CRUCERISTAS AL DESCUBIERTO - AMPARO O.

Entrevistas a cruceristas


CRUCERISTAS AL DESCUBIERTO


Con el fin de conocer la experiencia de todos aquellos que optaron por los viajes de crucero como su forma favorita de viajar, hemos creado este apartado para saber algo más sobre ellos, sus opiniones, experiencias, y el por qué se engancharon a los viajes de cruceros.

Una simple forma de saber algo más sobre el enganche que genera este tipo de viajes que a tanta gente apasiona.

¿Nunca has viajado en crucero?

No te preocupes, seguro que estas 29 preguntas y respuestas te sacarán de dudas, posiblemente seas tú quién nos cuente las próximas experiencias vividas.

Nuestra entrevista de hoy:

AMPARO ORTEGA.

1 - ¿Cuándo realizaste tu primer crucero?
1 - Nuestro primer crucero fue en 2007 y coincidió con la inauguración de la primera travesía del MSC Orchestra, fueron 15 días fantásticos

2 - ¿Qué te llevó a realizar un viaje de crucero? 
2 - Era una de las pocas opciones que teníamos para viajar con médico, ya que mi marido acababa de pasar por una grave operación y un proceso de tratamiento oncológico y no queríamos renunciar a nuestros viajes, pero necesitábamos asistencia médica inmediata en caso de ponerse enfermo. 

3 - ¿Qué recuerdos tienes de ese primer crucero y cuál fue tu experiencia?
3 - Maravillosos, fantásticos, de hecho, escribí a MSC una carta de agradecimiento y la publicaron en su magazine publicitario. Fue como una droga, nos enganchó a este tipo de vacaciones.

4 - ¿Tanto te gustó como para repetir más veces?
4 - Siii, fue como una adicción. Embarcamos con miedo e incertidumbre, y desembarcamos con la seguridad de que repetiríamos experiencia pero yaaa.

5 - Viajar con familiares o/y amigos ¿sí o no?
5 - En nuestro caso, siempre viajamos solos los dos. Es como nuestro momento de paz, de reencontrarnos como pareja y dedicarnos a nosotros mismos y al otro. Ya hacemos otro tipo de vacaciones con la familia y los amigos.

6 - ¿Has vivido alguna mala experiencia en cuestión de temporales u otra causa, en alguna travesía en concreto?
6 - Bueno, hemos pasado un poco de todo. Alguna travesía con mucho oleaje y mucha vomitera de los pasajeros, también hemos tenido algún problemilla con los asistentes de idioma español, y por supuesto, con las excursiones, pero la peor experiencia y lo más desagradable fue todo el crucero que hicimos con Royal Caribbean. Un desastre tras otro, llegaron a regalarnos gorras, un bolsito y pareo de playa, el jefe de servicio de camareros nos invitó a cenar dos noches en el mejor restaurante de pago, todo para que quitáramos las reclamaciones que habíamos enviado a nuestra agencia en España. Un crucero caótico.

7 - ¿Eres de las personas que gasta lo que haga falta en camarotes superiores, o prefieres los más económicos y destinar el sobrante para otros gastos?
7 - El primer crucero lo hicimos en camarote interior porque todo el mundo nos decía esto mismo, pero nunca más lo haremos. Siempre que hacemos un crucero, el camarote es con balcón y con todo incluído. Ese momento de ver amanecer desde tu cama y disfrutar del mar acariciarte...

8 - ¿Sueles apuntarte a todo tipo de divertimentos, o todo lo contrario, viendo a los demás participar? 
8 - No me gusta apuntarme a los divertimentos, me parecen bastantes infantiles, e incluso, en algunas travesías, hemos visto que el equipo de animación tenía gestos denigrantes con algunas personas, por su peso, estatura, o su forma de bailar. Nosotros, mi marido y yo, preferimos tomar una copa tranquilamente y ver a los demás.

9 - ¿Sueles asistir a los espectáculos del teatro?
9 - Si, intentamos ir todos los días y a los monólogos o actuaciones que sean en español.

10 - En el tema del teatro, ¿prefieres entrada libre o previa reserva?
10 - Por supuesto, siempre entrada libre, con las reservas se hacen muchos trapicheos, los grupos que viajan con agencias suelen tener muchos asientos reservados en primera línea y luego se quedan vacíos. 

A continuación, tres preguntas encaminadas a barcos, compañías y rutas:

11 - ¿Qué barco de los que has navegado te ha gustado más?
11 - He viajado en MSC, Costa, Iberocruceros, Pullmantur y Royal Caribbean. Los barcos me han gustado casi todos, cada uno con sus características. No destacaría ninguno porque cada viaje ha venido cargado de recuerdos y he conocido a personas maravillosas que hoy forman parte de mi familia de amigos.

12 - ¿En qué compañía te sientes más a gusto?
12 - Eso si lo tengo más claro, me encanta viajar en Costa Cruceros, aunque reconozco, que está con una reñida competencia con MSC Cruceros. Al igual que también hay que dejar bien claro que la calidad y el servicio que las navieras tenían hace años con el cliente, ha bajado mucho, y cada año son peores.

13 - Las rutas de cruceros son otro de los atractivos de este tipo de viaje, ¿Cuál es tu preferida?
13 - Era una ruta por Asia de 15 días que tuvimos que anular por una crisis asmática que me dio justo dos días antes de embarcar y me llevó al hospital tres días. Ahora por desgracia, no la podremos hacer, la han eliminado del folleto de Costa.

La de los Fiordos la tengo pendiente, de las realizadas, todas son bonitas, aunque creo que las navieras deberían diversificar y no repetir puertos y excursiones. Las del Mediterráneo y Canarias son siempre igual. Si la Vuelta al Mundo la pusieran de forma más asequible, tanto por duración, como económicamente, sería sin duda mi favorita.

14 - ¿Qué significa viajar?
14 - Viajar es respirar, es libertad, es sentir, compartir, aprender, es VIVIR. 

15 - Cuando subes a un crucero ¿cuál es el primer pensamiento que te viene a la mente? 
15 - Pues que mis quereres que se quedan en tierra estén bien, y que yo pueda disfrutar de unos días de asueto para mi y para mi pareja. 

16 - ¿Como es el antes y el después de un viaje de crucero?
16 - El antes, es un estrés de maletas, (qué me llevo, qué no llevo, etc. etc... tiempo, ropa, papeles, medicinas...), el después es nostalgia de los momentos vividos, ver fotos, y recordar, sonreír con las anécdotas y contar los días para el próximo viaje, sea crucero o no. Mucha pena porque todo se acaba, pero también muchas experiencias vividas recordando momentos inolvidables y preparando el siguiente crucero.

17 - Tenemos una situación económica y sanitaria difícil, ¿cómo vive un apasionado crucerista esta situación?
17 - Mal, muy mal. Con incertidumbre y ganas de volver a embarcar, pero con preocupación por lo que se pueda presentar y cómo la gestionarán el tema las navieras.

18 - Cuándo embarcas, ¿qué es lo primero que sueles hacer?
18 - Pues depende de lo que te dejen hacer. Este tema es un tanto complicado, ya que cada barco tiene un protocolo diferente, en algunos, hay que esperar en los atrios hasta que avisen que los camarotes están listos, en otros, te acompañan hasta tu camarote encontrando las maletas en el mismo, en otras ocasiones, las maletas te llegan a la hora de la cena, en fin, cada ocasión y barco es un mundo. Nosotros nos dejamos llevar, casi siempre, nos lanzamos a explorar el barco y sus "habitantes".

19 - ¿Qué papel juegan para ti los foros especializados, redes sociales como Facebook, blogs de información, portales, etc.?
19 - Son muy importantes, dan una visión diferente de lo que las agencias de viajes y los agentes te venden, aunque también tengo que advertir, que en este mundo virtual, hay mucha mentira y perfiles falsos con información nada fiable.

20 - ¿Cuál sería tu consejo para las personas que van a realizar su viaje por primera vez?
20 - Que se dejen llevar, que viajen sin prejuicios y que disfruten, que no se agobien por probarlo todo, o porque su vecina y su prima le contaron que el Gym era genial, que había Spa, que las tiendas, etc. etc. etc., lo importante es hacer lo que a uno le apetezca, lo que a uno le guste y punto, Si quiere desayunar huevos fritos y panceta, que lo haga, y si quiere levantarse a las tres de la mañana a dar vueltas por la cubierta, pués también.

21 - ¿Qué destino de crucero que no hayas hecho, te gustaría realizar?
21 - Japón, Tailandia, Sudamérica con parada en Ushuaia, y como no, la Vuelta al Mundo. Yo personalmente viviría en un crucero permanentemente, de un barco a otro, dando vueltas y vueltas al mundo, conociendo culturas y rincones diferentes cada vez que arribo a un puerto.

22 - Imagino que habrás pensado en la vuelta al mundo, ¿quién no?, pero ¿descartando este?
22 - Me remito a la respuesta anterior.

23 - ¿Qué le dirías a los grupos anti cruceros que no quieren que atraquen los barcos en sus puertos?
23 - Que les comprendo perfectamente, que de eso que cada día le invadan su ciudad durante unas horas un mogollón de turistas que les da igual casi todo, que suelen ser irrespetuosos, y que les colapsan el tráfico y las zonas turísticas, no es nada agradable. Que piensen también en la repercusión económica que estas gentes dejan en su ciudad, que comparen. Después que digan lo que prefieren y tomen decisiones.

24 - ¿Cuántos cruceros llevas a tus espaldas?
24 - Si no me equivoco, son 9 cruceros.

25 - ¿Primero o segundo turno de cena y por qué?
25 - Siempre segundo turno de cena porque estamos acostumbrados a cenar tarde, la única vez que nos obligaron a tener el primer turno, teníamos que ir luego al buffet a comer algo, eso no me gusta nada. Tampoco viajo si el sistema del barco es turno libre, son horribles las colas de gente esperando una mesa, además, cada día un camarero diferente y no te entiende, etc. etc etc.

26 - ¿Sueles marearte?
26 - No.

27 - ¿Qué es lo primero que metes en la maleta que no debe faltar en tu viaje?
27 - Lo planifico todo previamente, la ropa y complementos por días, los pijamas y ropa interior, bañadores, etc. Hago la maleta justo el día antes de embarcar.

28 - ¿Cruceros con o sin vuelos? 
28 - SIEMPRE con vuelos si salen desde fuera de España, En caso que salgan de suelo español, depende de lo lejos que quede de mi ciudad.

29 - Para terminar, ¿te atreverías a contarnos alguna/s anécdota/s que hayas experimentado durante un crucero? 
29 - Tengo infinitas, por ejemplo:

  • Un día que para desembarcar, tuvimos que dejar mi pijama a los vecinos de camarote, porque ella había guardado todo y estaba en bragas, se lo atamos con nudos y una manita de bebé de otra vecina de camarote.

  • Otra vez, compartimos mesa con una pareja, ella pedía de todo y se lo llevaba en el bolso, cuando no le entraba más, le pedía al marido que se lo comiera el, (pobre Valentín), era un santo, (risas).

  • Otra muy buena es que cuando llegamos a Barcelona pensábamos que nuestro coche había desaparecido, lo que ocurrió es que nos estaban guardando las maletas y nos lo entregaron después, pero ese ratito fue un tanto angustioso.

  • Tampoco olvidaré el crucero en el que el grupo que cantaba me dedicó la canción de Granada, todo el mundo se puso en pie para aplaudir, pensé explotar de vergüenza.

Ahhh, para nuestro desagravio de malas experiencias, en Royal Caribbean, nos dejaron hacer patinaje en la pista de hielo gratis y no teníamos ni idea de patinar, pero nos entendíamos y terminamos allí muertos de frío, casi nos matamos con esos patines puestos, en fín, muchísimas, buenas y malas pero siempre geniales, que forman parte de nuestros recuerdos, y sobre todo, de nuestras vidas. 

FIN

Con estas preguntas, nuestros seguidores sabrán algo más sobre ti y las sorpresas que nos depara este tipo de viajes. Posiblemente hayas animado a alguno/s a realizar su primer crucero. 

Muchas gracias por dedicarnos un poco de tu tiempo para realizar la encuesta, y como no, por tu amabilidad hacia todos nosotros.

¿ESTÁS LEYENDO ESTA ENTREVISTA Y TE GUSTARÍA CONTARNOS TU EXPERIENCIA?

Las preguntas ya las sabes, quizá añadamos alguna más, si quieres formar parte de nuestras entrevistas para que nuestros seguidores sepan algo más sobre lo que les espera en un viaje de crucero, solo tienes que comunicárnoslo: Aquí

Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo



Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente