Burdeos y València inician el año 2022 como Capitales Europeas del Turismo Inteligente

Madrid-Valencia

 

BURDEOS Y VALENCIA, CAPITALES EUROPEAS DEL TURISMO INTELIGENTE 2022


Burdeos y València dan la bienvenida a sus esculturas hashtag y arrancan el año como Capitales Europeas del Turismo Inteligente 2022 con eventos de lanzamiento


Burdeos (Francia) y València (España) lanzaron sus títulos de Capital Europea del Turismo Inteligente 2022 y sus respectivos programas con la presencia de los alcaldes de las ciudades, la academia, las partes interesadas y representantes de la Comisión Europea.

La Capital Europea del Turismo Inteligente es una iniciativa de la UE, actualmente financiada por el Programa COSME. Promueve el turismo inteligente en la UE, fomenta el desarrollo turístico innovador, sostenible e inclusivo y el intercambio de mejores prácticas. La iniciativa reconoce los logros destacados de las ciudades europeas como destinos turísticos en cuatro categorías: accesibilidad, sostenibilidad, digitalización y patrimonio cultural y creatividad.

Durante los eventos de lanzamiento, las Capitales 2022 recibieron sus trofeos de manos de Marie-Hélène Pradines, representante de la Comisión Europea, y se develaron sus esculturas de hashtags de 3 metros de altura. Las esculturas, premiadas para celebrar el éxito de las ciudades como Capitales Europeas del Turismo Inteligente, están ubicadas en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València y el Recinto Ferial de Burdeos. Las esculturas son un hito perdurable para las cuatro categorías de la iniciativa y una representación visual del compromiso de la UE con el turismo inteligente.

Durante las festividades, el alcalde de Burdeos, Pierre Hurmic, dijo: “Estoy muy contento de recibir hoy el premio Capital Europea del Turismo Inteligente de la Unión Europea, que premia nuestro compromiso con la inclusión de todos, con la tecnología digital sostenible, con la ecología y con la participación de residentes y partes interesadas”.

El alcalde de València, Joan Ribó, dijo: "Hace seis años decidimos cambiar el modelo turístico de la ciudad y transformarlo en un modelo sostenible, integrado, competitivo, respetuoso con sus ciudadanos y su patrimonio natural y cultural".

En representación de las Capitales Europeas del Turismo Inteligente 2020, Eva Flyborg, Vicepresidenta de Göteborg & Co, y Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga enviaron sus saludos y felicitaciones digitales a las nuevas Capitales.

Durante 2022, las dos Capitales Europeas del Turismo Inteligente se beneficiarán de apoyo en comunicación y branding. Tanto Burdeos como València están planificando amplios programas para mostrar sus destacadas iniciativas e inspirar a otras ciudades europeas a desarrollar el turismo de una manera más inteligente y sostenible.


Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo


Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente