EXPLORA I CONCLUYE CON ÉXITO LAS PRUEBAS EN EL MAR

Explora Journeys



EXPLORA I CONCLUYE CON ÉXITO SUS PRUEBAS EN EL MAR


El bautizo oficial del buque tendrá lugar el 8 de julio en Civitavecchia (Italia), y zarpará para su viaje inaugural desde Southampton (Reino Unido) el 17 de julio


Madrid, 13 de abril de 2023. Explora Journeys, la marca de cruceros de lujo del Grupo MSC, ha confirmado que EXPLORA I ha completado con éxito sus pruebas en el mar. Se trata del primer barco de una flota de seis cruceros de lujo que Fincantieri, una de las empresas de construcción naval más reputadas del mundo, está construyendo para Explora Journeys.

Tras el éxito de las pruebas en el mar, EXPLORA I se someterá a los últimos preparativos antes de emprender su viaje inaugural en julio de este año. Explora Journeys quiere ofrecer a los viajeros más exigentes la oportunidad de vivir una experiencia de crucero plena y profundamente transformadora. El objetivo es reflejar tanto la esencia de cada destino visitado como una concepción del lujo cosmopolita y llena de vida, inspirada en la tradición europea de la marca.

La construcción de este buque de 63.900 toneladas de arqueo bruto comenzó el 10 de junio de 2021 en los astilleros de Fincantieri en Monfalcone (Italia). La ceremonia de bautizo de EXPLORA I tendrá lugar el 8 de julio en Civitavecchia, cerca de Roma (Italia). A continuación, el 17 de julio zarpará en su viaje inaugural desde Southampton (Reino Unido), para navegar durante 15 noches por los fiordos noruegos y el Círculo Polar Ártico hasta llegar a Copenhague (Dinamarca).

Michael Ungerer, CEO de Explora Journeys, ha destacado respecto a este nuevo hito: «Desde el primer día, nuestra visión y propósito han sido ofrecer una experiencia de viajes océanicos sin parangón. Estamos encantados de que el primer barco de nuestra nueva clase pionera, EXPLORA I, empiece a surcar los mares en julio de 2023. Las pruebas en el mar son una parte fundamental del proceso, y es una gran satisfacción que EXPLORA I las haya superado con éxito. Nuestro equipo ha trabajado sin descanso para diseñar y construir un barco que ofrece la combinación perfecta de lujo, aventura y sostenibilidad. Estamos impacientes por compartir este logro con nuestros huéspedes».

Aspectos destacados de EXPLORA I
EXPLORA I se ha diseñado cuidadosamente para estimular los sentidos y reflejar la filosofía de la marca de inducir un «Ocean State of Mind». La herencia europea y el sentido del estilo de la familia fundadora se traducen en una apreciación instintiva del diseño y el lujo. Explora Journeys encarna esta filosofía a través de un estilo de hotel boutique, moderno y cosmopolita, que incluye:

  • Un total de 14 cubiertas que suman 16.000 metros cuadrados de espacios comunes. Esta superficie proporciona un espacio y una privacidad inigualables, con una media de 18,4 metros cuadrados para cada huésped, uno de las ratios más generosos en la categoría de los cruceros de lujo.
  • 461 «Homes at Sea» con vistas al mar y una superficie media de 42 metros cuadrados. Incluyen 1 exclusiva Owner's Residence, 22 Ocean Residences, 67 Ocean Penthouses, 301 Ocean Terrace Suites y 70 Ocean Grand Terrace Suites.
  • Una amplia selección de 11 experiencias gastronómicas, con 6 restaurantes exclusivos y 12 bares y salones.
  • Un auténtico «gigante del mar» con 248 metros de eslora, 32 metros de manga y 56 metros de altura sobre la línea de flotación.
  • El centro de spa Ocean Wellness, que ofrece 1000 metros cuadrados de instalaciones de bienestar y fitness cubiertas y al aire libre, así como nueve salas de tratamientos y un salón de belleza.
  • Un exclusivo programa de entretenimiento permanente en todos los salones y bares.
  • 3 piscinas al aire libre, 1 piscina cubierta y 64 cabañas privadas.
  • Una proporción de 1,25 huéspedes por cada anfitrión, a la cabeza del sector.

Tecnologías medioambientales de EXPLORA I
Explora Journeys, como parte del Grupo MSC, se compromete a construir barcos pensando en el futuro. Como muestra de ello, EXPLORA I emplea las tecnologías medioambientales más avanzadas y está preparado para incorporar soluciones de energías alternativas en cuanto estén disponibles.

  • Sistema de reducción catalítica selectiva (SCR): disminuye las emisiones de óxido de nitrógeno hasta un 90 %.
  • Sistema avanzado de tratamiento de las aguas sucias: cumple la estricta normativa de la resolución MEPC.227(64) de la Organización Marítima Internacional (OMI), la denominada «norma del Báltico».
  • Sistema de tratamiento del agua de lastre: aprobado por la Guardia Costera de Estados Unidos, dispone de un filtro ultravioleta para evitar la introducción de especies invasoras en el medio marino a través de los vertidos de agua de lastre, en cumplimiento del Convenio sobre la gestión del agua de lastre de la OMI.
  • Conexión eléctrica a tierra: permite reducir al mínimo el uso de los motores en los puertos que disponen de una infraestructura de suministro eléctrico desde tierra.
  • Reciclaje y gestión de residuos sólidos de última generación: sistemas integrales para reducir, reciclar y reutilizar todos los componentes de los residuos generados a bordo.
  • Reducción del ruido submarino con la certificación RINA Dolphin: el diseño del casco y de la sala de máquinas disminuye al mínimo el impacto acústico. De este modo, se reducen sus posibles efectos en la fauna de las aguas circundantes, en especial sobre los mamíferos marinos.
  • Diseño innovador del casco e hidrodinámica mejorada: reduce al mínimo la resistencia en el agua durante la navegación.
  • Optimización del trimado: una aplicación informática controla y optimiza el trimado, o estabilidad del buque, en tiempo real. Esto contribuye a disminuir el consumo de combustible y mejorar el rendimiento.
  • Pintura antiincrustaciones: el casco se recubre con pinturas especiales respetuosas con el medio ambiente que impiden el crecimiento de percebes, algas y organismos marinos, para reducir de forma notable la resistencia aerodinámica provocada por la bioincrustación.
  • Sistemas inteligentes de climatización: las instalaciones de calefacción, ventilación y aire acondicionado cuentan con circuitos automatizados de recuperación de la energía, que redistribuyen el calor y el frío para reducir la demanda.
  • Iluminación LED: mayor ahorro de energía gracias a los dispositivos de alta eficiencia controlados por sistemas de gestión inteligentes.

Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo

Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente