Cruceros y Viajes - El Rincón del Crucerista



PUENTE DE MAYO EN MADRID

 

Puente de mayo en Madrid

4 lugares para disfrutar del Puente de Mayo en Madrid de una forma diferente


Los escape room exteriores permiten recorrer Manzanares el Real, Aranjuez, Buitrago de Lozoya y el centro de Madrid mientras te diviertes


MADRID, 28 de abril de 2022.- El Puente de Mayo suele ser una fecha muy señalada para los amantes de los fines de semana largos, sobre todo por el buen tiempo que suele hacer ya en estas fechas. Este año se ha visto reducido, puesto que el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, cae en domingo, lo que hace que sean varis las comunidades que no disfrutarán del puente. Aun así, el lunes 2 de mayo será festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Murcia y Madrid, donde además se celebra el Día de la Comunidad de Madrid. Outfinders, empresa española especializada en técnicas de gamificación, anima a visitar la comunidad madrileña este puente de mayo, y ofrece la posibilidad de visitar de una forma divertida 4 de sus emplazamientos más emblemáticos, a través de sus Street Escapes:
  • Manzanares el Real: Al pie de la Sierra de Guadarrama, Manzanares el Real es una de las localidades con más encanto de la zona, coronada por el imponente Castillo de los Mendoza. Se trata de un lugar en el que conectar con la naturaleza y que se ha convertido en punto de referencia para los amantes de los escape room, ya que el municipio cuenta ya con varias actividades dirigidas a este tipo de público, tanto en interior como al aire libre. Outfinders cuenta con dos juegos de escape room exterior en el pueblo: El Código de los Mendoza, en el que los jugadores buscan el elixir de la eterna juventud para evitar la destrucción de la humanidad; y Operación Reliquia, donde el misterio se centra en encontrar uno de los clavos de Cristo, que ha desaparecido de la Capilla del Palacio Real de Madrid.
  • Buitrago de Lozoya: Al norte de la Comunidad se encuentra Buitrago de Lozoya, una villa medieval rodeada por el río Lozoya en la que es posible recorrer la muralla o el castillo, además de disfrutar de una gastronomía envidiable. Para visitarlo de una forma divertida, Outfinders propone su Street Escape Operación Reliquia, actividad que es posible realizar a través de su app móvil.
  • Aranjuez: Esta ciudad, declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en diciembre de 2001, se encuentra al sur de la comunidad y es uno de los Reales Sitios de la Corona de España. Destacan por su belleza su casco antiguo, sus jardines y su Palacio Real. Se trata de una visita imprescindible, sobre todo por los siglos de historia que ha vivido y que se ven reflejados en sus calles. Recorrer la ciudad de una forma divertida es sencillo gracias a la app de Outfinders, disponible tanto en Google Play como en la App Store de Apple, desde donde se podrá jugar al escape room exterior Operación Reliquia.
  • Centro de Madrid: Estas fechas también son perfectas para dar una vuelta por el centro de la capital, visitar la Puerta del Sol, la Gran Vía, la Plaza Mayor o el Palacio Real, aprovechando el sol y el buen tiempo. Outfinders propone dos juegos de escape room al aire libre para visitar el centro de Madrid de una forma diferente, ambos a través de su app móvil: Operación Reliquia y El Ataque, actividad completamente gratuita que servirá como mini juego de iniciación para aquellos que nunca han hecho un Escape Room al aire libre. El jugador se pondrá en la piel de un miembro de la Brigada de Delitos Informáticos de la Policía con el objetivo de capturar a un hacker que ha conseguido entrar en algunas de las principales infraestructuras críticas de la ciudad.
“Lo que propone Outfinders es visitar localidades y pueblos de una forma diferente. Basándonos en el juego, el visitante recorre el municipio y aprende sobre su historia mientras se divierte. Esto es lo que está haciendo que los juegos de escape room al aire libre cada vez tengan más adeptos, porque están cambiando la forma de ver el turismo, dando más protagonismo al visitante”, comenta Enrique Arias, fundador de Outfinders.

Los Street Escape o Escape Room exteriores se han convertido en un aliado perfecto para la industria del turismo. Se trata de juegos de escapismo en vivo al aire libre en los que un grupo de jugadores debe resolver un reto planteado por una historia en un tiempo máximo determinado, descifrando enigmas, acertijos y puzles, utilizando como escenario donde se desenvuelve la acción las calles de una población o ciudad. Por ello, es una iniciativa perfecta para que las localidades que quieran impulsar el turismo puedan atraer visitantes y darles la oportunidad de conocer su patrimonio histórico mientras pasan un rato divertido.


Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 


Publicar un comentario

0 Comentarios