DIARIOS DE A BORDO MSC SEASCAPE - VALENCIA / NUEVA YORK 2022

MSC Seascape
MSC Seascape en Valencia - © Cruceroviajes.com


DIARIOS DE A BORDO MSC SEASCAPE - VALENCIA /NUEVA YORK


Os dejamos para descargar, los diarios de a bordo del MSC SEASCAPE en su salida inaugural que comenzó en Civitavecchia terminando la singladura en la ciudad de Nueva York.

Nosotros tuvimos la suerte de disfrutar de la travesía, pero solo en parte de ella, ya que comenzamos nuestro viaje en Valencia.

Los diarios los podéis descargar haciendo clic en la foto de cada escala, así como en el enlace colocado al final de cada descripción.



Las escalas disponibles del viaje son: Valencia - Navegación - Cádiz - Navegación - Funchal - Navegación - Navegación - Navegación - Navegación - Navegación - Bermudas - Bermudas- Navegación - Nueva York - Nueva York.

Las fotografías y los enlaces a los diarios, se completan con una breve descripción y el enlace a la review de nuestro viaje por si queréis revivir nuestra aventura.

VALENCIA - 22/11/2022
MSC Seascape en Valencia

NUESTRO PUERTO DE EMBARQUE
Por distancia y comodidad, embarcamos en el puerto de Valencia. Este crucero tuvo su comienzo en el puerto de Civitavecchia, con lo cual, llevaba unos días en activo como primer viaje, inaugural como decían unos, pre inaugural como afirmaban otros, en cualquier caso, comenzábamos nuestra aventura hasta la ciudad de Nueva York donde finalizaría nuestra travesía. Si queréis saber algo más sobre nuestro primer día a bordo, podéis hacer clic un poco más abajo "¿Quieres leer la review...?"

Era nuestra primera travesía trasatlántica y teníamos muchas dudas e inquietudes, a través de este artículo donde podréis ver los diarios de a bordo, podréis acompañarnos virtualmente por si alguna vez os decidís a afrontar un crucero de este tipo.


INFORMACIÓN NÁUTICA
Al amanecer embarcaremos al Práctico que nos asistirá durante la maniobra de atraque en el puerto de Valencia.
En cuanto se ponga el sol soltaremos amarras e iniciaremos la navegación hacia Cádiz bordeando España cuyas luces podremos admirar a estribor durante toda la travesía

Distancia entre Valencia y Cádiz: 484 millas náuticas.



NAVEGACIÓN - 23/11/2022
Navegando por el Mediterráneo

PRIMER DÍA DE NAVEGACIÓN
Nos encontrábamos en el primer día de navegación de los ocho que teníamos en total, sin duda, sería algo que disfrutaríamos por primera vez, y que la experiencia nos diría si habría valido la pena.


INFORMACIÓN NÁUTICA
Desde el amanecer hasta el atardecer navegaremos por el tramo más occidental de todo el Mediterráneo pasando por el meridiano de Greenwich aprox. a las 02:00 y dirigiéndonos al estrecho de Gibraltar, el famoso lugar conocido como "Las Columnas de Hércules", que en el pasado representaba el límite extremo del mundo conocido, por el que pasaremos cerca de la medianoche.

Distancia entre Valencia y Cádiz: 484 millas náuticas.



CÁDIZ - 24/11/2022
MSC Seascape en Cádiz

CÁDIZ, LA TACITA DE PLATA
El primer día en el que pisamos tierra, sería esta bonita ciudad, un lugar para pasar un tranquilo día disfrutando de su buena gastronomía de picoteo y la simpatía local, naturalmente, si la visitáis en época estival, un buen baño en una de sus excelentes playas no debe pasar desapercibido.


INFORMACIÓN NÁUTICA
Unos instantes antes del amanecer embarcaremos al Práctico que nos dará asistencia durante la maniobra de amarre en el puerto de Cádiz
Al atardecer soltaremos amarras e iniciaremos la navegación hacia Funchal navegando hacia el suroeste transitando por la inmensidad del Océano Atlántico.

Distancia entre Cádiz y Funchal: 576 millas náuticas.



NAVEGACIÓN - 25/1172022
Disfrutando de la navegación

NAVEGANDO HACIA FUNCHAl
Segundo día de navegación hacia nuestro próximo destino, Funchal, una bonita isla que visitaremos de nuevo. Funchal es una isla preciosa y lugar de visita obligada en cruceros por esa zona.


INFORMACIÓN NÁUTICA
Desde el amanecer hasta el atardecer estaremos rodeados por el Océano Atlántico siempre con Ruta del Suroeste rumbo a Funchal.

Distancia entre Cádiz y Funchal: 576 millas náuticas.



FUNCHAL - 26/11/2022
MSC Seascape en Funchal

FUNCHAL
Bonita isla perteneciente a Portugal, con lo cual, todavía tendríamos nuestros teléfonos móviles operativos, hablando de usarlos en tierra ya que en el barco disponíamos de Wifi, (de pago).Ya conocíamos, parte del interior y la zona costera, con lo cual, nos dedicamos a patearla sin prisas y darnos un homenaje saboreando el plato estrella de la zona, "bacalao".


INFORMACIÓN NÁUTICA
Unos momentos antes del amanecer embarcaremos al Práctico que nos asistirá durante la maniobra de amarre en el puerto de Funchal.
Al atardecer soltaremos amarras y comenzaremos nuestra navegación hacia las Américas con el primer destino las Bermudas, navegando hacia el oeste en el Océano Atlántico.

Distancia entre Funchal y King´s Wharf: 2424 millas náuticas.



NAVEGACIÓN - 27/11/2022
MSC Seascape en el Atlántico

1er. DÍA DE NAVEGACIÓN
Nos encontrábamos en nuestro primer día de los cinco de navegación seguidos que teníamos por delante, el tercero de loa que llevábamos a nuestras espaldas. Parecía que todo pintaba bien en cuanto a climatología y opciones de pasarlo bien.


INFORMACIÓN NÁUTICA
La distancia total de la travesía es de unas 2424 millas náuticas que cubriremos en 5 días competos de navegación a una velocidad media de 18 nudos. Navegaremos todo el día en el Océano Atlántico con curso fijo hacia el oeste, alejándonos cada vez más del archipiélago de Madeira y por tanto de toda Europa.

Distancia entre Funchal y King´s Wharf: 2424 millas náuticas.



NAVEGACIÓN - 28/11/2022
Día de navegación en el MSC Seascape

2º DÍA DE NAVEGACIÓN
Segundo día de navegación de los cinco seguidos. Disfrutar de la navegación con tiempo maravilloso es una ventaja añadida a cualquier viaje, si encima es a bordo de un barco como el MSC Seascape, sin duda, es un valor añadido.


INFORMACIÓN NÁUTICA
Todo el día lo pasaremos en las aguas del Océano Atlántico, formado por una gran cadena de montañas submarinas llamadas Dorsal del Atlántico Medio. Se extiende desde Islandia hasta Tierra del Fuego y la profundidad por encima de la dorsal es de unos 2.700 metros. La temperatura de las aguas superficiales varía según la latitud, las corrientes, las estaciones y la distribución de la energía solar.

Distancia entre Funchal y King´s Wharf: 2424 millas náuticas.



NAVEGACIÓN - 29/11/2022
MSC Seascape en el Atlántico

3er. DÍA DE NAVEGACIÓN
Seguimos navegando, era el tercer día de los cinco seguidos. Nunca pensamos que tantos días de navegación seguidos, y sólo llevábamos 3, nos iba a aportar tanto descanso, paz, tranquilidad y diversión a bordo, sin duda, algo nos decía que alguna vez repetiríamos algo parecido.


INFORMACIÓN NÁUTICA
La navegación oceánica continúa y en el día de hoy estaremos en la mitad de nuestra travesía habiendo cubierto 1212 millas náuticas desde Funchal y otras tantas por recorrer hasta King´s Waharf.

Distancia entre Funchal y King´s Wharf: 2424 millas náuticas.



NAVEGACIÓN - 30/11/2022
Disfrutando a bordo del crucero MSC Seascape

4º. DÍA DE NAVEGACIÓN
Compras, spa, relajación, baile, juegos y buena gastronomía, a quién le importa que estemos en medio del Océano Atlántico disfrutando de todo ellos con unos buenos amigos. Hay quien teme a embarcarse en cualquier crucero por temor a marearse, ya sabéis aquello de ¿El barco se mueve?, ¿me marearé?, pues no, hay que pensar en positivo, dejar los miedos a un lado y lanzarse a la aventura, hasta el momento, no tuvimos ningún contratiempo de ese tipo.


INFORMACIÓN NÁUTICA
Seguimos navegando por el Océano Atlántico, cuyo nombre significa "Mar del Atlas" y cubre aproximadamente el 20% de la superficie terrestre. Se considera una cuenca en forma de S dispuesta direccionalmente de norte a sur.
Es el segundo océano más grande después del Pacífico y tiene una profundidad media de 3926 metros. Baña los continentes de América del Norte y del Sur, Europa y África y está en comunicación directa con el Mar Mediterráneo a través del estrecho de Gibraltar, con el Océano Índico a través del Cabo de las Agujas (Sudáfrica) y con el Océano Pacífico al norte a través del Océano Ártico y el Cabo de Hornos (Tierra del Fuego) al sur.

Distancia entre Funchal y King´s Wharf: 2424 millas náuticas.



NAVEGACIÓN - 1/12/2022
Disfrutando de un crucero

5º. DÍA DE NAVEGACIÓN
En cualquier crucero de una semana, ya estaríamos desembarcados, pero a bordo en esta travesía, nos encontrábamos en el quinto y último día de los cinco seguidos sin avistar tierra. La experiencia nos estaba gustando y mucho, lamentablemente, aunque todavía nos quedaban días por delante, incluido el de la ciudad de Nueva York, se iban acabando los días.


INFORMACIÓN NÁUTICA
Seguimos navegando por el Océano Atlántico que se formó hace 150 millones de años con la ruptura del supercontinente Pangea debido al fenómeno del magma que tuvo el efecto de dividir las tierras del hemisferio norte.
Este efecto aún perdura en la actualidad, y las Américas se están separando de Europa y África a un ritmo de varios centímetros por año.

Distancia entre Funchal y King´s Wharf: 2424 millas náuticas.



KING´S WARF (BERMUDAS) - 2/12/2022
Crucero MSC Seascape en Bermudas

LLEGAMOS A BERMUDAS
Por fin podíamos pisar tierra, nos encontrábamos en un día con bastante viento que dificultó el atraque del barco a la hora establecida, algunas excursiones tendrían que salir más tarde de lo contratado, pero no era nuestro caso ya que la tuvimos que cambiar para el siguiente día, en parte nos benefició ya que, sin prisas, bajaríamos del barco a pisar tierra sin aglomeraciones y con el estómago lleno, era una ventaja, ¿no creéis?


INFORMACIÓN NÁUTICA
A primera hora de la mañana embarcaremos al Práctico que nos asistirá durante la maniobra de tránsito dentro de un canal de 18 millas náuticas de longitud caracterizado por profundidades que oscilan entre los 10 y los 15 metros, para luego proceder al atraque en el puerto.

Distancia entre King´s Wharf y Nueva York: 670 millas náuticas.



KING´S WARF (BERMUDAS) - 3/12/2022
Crucero valencia Nueva York

2º DÍA EN BERMUDAS
Llegó el día de nuestra excursión por la isla, la verdad es que dio bastante de si la jornada, nos gustó mucho y estamos seguros que os divertiréis si leéis nuestra review de la jornada cuyo enlace tenéis un poco más abajo, no dejar de leerlo.


INFORMACIÓN NÁUTICA
Les informamos que, a nuestra llegada a la ciudad de Nueva York, el día 5 de diciembre, todos los huéspedes pasarán por una inspección presencial cara a cara por parte de la CBP (Patrulla Fronteriza de Aduanas) de Estados Unidos. Los huéspedes no podrán regresar al barco hasta que todo el proceso haya finalizado alrededor de las 15:00 horas de ese día. Para su disfrute y comodidad, recomendamos a todos los huéspedes que hagan planes para visitar la ciudad o realizar una excursión en tierra. Consulte la carta entregada en su camarote para conocer todos los detalles.

Distancia entre King´s Wharf y Nueva York: 670 millas náuticas.



NAVEGACIÓN - 4/12/2022
MS Cruceros

NAVEGANDO HACIA NUEVA YORK
Cada vez teníamos más cerca la llegada a la ciudad de los rascacielos, algo con lo que estuvimos soñando durante mucho tiempo, pero que tuvimos que esperar a que se presentara esta oportunidad. A pesar del poco tiempo que estaríamos en Nueva York, pensamos que habría valido la pena.


INFORMACIÓN NÁUTICA
Les informamos que, a nuestra llegada a la ciudad de Nueva York, el día 5 de diciembre, todos los huéspedes pasarán por una inspección presencial cara a cara por parte de la CBP (Patrulla Fronteriza de Aduanas) de Estados Unidos. Los huéspedes no podrán regresar al barco hasta que todo el proceso haya finalizado alrededor de las 15:00 horas de ese día. Para su disfrute y comodidad, recomendamos a todos los huéspedes que hagan planes para visitar la ciudad o realizar una excursión en tierra. Consulte la carta entregada en su camarote para conocer todos los detalles.

Distancia entre King´s Wharf y Nueva York: 670 millas náuticas.



NUEVA YORK - 5/12/2022
MS Cruceros

NUEVA YORK
En esta vida, si quieres ver algo que sólo se presenta una vez, tienes que sacrificarte. Estaba claro que tendríamos que sacrificarnos en perjuicio de las horas de descanso, si queríamos ver la entrada del barco de madrugada hasta el puerto de Manhattan pasando frente a la Estatua de la Libertad, sin duda, nuestro descanso estaría mermado. Era una noche fría, fría y apenas habíamos dormido unas horas, pero de verdad, valió la pena y ahora lo podemos contar. ¿Cuánto dormimos?, ¿a qué hora nos levantamos?, esto y todo el relato del día lo podréis leer en nuestra review cuyo enlace tenéis más abajo.


INFORMACIÓN NÁUTICA
Les informamos que, a nuestra llegada a la ciudad de Nueva York, el día 5 de diciembre, todos los huéspedes pasarán por una inspección presencial cara a cara por parte de la CBP (Patrulla Fronteriza de Aduanas) de Estados Unidos. Los huéspedes no podrán regresar al barco hasta que todo el proceso haya finalizado alrededor de las 15:00 horas de ese día. Para su disfrute y comodidad, recomendamos a todos los huéspedes que hagan planes para visitar la ciudad o realizar una excursión en tierra. Consulte la carta entregada en su camarote para conocer todos los detalles.



NUEVA YORK - 6/12/2022
MS Cruceros

EL REGRESO
Todo lo que empieza acaba, así que nuestro crucero no podía ser menos. Comenzó nuestra aventura hacía 15 días en Valencia y ya nos encontrábamos en el día que a ningún crucerista le gusta: (Hacer maletas, dejar el camarote temprano, desayunar y trayecto hacia el aeropuerto para embarcar en nuestro vuelo. Ya podíamos decir que el viaje nos encantó, que repetiríamos sin duda y que la compañía de amigos estuvo a la altura de volver a vivir otra sensación, si no parecida, por lo menos más corta, pero repetiremos, eso es seguro.



Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo

Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente