PREMIO TURISMO

 

DESCRIPCION ALT
D. Emiliano González


LA FUNDACIÓN MSC CREA UN PREMIO PARA EL MEJOR TRABAJO FIN DE GRADO DE TURISMO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID



  • El premio de la Fundación MSC ha sido creado en honor a D. Emiliano González, presidente de MSC Cruceros en España, que falleció en 2020
  • El premio, de 4.000 euros, está dirigido a alumnos de último curso del Grado en Turismo o del Doble Grado en Turismo y Comercio
  • El ganador del premio podrá además realizar prácticas en una de las oficinas europeas de MSC Cruceros durante un mínimo de seis meses

Madrid, 5 de abril de 2022: La Fundación MSC y la Universidad Complutense de Madrid han concluido un convenio de colaboración con el fin de promover e impulsar el desarrollo y la excelencia académica en el área del turismo y el comercio, mediante la creación del Premio al Mejor Trabajo Fin de Grado en Turismo, un galardón académico en honor a D. Emiliano González, presidente de MSC Cruceros en España, que falleció en marzo de 2020.

MSC Cruceros es una empresa familiar con más de 300 años de herencia marítima, en la que la preocupación por los océanos donde opera y las personas que trabajan en ella forma parte de su ADN. Es por esto que la compañía ha querido rendir homenaje a Emiliano González, que fue parte de MSC Cruceros durante más de 20 años, los últimos como presidente.

La creación de este premio quiere reconocer la excelencia académica de aquellos con un compromiso con el turismo como un motor del desarrollo sostenible. Los ganadores de este premio recibirán un premio de 4.000€ y tendrán la oportunidad de realizar un periodo de prácticas de mínimo seis meses en una de las oficinas europeas de MSC Cruceros. El acuerdo establece que este premio se celebrará de forma anual.

María Francisca Blasco, decana de la Facultad de Comercio y Turismo de la Universidad Complutense de Madrid, señala: “El Convenio que hemos tenido el honor de promover entre MSC Cruceros y la Universidad Complutense de Madrid, supone para la Facultad de Comercio y Turismo un gran acontecimiento puesto que se trata del primer convenio firmado con una empresa, de un gran prestigio internacional, dedicada a la actividad de los cruceros. Además, también es importante para nosotros poder rendir un homenaje a D. Emiliano González, presidente de MSC Cruceros, y una persona de gran valía por su contribución al sector turístico. Para ello, MSC Cruceros y la Facultad de Comercio y Turismo hemos puesto en marcha el Premio al Mejor Trabajo Fin de Grado, que dará la posibilidad a nuestros mejores estudiantes de tener una ayuda económica y una práctica laboral en esta gran compañía de cruceros”.

Daniela Picco, directora ejecutiva de la Fundación MSC, comenta: “El grupo MSC es una empresa familiar que está comprometida con las personas y el medio ambiente, como demuestra este premio, que representa perfectamente los valores de la Fundación. MSC Cruceros tiene un ambicioso plan de sostenibilidad, y está decidido a tomar todas las medidas necesarias para ponerlo en práctica, con el objetivo de dar forma al futuro de la industria turística. Es por eso que estamos encantados de reconocer y nutrir el talento joven que construirá este futuro”.

Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros, añade: “Emiliano González no fue únicamente una persona dedicada a MSC Cruceros, sino a todo el sector turístico, desde que terminó sus estudios de dirección de Empresas Turísticas. Nuestro presidente siempre aspiraba a la excelencia en esta industria y estaba convencido de que el futuro del turismo pasaba por la innovación en las experiencias y por la sostenibilidad. Crear un premio anual en su nombre que fomente el futuro sostenible del turismo, con una institución de tanta referencia como es la Universidad Complutense de Madrid, es una de las formas más apropiadas de honrar su memoria y su contribución al sector”.

La fase de recepción de candidaturas para este premio ya se encuentra abierta, y acepta presentaciones de alumnos al premio hasta el próximo 31 de mayo de 2022 por parte de alumnos que se encuentren realizando el último curso del Grado en Turismo o del Doble Grado en Turismo y Comercio. Las condiciones del acuerdo establecen que podrán presentarse aquellos alumnos que presenten el Trabajo de Fin de Grado (TFG) en la primera convocatoria disponible, y será un reconocimiento a la excelencia académica de los mismos.

Tras aportar la documentación pertinente y el Currículum Vitae, los candidatos tendrán que realizar una pequeña presentación de su TFG ante un tribunal y aportar una carta motivacional que explique qué le motiva a querer trabajar en la industria de los cruceros y que muestre su visión acerca del turismo como motor para el desarrollo sostenible. Un comité formado por seis personas pertenecientes al ámbito académico de la UCM, al Grupo MSC y a la familia de Emiliano González, designará la candidatura premiada.

Para más información, pueden dirigirse:

Sofía Basterra - PR Manager MSC Cruceros

Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo


Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente