en una fase temprana por lo que requerirá de inversiones constantes para alcanzar una capacidad de distribución y consumo suficiente a escala mundial.


Colaboración

El camino hacia el "cero neto" es complicado y requerirá una importante colaboración de toda la red de agentes de la compañía, incluidos los proveedores, comunidades, gobiernos y ONG´s, para establecer alianzas colectivas y encontrar soluciones para combatir el cambio climático. La compañía continúa explorando nuevas relaciones de colaboración para promover el desarrollo de combustibles ecológicos y de la infraestructura mundial necesaria para producirlos, almacenarlos y distribuirlos. Asimismo NCLH contempla la colaboración intersectorial como un mecanismo para acelerar el cambio y es miembro activo en asociaciones del propio sector, como el Instituto del Metanol, y diversos foros regionales. Por ejemplo, la compañía ha sido una de las primeras en participar como socio del Pacific Northwest to Alaska Green Corridor, un programa de colaboración entre puertos, gobiernos y operadores de cruceros de la región para desarrollar un corredor marítimo ecológico destinado a acelerar el transporte de barcos y el desarrollo de operaciones con cero emisiones de gases de efecto invernadero entre Alaska, la Columbia Británica y Washington. Además, la compañía sigue colaborando activamente con los principales puertos para acelerar el uso de la red eléctrica en los muelles, que permite a los pasajeros conectarse a las redes eléctricas terrestres para suministrar gran parte de la energía necesaria mientras se encuentran anclados en los puertos. Mientras se desarrolla la infraestructura terrestre, la empresa está equipando sus barcos con la tecnología necesaria para conectarse a la red eléctrica, con el objetivo de que aproximadamente el 70% de su flota esté equipada para 2025.

“Nos motiva ver el progreso tan significativo que se está consiguiendo entre todos los sectores para reducir los gases de efecto invernadero, aunque siguen existiendo retos y desafíos fundamentales para que el sector de los cruceros se descarbonice por completo de aquí a 2050," apunta Jessica John, Vice President de ESG Investor Relations y Corporate Communications de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. “En lugar de esperar a que estos retos desaparezcan, nuestra estrategia consiste en actuar de inmediato para implantar soluciones de mejora de la eficiencia hoy, innovar para futuras dar con soluciones y colaborar con los grupos de interés a lo largo del proceso. Esta estrategia está respaldada por una gestión de riesgos eficaz y un excelente liderazgo, a la vez que trabajamos para desarrollar acciones contra el cambio climático y fortalecer la resiliencia en nuestra compañía”.


Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo

Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente