CRUCERISTAS AL DESCUBIERTO - SAGRARIO R.

 Entrevistas a cruceristas


CRUCERISTAS AL DESCUBIERTO


Con el fin de conocer la experiencia de todos aquellos que optaron por los viajes de crucero como su forma favorita de viajar, hemos creado este apartado para saber algo más sobre ellos, sus opiniones, experiencias, y el por qué se engancharon a los viajes de cruceros.

Una simple forma de saber algo más sobre el enganche que genera este tipo de viajes que a tanta gente apasiona.

¿Nunca has viajado en crucero?

No te preocupes, seguro que estas 29 preguntas y respuestas te sacarán de dudas, posiblemente seas tú quién nos cuente las próximas experiencias vividas.

Nuestra entrevista de hoy:

SAGRARIO RAMOS

1 - ¿Cuándo realizaste tu primer crucero?
1 - En el año 2007 con el Sky Wonder de Pullmantur.

2 - ¿Qué te llevó a realizar un viaje de crucero? 
2 - Tenía muchísimas ganas, y qué mejor ocasión para celebrar los 25 años de nuestro matrimonio. 

3 - ¿Qué recuerdos tienes de ese primer crucero y cuál fue tu experiencia?
3 - Recuerdo que fue especial, el barco me encantó. Hicimos el Rondo Veneciano B, así se llamaba el recorrido por las Islas Griegas. La fiestas, el despertar cada día en un puerto diferente, conocer tantas ciudades y culturas diferentes..., me encantó.

4 - ¿Tanto te gustó como para repetir más veces?
4 - Fue tan especial, que todas mis siguientes vacaciones han sido preferentemente en cruceroMe encantó el gusanillo de despertar cada día en un sitio distinto disfrutando de todo lo demás que te puede ofrecer un buen hotel, incluso mucho mejor.

5 - Viajar con familiares o/y amigos ¿sí o no?
5 - Si. Siempre viajamos mi marido y yo, pero mi ilusión es viajar con toda mi familia, mis padres y mis hijas. Viajar con amigos también sería una opción muy buena.

6 - ¿Has vivido alguna mala experiencia en cuestión de temporales u otra causa, en alguna travesía en concreto?
6 - Si, varias veces. Cuando se oye por los altavoces la voz del Capitán indicando que va a haber mala mar y cierran las puertas de acceso al exterior, ya sabes que vas a tener situaciones moviditas. Ves como se mueve el agua de las piscinas, el agua de las copas en el Restaurante, como se balancea el barco, pero no pasa nada. Una anécdota más. Me tomo un par de Biodraminas y a disfrutar.

7 - ¿Eres de las personas que gasta lo que haga falta en camarotes superiores, o prefieres los más económicos y destinar el sobrante para otros gastos?
7 - Antes siempre reservábamos en interior garantizado y teníamos bastante suerte, nos hacían upgrade a exterior o Suite. Actualmente con el COVID, reservamos balcón, prefiero ventilar un poquito, se que el aire acondicionado funciona muy bien pero me quedo más tranquila. Al camarote vas a cambiarte y a dormir disfrutando poco de él, te pasas el día fuera disfrutando de las actividades que te ofrece el barco, o de excursión.

8 - ¿Sueles apuntarte a todo tipo de divertimentos, o todo lo contrario, viendo a los demás participar? 
8 - Me gusta participar dependiendo del tipo de juego. Me lo paso genial participando, también es divertido ver a los demás participando.

9 - ¿Sueles asistir a los espectáculos del teatro?
9 - Si, sin falta, me gusta ir cada noche.

10 - En el tema del teatro, ¿prefieres entrada libre o previa reserva?
10 - Entrada libre, pero si hay que reservar, sin problema. 

A continuación, tres preguntas encaminadas a barcos, compañías y rutas:

11 - ¿Qué barco de los que has navegado te ha gustado más?
11 - Cada uno tiene su encanto. El Sky Wonder me impresionó pero si tengo que elegir, me quedo con el Costa neoRomantica, chiquitín pero muy familiar.

12 - ¿En qué compañía te sientes más a gusto?
12 - He viajado con Pullmantur, Quail, MSC Cruceros y Costa Cruceros. Actualmente llevo muchos más con Costa. Con MSC solo he navegado en el MSC Orchestra, pero con las dos compañías me siento muy a gusto.

13 - Las rutas de cruceros son otro de los atractivos de este tipo de viaje, ¿Cuál es tu preferida?
13 - De las que he hecho hasta ahora, mi preferida es la de Fiordos hasta Cabo Norte.

14 - ¿Qué significa viajar?
14 - Para mi, desconectar, vivir, conocer otras ciudades, otras culturas, y sobre todo, disfrutar. 

15 - Cuando subes a un crucero ¿cuál es el primer pensamiento que te viene a la mente? 
15 - Empezar a disfrutar. 

16 - ¿Como es el antes y el después de un viaje de crucero?
16 - Antes: La ilusión de los preparativos, mirar excursiones, ver vídeos del barco, impresiones de otros cruceristas. Se disfruta mucho preparándolo.

Después: Mucha pena porque todo se acaba, pero también muchas experiencias vividas recordando momentos inolvidables y preparando el siguiente crucero.

17 - Tenemos una situación económica y sanitaria difícil, ¿cómo vive un apasionado crucerista esta situación?
17 - Pues adaptándose al momento que nos toca vivir, pero con mucha ilusión por navegar. Al final te lo pasas igual de bien, con restricciones, pero hay que adaptarse a cada situación y respetarlo.

18 - Cuándo embarcas, ¿qué es lo primero que sueles hacer?
18 - Ir al camarote a soltar lo que lleve, coger la tarjeta y subir al buffet a por un aperitivo con una cervecita fresquita, después a conocer el barco hasta la hora del simulacro.

19 - ¿Qué papel juegan para ti los foros especializados, redes sociales como Facebook, blogs de información, portales, etc.?
19 - Juegan un papel muy importante. Gracias a toda la información recogida en ellos nos solucionan muchas dudas y nos ayudamos entre todos.

20 - ¿Cuál sería tu consejo para las personas que van a realizar su viaje por primera vez?
20 - Sobre todo, que vayan a disfrutar de todo lo que el barco ofrece, si surge algún problema, que piensen que están ahí para disfrutar y no para pasar unas vacaciones disgustados. Lo principal es pasarlo bien, relajarse, y quedarse con los buenos momentos.

21 - ¿Qué destino de crucero que no hayas hecho, te gustaría realizar?
21 - La Vuelta al mundo sería genial.

22 - Imagino que habrás pensado en la vuelta al mundo, ¿quién no?, pero ¿descartando este?
22 - Un sueño sería Alaska.

23 - ¿Qué le dirías a los grupos anti cruceros que no quieren que atraquen los barcos en sus puertos?
23 - Que lo pongan en una balanza y valoren todo lo positivo que le ofrecen los cruceros para su ciudad.

24 - ¿Cuántos cruceros llevas a tus espaldas?
24 - Unos 24 o 25.

25 - ¿Primero o segundo turno de cena y por qué?
25 - Segundo, me gusta cenar más tarde. Primero ver el espectáculo, cenar, y luego tomar una copa.

26 - ¿Sueles marearte?
26 - Si, si el mar está movido, si. Con un par de Biodraminas está solucionado.

27 - ¿Qué es lo primero que metes en la maleta que no debe faltar en tu viaje?
27 - Calzado y ropa cómoda.

28 - ¿Cruceros con o sin vuelos? 
28 - Si es fuera de la península me gusta reservar también el vuelo con la propia naviera, por el tema de traslados y demás. Es muchísimo más cómodo.

29 - Para terminar, ¿te atreverías a contarnos alguna/s anécdota/s que hayas experimentado durante un crucero? 
29 - Conocimos a un matrimonio italiano ya mayores que vivían prácticamente en los barcos, iban de uno a otro sin parar. Se sentían como en casa. Nos decían que allí tenían prácticamente de todo, médicos, comida... Se sentían muy bien atendidos, y sobre todo, conocían a muchísima gente. Eran muy entrañables, hemos coincidido con ellos en otros cruceros. Espero que se encuentren bien. 

En el crucero de MSC, nos sentaron con un grupo de gente excepcional, entre ellos estaba la mujer de uno de los animadores y una agente de viajes. Recuerdo que era en fechas navideñas. En una de las escalas nos compramos accesorios navideños y un par de micrófonos. Preparábamos nuestros propios concursos y hacíamos participar a la gente por los pasillos, hacíamos entrevistas, etc., nos lo pasamos genial, me divertí como nunca, una pena que acabara el viaje. 

Inolvidable

Hemos seguido el contacto con este matrimonio italiano durante años.

FIN

Con estas preguntas, nuestros seguidores sabrán algo más sobre ti y las sorpresas que nos depara este tipo de viajes. Posiblemente hayas animado a alguno/s a realizar su primer crucero. 

Muchas gracias por dedicarnos un poco de tu tiempo para realizar la encuesta, y como no, por tu amabilidad hacia todos nosotros.

¿ESTÁS LEYENDO ESTA ENTREVISTA Y TE GUSTARÍA CONTARNOS TU EXPERIENCIA?

Las preguntas ya las sabes, quizá añadamos alguna más, si quieres formar parte de nuestras entrevistas para que nuestros seguidores sepan algo más sobre lo que les espera en un viaje de crucero, solo tienes que comunicárnoslo: Aquí


Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 


Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente