Nos hacemos eco de unas reivindicaciones que están recorriendo las redes por un crucerista ya que las vemos lógicas tal como está el tema en estos momentos.
Carta abierta a todas las navieras de cruceros
"Viendo que somos muchos los que pensamos lo mismo me he permitido escribir una carta a todas las navieras, si alguien quiere copiarla y ponerla por las redes sociales que lo haga a ver si conseguimos que nos hagan caso".
"Los viajeros y las viajeras, en este caso las personas que compran un crucero se encuentran con la obligatoriedad de tener que hacerse un test con resultado negativo en covid 48/24 horas antes de embarcar, creemos que esta medida en estos momentos es absurda, puesto que hacerse un test con tanto tiempo antes de embarcar no nos exime de estar contagiados en el momento de dicho embarque, en las 47 horas después de realizarnos el test nos podemos contagiar y no saberlo, y mucho menos cuando una vez embarcados en menos de 24 horas podemos estar desembarcando en cualquier puerto del mundo, y aunque no desembarques, y tus compañeros de viaje sí lo hagan nos podemos contagiar en el momento en que uno de los que si desembarcan se contagie, como a la vuelta al barco no se repite el test, nunca se sabrá si ya subió contagiado el primer día de crucero o se contagió en alguna de las escalas que se hayan hecho.
Estamos concienciados de que el hacer una prueba para descartar contagios es para cortar lo antes posible la cadena de contagios, pero en este caso no se cumple dicha función por lo que ya he explicado anteriormente".
Si se tiene que hacer una prueba, esta debería de realizarse justo en el momento de subir al barco, y no 48/24 horas antes.
"Esta prueba es un gasto del cual solo se benefician unos pocos, y creemos que lo más indicado es hacer la prueba en el momento previo del embarque, o en su defecto puesto que no es 100% fuable la forma de proceder con dicha prueba lo mejor es eliminarla del protocolo de embarque".
"No nos importa tener que correr con los gastos de esa prueba siempre y cuando sirva para lo que realmente está hecha, que es cortar la cadena de contagios, y en una forma de viajar como la de un crucero, que prácticamente va haciendo escalas en diferentes puertos todos los días, no consideramos que sea efectiva, por lo tanto reiteramos que esta prueba debería de eliminarse del protocolo de embarque".
"Por eso pensamos que por es regla de tres en los hoteles deberían pedir también una prueba con resultado negativo, y, sin embargo, no lo hacen porque saben que no es válida para que tenga efecto su función".
"Un saludo y buen viaje"
Por:
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros
@cruceros_viajes
0 Comentarios
Puedes contactar con nosotros, y/o dejar un comentario.
Muchas gracias