Cruceros y Viajes - El Rincón del Crucerista


Entradas destacadas

Lituania apoya a los ucranianos con 10 millones de euros en donaciones privadas e iniciativas públicas

Lituania
Vilna © Saulius Žiūra

Lituania apoya activamente a Ucrania: de una calle dedicada a los héroes ucranianos a 10 millones recolectados por ciudadanos privados


Lituania es uno de los partidarios mundiales más activos y vocales de Ucrania. Las comunidades culturales, educativas y comerciales locales están brindando apoyo voluntario a Ucrania a la luz de la actual agresión rusa.


4 de marzo de 2022. Desde la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero , Lituania ha sido uno de los principales países en demostrar un apoyo constante al país hermano en donaciones, ayuda humanitaria y trabajo voluntario. El país, cuya lucha por la independencia de la Unión Soviética en 1990 unió y elevó a toda la nación, está bien posicionado para enfatizar el anhelo de libertad de los ucranianos.

En tan solo unos días, una organización no gubernamental local “Azul/Amarillo” ha recaudado más de 10 millones de euros de residentes lituanos dedicados a apoyar a los ucranianos, y muchas familias se están inscribiendo para acoger a refugiados ucranianos, mientras que los veterinarios viajan a la frontera para ayudar a recolectar y tratar a las mascotas de los ucranianos. Una ola de unidad recorre el país y parece que nadie queda indiferente.

Vilnius, la ciudad capital, incluso ha iniciado el proceso de cambiar el nombre de la calle, donde se encuentra la Embajada de Rusia, a Calle de los Héroes de Ucrania.

Durante la semana pasada, muchas empresas lituanas, organizaciones culturales, artísticas, turísticas y de otro tipo también se unieron para crear conciencia y ayudar físicamente a las personas que sufren la guerra. Se invita a los residentes lituanos, así como a los visitantes extranjeros, a contribuir con las iniciativas y mostrar su camaradería.

Iniciativas culturales y artísticas

Uno de los mayores espectáculos de instalación de luces, el Festival de la Luz de Klaipėda, que celebró el 770 aniversario de la ciudad portuaria, ha cambiado por completo su programa a la luz de los acontecimientos recientes: además de una hora de silencio para apoyar a Ucrania, los objetos principales del festival fueron iluminado en azul y amarillo, los colores de la bandera ucraniana.

El Museo de Energía y Tecnología de Vilnius, instalado en la primera central eléctrica de la ciudad, donará todas las ganancias de las entradas a “Azul/Amarillo”, que brinda un apoyo multifacético a Ucrania. El museo también está preparado para dar cobijo a los refugiados ucranianos. Los visitantes pueden dar un paseo por la ciudad de Vilnius y la historia reflejada en la exposición "Salve, Vilnius", así como pinturas, esculturas y otras piezas creativas de 29 artistas.

Innumerables artistas locales están donando las ganancias de la venta de sus pinturas a la causa ucraniana, mientras que las agencias creativas están lanzando plataformas, como "Creatividades para Ucrania" para unir a los artistas de todo el mundo dispuestos a compartir sus ilustraciones de la guerra.

Mientras tanto, TrekTours, el mayor organizador de viajes de senderismo en los países bálticos, ha reunido a casi 5000 senderistas para caminar hasta 50 km con banderas ucranianas en alto y con orgullo.

Las instituciones educativas ofrecen educación gratuita a los ucranianos

El mundo académico lituano se ha unido para cuidar de los estudiantes ucranianos que han perdido el contacto con sus familias en la zona de guerra. La Universidad Internacional LCC , una escuela de artes liberales, actualmente brinda alimentos, alojamiento, artículos esenciales, apoyo financiero y psicológico a casi 200 estudiantes de Ucrania.

De manera similar, la Universidad de Vilnius, la institución reconocida a nivel mundial y la universidad más grande del país, ha ofrecido educación gratuita y asistencia financiera a los estudiantes ucranianos, además de establecer un fondo de donaciones .

Las empresas ofrecen refugio, dinero y productos.

Los empresarios lituanos contribuyen en gran medida a las iniciativas culturales, educativas y artísticas de todo el estado. Ya cientos de ucranianos desplazados han encontrado su hogar temporal en Lituania, y varios hoteles ofrecen opciones de alojamiento.

Otras empresas también han tomado el asunto en sus manos y están brindando asistencia en productos de higiene, tarjetas SIM, ganancias de bienes vendidos, etc.

El apoyo incansable de las organizaciones públicas y los ciudadanos lituanos a los afectados por la guerra en Ucrania da lugar cada día a otras iniciativas nuevas en el país. Mientras tanto, como miembro de la OTAN y la Unión Europea, Lituania da la bienvenida a los visitantes internacionales para que descubran sus hitos naturales y urbanos y muestren su postura contra la agresión injusta.

Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo

Publicar un comentario

0 Comentarios