Cruceros y Viajes - El Rincón del Crucerista



Cinco razones para viajar al país más feliz del mundo

 

Helsinki

CINCO RAZONES PARA VIAJAR A FINLANDIA


Madrid, 15 de febrero de 2022
– Finlandia, elegida por cuatro años consecutivos como el país más feliz del mundo, promete una cosa por encima de todo: inspiración, ocio y descanso rodeado de la naturaleza. El país con más bosques de Europa es un lugar donde se pueden encontrar saunas en cualquier entorno; donde se puede hacer senderismo por más de 41 parques nacionales mientras se respira el aire más limpio del mundo; donde se puede montar en bicicleta bajo el Sol de Medianoche, y disfrutar del arte más prestigioso, eventos de diseño y paseos por las islas sin que nada te moleste.

Visit Finland revela cinco razones por las que Finlandia debería estar en la lista de deseos de todo viajero en 2022.

1. Respirar el aire más limpio del mundo en el nuevo Parque Nacional Salla

Reducir la ansiedad y los sentimientos negativos, aumento de los antioxidantes y las endorfinas: los beneficios de pasar tiempo en la naturaleza parecen innumerables. En Finlandia, se puede respirar el aire más limpio en los 41 parques nacionales de todo el país. Salla, situado en uno de los últimos espacios naturales de Europa, en el sureste de Laponia, es el último miembro en sumarse a la extensa lista de parques nacionales.

Con la reciente designación de la zona protegida de Sallatunturi como nuevo parque nacional de Salla, el Parlamento finlandés da otra significativa muestra de su compromiso. Este parque está unido a otras áreas protegidas cercanas a ambos lados de las fronteras finlandesa y rusa. Desde el Parque Nacional de Oulanka, en el sur, pasando por el municipio de Salla, hasta el espacio natural de Tuntsa, en el extremo norte, unos 3.300 habitantes y más de 10.000 renos respiran cada día el aire más limpio del mundo.  Los interminables días del sol de medianoche, la noche polar envuelta en varias semanas de oscuridad, la aurora boreal... todo ello se puede observar en bicicleta, en excursiones con raquetas de nieve, en esquí de fondo y en caminatas por los senderos señalizados de todo el parque nacional. La naturaleza de Salla se caracteriza por sus bosques antiguos, eskers y barrancos. Desde la cima de la colina de Iso Pyhätunturi se pueden admirar los amplios paisajes y las colinas del lado ruso.

Salla ofrece al visitante momentos maravillosos en una naturaleza autóctona e importantes oportunidades para el turismo de naturaleza sostenible.

Más información en VisitSalla o Nationalparks.fi.

2. Conecta con la naturaleza en el centenario de las islas de Åland

Las islas de Åland cumplen 100 años. No hay mejor forma que conectar con el entorno que vivir de primera mano la idílica vida urbana de Mariehamn, la serena belleza de las islas Kökar, el lujoso ocio en HavsVidden o los numerosos aspectos culinarios, influenciados por las culturas gastronómicas sueca, finlandesa y de otros países. Este aniversario será único.

La región autónoma finlandesa, situada en el Mar Báltico, en el extremo sur del Golfo de Botnia entre Finlandia y Suecia, cuenta con algo más de 30.000 habitantes repartidos en más de 6.700 islas y arrecifes. El sueco es la única lengua oficial y poseen sus propios sellos de correos y su propia bandera.

Como destino turístico, las islas Åland son cualquier cosa menos monótonas: desde aventurarse a ir de isla en isla hasta pasear en barco, pescar, jugar al golf o hacer piragüismo o kayak durante todo el día sin encontrarse con nadie. Gracias a la facilidad que numerosos puentes y embarcaciones proporcionan para ir de una isla a otra, las excursiones en bicicleta, los paseos de destino o de un día y el ciclismo urbano se plantean como las mejores opciones para descubrir un nuevo lugar cada día. Los numerosos bares y restaurantes serán el lugar perfecto para recuperarse disfrutando de la auténtica comida que se produce localmente. Queso y otros productos lácteos, cerveza, sidra, zumos y limonadas, chocolate y bombones, son sólo algunas de las muchas delicias de Åland.

Con motivo del centenario de la amplia autonomía política de las islas de Åland, los visitantes podrán disfrutar de representaciones teatrales, óperas, seminarios, festivales de luz, conciertos y de la gran celebración del aniversario del 9 al 12 de junio de 2022. Seguidamente, el Festival de la Cosecha de Åland tendrá lugar del 16 al 18 de septiembre.

3. Descubrir a Helsinki como la capital del diseño de Finlandia

Artek, Marimekko, Fiskars, Ittala y Aalto: enamorarse de Finlandia significa enamorarse del diseño finlandés. En Finlandia hay una ciudad ligada al diseño como ninguna otra: Helsinki. En la Capital Mundial del Diseño de 2012, este aspecto se ha ganado un lugar permanente en las funciones centrales de la ciudad. Los hitos arquitectónicos construidos a lo largo de los últimos años han reforzado el papel de Helsinki como Ciudad del Diseño de interés internacional y han convertido el diseño en un tema de interés social.

La Semana del Diseño de Helsinki, el mayor festival sobre este tema de los países nórdicos, se celebrará del 8 al 18 de septiembre de 2022, pero también tendremos la Bienal de Arte y Diseño de la Villa de Fiskars de 2022 y la inauguración del Sanatorio de Paimio, eventos que ponen de manifiesto la relevancia del diseño en esta ciudad.

El año 2022 reforzará aún más la posición nacional e internacional de Helsinki como ciudad referente de emocionantes eventos y notables instituciones culturales. Como novedad, varios sitios de primera clase abrirán sus puertas en la ciudad y las nuevas políticas culturales crearán las condiciones perfectas para el desarrollo de una amplia gama de actividades de ocio. La apertura de Pikku Finlandia (Little Finland) será la primera de ellas. El edificio, diseñado por Jaakko Torvinen, se convertirá en un refugio para los amantes del diseño sofisticado. El Tanssin Talo - the House of Dance -, que abrirá sus puertas en febrero, representará un inconformismo arquitectónico nada habitual en Finlandia. Como punto de referencia para la danza y plataforma para la comunidad de bailarines, juega con la ilusión de ligereza y pesadez, combinando el nuevo edificio diseñado por JKMM Architects con el antiguo edificio de la fábrica renovado por ILO Architects.

La Bienal de Arte y Diseño de la Villa de Fiskars de 2022 es uno de los muchos y emocionantes eventos de diseño que esperan a los visitantes de todo el mundo. Organizada en la antigua fundición y en la región de Raseborg, busca nuevas ideas y experiencias en las siempre redefinidas intersecciones del arte y el diseño. Su celebración está prevista del 22 de mayo al 4 de septiembre de 2022 y acogerá tres exposiciones principales:
  • Knots & Knits, una parte del proyecto de investigación de diseño U-JOINTS de Anniina Koivu y Andrea Caputo.
  • House by an Architect, una colección de ocho minicasas de madera construidas en un prado junto a un bosque de robles, en las que también se puede pernoctar.
  • HIDDEN - "Forms of the Senses" de la cooperativa de artistas Onoma, que explora las experiencias multisensoriales a través del arte, la artesanía y el diseño.
La apertura por primera vez en su historia del Sanatorio de Paimio, el icónico diseño de Aino y Alvar Aalto de 1933, cerca de Turku, supondrá un hito en la ciudad. Encerrado en un bosque de altos pinos, el edificio será el gran protagonista ofreciendo la misma medicina de siempre: luz, sol y aire. Este verano se podrán ver obras maestras de Alvar Aalto como La Maison Louis Carré, una residencia privada terminada en 1959 en Bazoches-sur-Guyonne, cerca de París. La Maison Louis Carré se abrió al público en 2007. En la actualidad, la casa es propiedad de la Asociación Alvar Aalto en Francia. Más información en este enlace.

4. Ciclismo bajo el sol de medianoche: la Vuelta Ciclista a Saimaa 2022

Los finlandeses siempre han amado sus bicicletas, ya que no sólo es divertido, sino también una forma sostenible de viajar ¿Por qué no experimentar el distrito de los lagos finlandeses de forma responsable participando en la Vuelta Ciclista a Saimaa 2022, uno de los eventos más prestigiosos de toda Europa? ¿En qué otro lugar del mundo puede disfrutar de una sauna con calefacción de madera junto a uno de los mayores lagos de Europa después de la marcha?

Este excepcional evento, que se celebra por segunda vez, no está concebido como una competición, ya que cada uno de los 2.500 participantes previstos establecerá su propio reto en tres rutas diferentes, que varían en dificultad: la Vuelta a Ruokolahti (38 km), la Vuelta a Jaakko Hänninen (85 km) y la Vuelta Ciclista a Saimaa (300 km), que abarca todas las rutas. Cada una de ellas se realiza por enclaves naturales rodeados de árboles, cabañas y lagos. Los más afortunados pueden avistar el lago Saimaa, que es también el hogar de la foca anillada de Saimaa, única en el mundo.

Más información en este enlace.

5. La sauna finlandesa: en la terraza de un restaurante o bajo hielo

La sauna es el templo del bienestar para los finlandeses. Es el lugar perfecto para relajarse, descansar, cuidar la salud y entablar relaciones sociales. El auge de las saunas públicas se está apoderando del país y se pueden encontrar saunas literalmente en todas partes. Como en Tampere, la capital mundial de la sauna, donde hay más de 43 saunas públicas para visitar.

Con más de 3,3 millones de saunas en un país de 5,5 millones de habitantes, la importancia de esta práctica de descanso, incluida en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO en 2020, parece incuestionable. El poder curativo de la naturaleza es el núcleo de la sauna finlandesa. Con cerca del 75% de Finlandia cubierto de bosques y más de 188.000 lagos, la forma más auténtica de darse un baño de sauna es a orillas de un lago o del mar Báltico.

El constante aumento del interés del público por las saunas públicas ha traído consigo una gran variedad de opciones entre las que elegir. Una de ellas es la sauna de hielo, hecha con bloques de hielo del lago local Pyhäjärvi. Este año, la extraordinaria sauna de hielo puede probarse en el territorio de la sauna Rauhaniemi, una de las saunas públicas más antiguas de Finlandia situada junto al lago Näsijärvi.

En la azotea del nuevo hotel de Tampere, Lapland Hotels Arena, se puede disfrutar de toda una terraza de modelo nórdico en la planta 12 del edificio con diversas saunas con vistas a la ciudad. Además, esta primavera, uno de los restaurantes más de moda de Tampere, Periscope by Arto Rastas, abrirá su propia terraza de sauna de 350 metros cuadrados en la azotea del restaurante. Los visitantes podrán disfrutar del vapor de dos saunas públicas y tres jacuzzis, una cálida casa de cristal con capacidad para 25 personas, sofás y zonas de descanso.


Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 



Publicar un comentario

0 Comentarios