Cruceros y Viajes - El Rincón del Crucerista


Entradas destacadas

VACACIONES ORGANIZADAS Y PAQUETES TEMÁTICOS

Weekendesk


Adiós a la improvisación: llega el auge de los paquetes temáticos y las vacaciones organizadas


Los españoles quieren salir de casa con (casi) todo hecho: el 70% prefiere contratar las actividades y los servicios antes emprender el viaje, según un estudio realizado por Weekendesk.es

La personalización de las vacaciones es ya una norma para más de la mitad de los viajeros que demandan planes que les permita escoger la actividad y experiencias.


Madrid, 20 de junio de 2022 – Salir de casa con todo planificado y dejando los menos cabos sueltos posibles. Atrás quedó esa filosofía partidaria de la improvisación de: “Cuando estemos allá, veremos”. El turista español es ahora más organizado, cauteloso y tiene sus objetivos más claros, por eso prefiere tener todo planificado antes de emprender la travesía. Es tanto así que el 70% de los viajeros opta por contratar paquetes que tengan las actividades incluidas, según el “Estudio de la evolución de los hábitos de compra y reserva del consumidor español en el mercado turístico”*, realizado por Weekendesk.es, portal especializado en escapadas temáticas.

Esta nueva tendencia ha abierto la puerta al auge de los paquetes temáticos, que siempre han sido muy solicitados, pero que ahora son pieza clave en las vacaciones de los españoles y en su afán de descubrir nuevos lugares.

“La planificación ha pasado a ser una prioridad en la rutina del viajero español y esto se ha traducido en un especial repunte en la demanda de planes completos, que integran el alojamiento con actividades que les permitan explorar el lugar que están visitando desde diferentes perspectivas: cultura, gastronomía, ocio, bienestar, aventuras, etc. Esto no sólo les garantiza ahorrarse una serie de imprevistos, sino que, además, les ayuda a rentabilizar más su inversión en la reserva, ya que contratar actividades mediante paquetes supone un ahorro que contratarlas de forma individual”
, explica Brigitte Hidalgo, directora de operaciones de Weekendesk.

Uno de los puntos clave es la libertad que buscan ahora lo usuarios de diseñar un paquete de escapada a la medida, que satisfaga realmente sus deseos de ocio y bienestar. El estudio señala que el 54% de los españoles busca ahora un plan que, precisamente, le brinde esa posibilidad de escoger las actividades que le gustaría realizar durante el fin de semana.

¿Objetivo? Vacaciones de bienestar
Dentro de la gran variedad de experiencias, los usuarios tienen claro en qué quieren invertir su tiempo. Los circuitos de spa ganan como el gran favorito: un 64% los destaca una de las actividades principales de sus vacaciones. Casi a la par están las cenas gastronómicas (62%), con experiencias que incluyen, por ejemplo, propuestas de tres platos con degustaciones locales hechas con productos locales.

La conexión con la naturaleza sigue siendo vital, es por ello que actividades como el senderismo, preferida por el 20% de los encuestados, han visto un auge como actividad a incluir en los paquetes de escapadas, especialmente si tienen como guía a un experto local que ayuda descubrir los secretos que guarda en entorno que hemos escogido para nuestros días de descanso.

En lo que se refiere a los destinos, el objetivo del 51% de los viajeros es descubrir nuevos lugares y, por supuesto, experiencias, de acuerdo al estudio de Weekendesk.es. Catar vinos en el norte (destino favorito del 40% de los españoles), probar spa cerca de la costa o hacer ¡por fin! la ruta de los pueblos blancos el sur (el preferido del 28%) son algunas ideas para romper con la rutina.

¿Cómo es el plan completo perfecto?
No existe una fórmula perfecta porque la oferta se ha ampliado de tal manera que podemos decir que hay un plan (dos, tres… o cientos) para cada perfil del viajero. Weekendesk.es recomienda algunos planes temáticos para sacar el máximo provecho al verano.

Vacaciones healthy con vistas al mar
Para los amantes del fitness, la salud o simplemente para los que quieran experimentar por primera vez una escapada healthy, tienen esta opción para disfrutar del mar, la playa y de parajes naturales inigualables.

  • ¿Dónde? Hotel Meridional (4 estrellas) situado en Guardamar del Segura, Comunidad Valenciana.
  • ¿Qué experiencias puedes disfrutar? Situado en este pequeño pueblo pesquero rodeado de parajes naturales y con más de 10 kilómetros de playa. La experiencia incluye una habitación doble con espectaculares vistas al mar, cenas y desayunos biosaludables ¿Se puede pedir algo más? Sí, acceso a jacuzzi privado.

Spa con vermut: la combinación zen más original
Para los amantes de la playa y la montaña a partes iguales, el norte siempre es la opción perfecta. De vez en cuando siempre nos viene bien escaparnos para desconectar, y ¿qué mejor manera de hacerlo que con una experiencia Zen con spa y un exquisito vermut incluido? Pero, ¿esto existe? ¡Por supuesto! Lo tienes en el norte de España.

  • ¿Dónde? URH Hotel SPA Zen B (4 estrellas) en Corvera, Asturias.
  • ¿Qué experiencias puedes disfrutar? Un prestigioso restaurante que permite disfrutar de la gastronomía local, desayuno bufé, vermut, cena, acceso al spa y masaje relajante.

Los románticos de ahora prefieren lo wellness
Que los más románticos tomen nota: cava y bombones para esta escapada en el sur de España. Una opción wellness para disfrutar en pareja en lugar perfecto para renovar el cuerpo y la mente con una decoración que te adentrará en una atmósfera oriental y relajante.

  • ¿Dónde? Aire Hotel & Ancient Baths (4 estrellas) en Almería.
  • ¿Qué experiencias puedes disfrutar? Una experiencia relajante en pareja con cava, bombones, un masaje exclusivo relajante, desayuno bufé y acceso al circuito termal

Amor en mitad del bosque… como las princesas
Imagínate una escapada romántica en mitad del bosque, rodeado de naturaleza en un hotel 4 estrellas con un toque tradicional… como los cuentos de Disney. La desconexión en mitad de la naturaleza sigue siendo el planazo de los enamorados que ahora buscan complementar su finde romántico con otras cosas como la gastronomía.

  • ¿Dónde? Hotel Spa Villa de Mogarraz (4 estrellas) en Mogarraz, Salamanca
  • ¿Qué experiencias puedo disfrutar? Desayuno bufé, cena para dos adultos y acceso al spa. Además, cuenta con un solárium, bodega, un bar y “El Asador Don Mauro”, donde se puede disfrutar de sus especialidades en recetas autóctonas

* Encuesta realizada por Weekendesk a 2.522 personas entre el 26 de marzo de 2022 y el 4 de abril de 2022


Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo

Publicar un comentario

0 Comentarios