EXPLORA II CELEBRA LA CEREMONIA DE LA MONEDA

Explora Journeys


Ceremonia de la moneda, EXPLORA II

EXPLORA II CELEBRA UN NUEVO HITO EN SU PROCESO DE CONSTRUCCIÓN EN EL ASTILLERO DE SESTRI PONENTE, ITALIA


EXPLORA II, el segundo crucero de Explora Journeys que ha celebrado la ceremonia de la moneda en el astillero Fincantieri de Sestri Ponente (Génova), entrará en servicio en 2024

En total, la división del Grupo MSC invertirá más de 3.500 millones de euros en seis barcos de diseño innovador, equipados con las últimas tecnologías medioambientales para desarrollar y ampliar su oferta de cruceros de lujo sostenibles


Madrid, 8 de febrero de 2023 – Explora Journeys ha celebrado un nuevo hito en la construcción de EXPLORA II, el segundo de los seis barcos planeados por la división de cruceros del Grupo MSC para la marca de viajes de lujo. Hoy ha tenido lugar la tradicional ceremonia de la moneda del nuevo buque en el astillero que la firma de construcción naval Fincantieri tiene en Sestri Ponente, cerca de Génova (Italia).

La construcción de este barco de 63.900 toneladas de arqueo bruto comenzó en octubre de 2021 en los astilleros de Fincantieri en Castellammare di Stabia, Nápoles (Italia), donde se colocó la quilla en mayo de 2022. Tras continuar su construcción en los astilleros de Sestri Ponente, está previsto que EXPLORA II entre en servicio en agosto de 2024.

En la ceremonia de hoy se han depositado monedas conmemorativas en el interior del buque, como símbolo de buena suerte durante la construcción y en el futuro. Este tradicional ritual marítimo ha contado con la participación de las madrinas del nuevo barco. En representación de los propietarios ha estado presente Feliciana Maresca, Executive Assistant de Michael Ungerer, CEO de Explora Journeys; mientras que en representación del constructor del barco se ha elegido a Martina Mosca, Supervisor of Hull Fabrication Department de Fincantieri.

Además del propio Michael Ungerer, al acto han asistido otros destacados directivos como Pierfrancesco Vago, Executive Chairman de la división de cruceros del Grupo MSC, y Pierroberto Folgiero, CEO de Fincantieri.

Michael Ungerer, CEO de Explora Journeys, ha señalado: «El hito de hoy marca otro gran paso adelante en nuestra misión de redefinir los cruceros para los huéspedes más exigentes. EXPLORA II —y su barco gemelo, EXPLORA I— combinarán destinos de renombre enfocados desde una óptica diferente y puertos fuera de las rutas habituales de los cruceros, para ofrecer a la próxima generación de viajeros de lujo la posibilidad de sumergirse en experiencias exclusivas que cambiarán su forma de ver el mundo».

Entre agosto de 2024 y abril de 2025, EXPLORA II navegará por el Mediterráneo, Oriente Medio, el océano Índico y África, visitando 82 puertos en 26 países. El barco dispondrá de 461 suites, áticos y residencias frente al mar. Contará con 6 restaurantes, 12 bares, salones interiores y exteriores, cuatro piscinas, amplias cubiertas exteriores con cabañas privadas, y casi 1.000 metros cuadrados de instalaciones de bienestar y fitness, además de un selecto programa de entretenimiento y enriquecimiento.

EXPLORA I se está construyendo actualmente en los astilleros de Fincantieri en Monfalcone (Italia). Su viaje inaugural por el norte de Europa, previsto para julio de 2023, marcará el pistoletazo de salida de la nueva flota de Explora Journeys.

La división de cruceros del Grupo MSC invertirá más de 3.500 millones de euros en los seis barcos de Explora Journeys, que contarán con un diseño innovador y estarán equipados con las últimas tecnologías medioambientales.

EXPLORA III se unirá a la flota de Explora Journeys en 2026, EXPLORA IV y EXPLORA V se botarán en 2027, y EXPLORA VI llegará en 2028.

EXPLORA III, IV, V y VI funcionarán con gas natural licuado. Por su parte, EXPLORA V y EXPLORA VI también utilizarán hidrógeno como combustible para las operaciones hoteleras mientras estén en puerto, lo que les permitirá apagar sus motores para reducir a cero las emisiones.


Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo

Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente