Cruceros y Viajes - El Rincón del Crucerista



Lituania levanta las restricciones de Covid-19 para recibir a los turistas internacionales

 

El 15 de febrero Lituania se convirtió en uno de los países europeos más flexibles al levantar las restricciones de viaje para los visitantes de todos los países de la UE/EEE y de algunos países no pertenecientes a la UE. Se espera que la eliminación de los requisitos impulse el sector turístico, la economía y facilite los viajes internacionales.



COVID-19 - LITUANIA LEVANTA RESTRICCIONES


22 de febrero de 2022. Lituania ha levantado sus restricciones de COVID-19 para todos los países de la UE/EEE y sigue suavizándolas para otros países. A partir del 15 de febrero, todos los visitantes de la UE/EEE y algunos de los países no pertenecientes a la UE, incluido el Reino Unido, ya no tendrán que presentar un certificado de vacunación, documentación de recuperación o una prueba de COVID-19 negativa al entrar en Lituania.

A partir del 31 de marzo, los visitantes de otros países seguirán teniendo que presentar un certificado de vacunación, documentación de recuperación o una prueba COVID-19 negativa, pero no tendrán que someterse a pruebas adicionales ni autoaislarse. Además, los inmunizados con las vacunas Nuvaxovid (Novavax) y Covishield (AstraZeneca) ya pueden entrar en el país.

Esta decisión adoptada por el gobierno lituano sigue las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud de levantar o suavizar las restricciones de viaje, ya que las estrictas medidas de COVID-19 prolongadas pueden causar daños económicos y sociales. Tras la aplicación de estos cambios, Lituania sigue siendo uno de los países europeos más abiertos en cuanto a viajes internacionales.

"Lituania es uno de los primeros países de la región en responder con rapidez y flexibilidad a la naturaleza cambiante del virus. El levantamiento de las restricciones envía un mensaje positivo a todo el sector turístico lituano, que se ha visto afectado por la pandemia", dijo Aušrinė Armonaitė, ministro de economía e innovación de Lituania. "Las restricciones anteriores ya no servirían para el mismo propósito, y solo tendrían un impacto negativo en la economía, viendo que la cepa actual del virus se considera más leve. También es una buena noticia para los turistas y los lituanos que viven en el extranjero, ya que ambos grupos tendrán ahora más facilidades para venir a Lituania".

Antes de la pandemia, casi 2 millones de turistas visitaron el país en 2019. Con más de 977,8 millones de euros gastados por los visitantes ese año, el turismo se convirtió en una parte importante de la economía del país. Se espera que el levantamiento de las restricciones impulse a las empresas turísticas del país hacia una recuperación más rápida, ya que la entrada a Lituania desde los países de la UE/EEE no será diferente de la normativa vigente en el periodo anterior a la pandemia.

La mayoría de las atracciones turísticas ya están abiertas en Lituania y permiten a los visitantes explorar el país con unas limitaciones mínimas de seguridad, como el uso de mascarillas sanitarias en espacios públicos interiores y de mascarillas FFP2 durante los eventos en interiores.

Puede obtener más información sobre la normativa COVID-19 en Lituania aquí.


Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 


Publicar un comentario

0 Comentarios