Cruceros y Viajes - El Rincón del Crucerista


Entradas destacadas

EGIPTO REAFIRMA SU APUESTA ESTRATÉGICA POR EL TURISMO A LARGO PLAZO

Turismo de Egipto


Egipto reafirma su apuesta estratégica por el turismo y la sostenibilidad a largo plazo


La Autoridad Egipcia de Turismo participa, un año más, en FITUR, certamen de referencia que reúne a la industria mundial del turismo en Madrid del 18 al 22 de enero de 2023

 Turismo de Egipto espera a los visitantes de FITUR en el pabellón 4, stand 4E06.


Madrid, 19 de enero de 2023.- El Gobierno de Egipto está involucrado en la máxima promoción de su sector turístico y consciente de la importancia capital de apostar, además, por la sostenibilidad a largo plazo. El objetivo prioritario es potenciar su marca país y situarse en el escalafón más alto de las preferencias de los turistas internacionales para alcanzar el horizonte de los 30 millones de turistas internacionales.

En una reunión de trabajo mantenida a finales de 2022 entre el Presidente, Abdelfatah El-Sisi; el Primer Ministro, Mostafá Madbuli; y el Ministro de Turismo y Antigüedades, Ahmed Issa, se reafirmó la estrategia de coordinar esfuerzos a todos los niveles para revitalizar el posicionamiento de Egipto en el mercado turístico internacional. Algunas de las medidas concretas para lograrlo son el incremento de los vuelos al destino, en especial la operativa de las aerolíneas de bajo coste; la mejora de la calidad de los servicios turísticos; el desarrollo de un marco normativo favorable a la actividad turística; y el aumento de los índices del turismo tanto receptivo como interno.

Desde el Gobierno egipcio se enfatiza el interés por coordinar mecanismos en busca de oportunidades que propicien el auge del turismo vinculado también a la sostenibilidad. Ejemplo de ello es el memorándum de entendimiento entre los Ministerios de Turismo, Comercio e Industria para implantar el uso de energía solar en los museos y en los lugares que son Patrimonio Mundial.

Asimismo, cabe destacar cómo la Autoridad Egipcia de Turismo ha incluido la sostenibilidad entre los temas de su promoción internacional con iniciativas como “A Civilization Inspired by Nature”, una reciente campaña digital para subrayar el turismo sostenible en Egipto lanzada en diversos mercados. En ella se destaca la relación de los antiguos egipcios con la naturaleza y su respeto por el medio ambiente. Esta acción deja patentes los esfuerzos de Egipto por preservar el medio ambiente y trabajar en la transición hacia un turismo sostenible, como se afirma desde la Autoridad Egipcia de Turismo.


TURISMO DE EGIPTO

El Gobierno de Egipto apuesta por el turismo como motor del desarrollo y estabilidad, consciente de la contribución de esta actividad a la economía nacional. Tradicionalmente ha supuesto la mayor entrada de divisas por detrás del Canal de Suez. El patrimonio histórico y cultural sin parangón que atesora Egipto, legado de una civilización de más de 5.000 años de antigüedad, convierte al país es un destino cautivador para los viajeros de todo el mundo. También le confiere la responsabilidad de preservar una herencia cultural de incalculable valor. Adicionalmente, por sus fondos marinos y su litoral, Egipto es además un destino predilecto para el turismo vacacional, demandado por los amantes del submarinismo y los deportes náuticos en general. https://egypt.travel

Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo

Publicar un comentario

0 Comentarios