Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuarto

Auto News

Fin de año en Madeira - Fuegos artificiales

Entradas populares

DIARIOS DE A BORDO - MSC Grandiosa 2021 - Valencia - Valencia

DIARIOS DE A BORDO MSC GRANDIOSA VALENCIA / VALENCIA - 2021 DIARIOS DE A BORDO - MSC GRANDIOSA - MEDITERRÁNEO Seguimos  trabajando para ayudar a todos los cruceristas que embarcarán en  el crucero de sus sueños aportando los diarios de a bordo que a buen seguro os interesarán . Nuestro apartado de hoy corresponde al crucero MSC Grandiosa de MSC Cruceros , con salida desde el puerto de Valencia con la siguiente ruta: Valencia, Barcelona, navegación, Génova, La Spezia, Civitavecchia, navegación, Valencia Los viajes de   Cruceros  son apasionantes, cuando se embarca por primera vez, nos convertimos en adictos a ellos en un 99%. Si tenéis curiosidad por saber lo que encontraréis a bordo de este maravilloso  crucero  en concreto, os dejamos los diarios de abordo para que disfrutéis de todo lo relacionado con esta travesía, incluso antes de zarpar. Valencia Barcelona Navegación Génova La Spezia Civitavecchia Navegación Valencia - Desembarque Para completar nuestra ayuda, t

REVIEW MSC GRANDIOSA - VALENCIA - VALENCIA

© Cruceroviajes.com MSC Grandiosa - Valoración Vamos a compartir con todos vosotros el resumen de nuestro crucero realizado desde el 06/08/2021 hasta el 13/08/2021, con salida desde el puerto de Valencia. Barco: MSC Grandiosa Recorrido: Valencia - Barcelona - Navegación - Génova - La Spezia - Civitavecchia - Navegación - Barcelona. Camarote: 9.088 Nuestra opinión es muy particular , puede diferir de las de otros cruceristas, incluso que hayan viajado en nuestra misma semana, está basada en nuestra humilde experiencia, y solo pretende, dentro de nuestras posibilidades, compartir nuestra propia vivencia por si a alguno de vosotros le interesa. Cada persona tenemos nuestras preferencias gustos y manías, si a ello le sumamos que en un barco de crucero de estas características cada uno de nosotros puede estar en un lugar diferente del barco, incluso no cruzarnos en toda la travesía, puede que las experiencias sean diferentes, buenas, regulares o malas, naturalmente, las prioridades perso

Planos de cubiertas MSC Cruceros

  Planos de cubiertas MSC Cruceros Hemos preparado los  planos de cubiertas de la flota de barcos de MSC Cruceros en PDF, para que los tengáis disponibles en cualquier momento para descargarlos. Os pueden servir para comprobar la situación de vuestro camarote , así como la de vuestros acompañantes y amigos de viaje. Pretendemos que os sirvan de ayuda para marcarlos, y tener controlada la situación de cada rincón del barco: restaurantes, piscinas, lugares de ocio, bares, teatro, puertas de desembarque, etc. Una buena forma de tenerlo todo controlado y estudiado. No queremos que os suceda aquello de... ¡VAYA, AHORA QUE TERMNA NUESTRO CRUCERO, HEMOS APRENDIDO A MOVERNOS! ¿Qué tal si marcáis la situación de los camarotes de vuestros amigos al embarcar? Es una buena forma de saber donde están situados por si tenéis que llamarlos a través de los teléfonos del barco. Seguro que muchos de vosotros preferís conocer el barco el día de embarque e ir aprendiendo como moverse día tras día, pero cr

Popular Posts

VÍDEOS


Costa - Iberocruceros - MSC - NCL - Pullmantur - Todos - Destinos - Gastronomía - Zarpando

ÚLTIMAS ENTRADAS


Estas son las tradiciones colombianas navideñas más relevantes para turistas y extranjeros

 

De acuerdo a un sondeo realizado por Civitatis, compañía líder en visitas guiadas, excursiones y actividades en español en los principales destinos del mundo, Colombia es un destino atractivo para que turistas y visitantes locales disfruten la época navideña gracias a sus múltiples actividades tradicionales.



NAVIDAD EN COLOMBIA


Bogotá, 16 de diciembre de 2021.- La Navidad es una de las celebraciones más importantes del mundo, y Colombia no es ajeno a esta festividad donde se conmemora el nacimiento de Jesús. Durante el último mes del año, los colombianos viven el espíritu navideño con particulares características y distintas tradiciones culturales que, en algunos casos, son únicas en el mundo.

Civitatis, la empresa líder en la venta de visitas guiadas, excursiones y free tours en español por todo el mundo, ha preparado un listado con algunas de las tradiciones que más despiertan sentimientos en Colombia, previo a la nochebuena y así puedas elegir tu próximo destino.

1. Novenas Navideñas

Las Novenas Navideñas o Novenas de Aguinaldos, celebradas en iglesias católicas en horarios de misa, por lo general en las noches en la mayoría de los hogares colombianos, al igual que el Día de Velitas, son una celebración única en el país y de índole religioso, sin embargo, cuenta con un contenido histórico y navideño característico.

Las novenas cuentan cada noche una parte de la historia previa al nacimiento del hijo de Dios, los problemas de la Virgen María y San José para viajar a Belén, las incomodidades con las que nació el bebé y la pobreza que afrontaba su familia en esos tiempos.

Por tradición las novenas se celebran todas las noches, iniciando entre 7:30 pm a 8:00 pm y finalizando sobre las 9:00 pm o 10:00 pm, desde el 16 hasta el 24 de diciembre, con el fin de prepararse nueve días antes para la llegada o nacimiento del Niño Jesús; en estas reuniones se reza, se canta, se brinda comida y bebida, y en ocasiones, se rifan regalos entre los niños asistentes.

2. Misa de Gallo

La Misa del Gallo se celebra la noche del 24 de diciembre en vísperas de la Navidad y es sin duda una de las principales tradiciones navideñas del pueblo católico. Para esta popular celebración las familias católicas asisten a las iglesias portando adornos que son bendecidos durante la misa, para luego colocarlos en el nacimiento principal de la capilla o de sus respectivas casas.

Esta tradición católica que se celebra en Colombia tiene sus orígenes en las ceremonias que se dedicaban a la natividad de Cristo en los templos de Jerusalem. La primera se daba en la noche del 24 de diciembre, santificando el día y hora en la que Jesús nació. La segunda se celebraba al amanecer, recordando el misterio de la resurrección y la tercera y última conmemorando el oficio solemne del día de nacimiento del niño Jesús.

Es común ver a los sacerdotes celebrarlas en el parque o la plaza principal de los pueblos, incluso en las ciudades capitales.

3. Pueblos pesebre en Colombia

La construcción de pesebres, recreación a escala del nacimiento del niño Jesús, es una de las tradiciones más arraigadas en los hogares colombianos; en estas representación se suele construir un villa con las características del pueblo de Belén, desértico, con palmeras, uno que otro lago, comercios, posadas, animales y el tradicional humilde establo en donde nació el hijo de Dios.

Sin embargo, a la hora de viajar por el Eje Cafetero, los departamentos de Nariño, Santander, Boyacá o Antioquia, por mencionar algunos, es normal encontrar en los pueblos pesebres increíbles con lagos reales, figuras en movimiento, luces y figuras realistas.

Por si fuera poco, los turistas tienen la oportunidad de viajar a pueblos conocidos por su semejanza con la arquitectura, ambientación y costumbres de la época en la cual se ambienta el tradicional pesebre, es así como Oiba (Santander) Monguí y Villa de Leyva (Boyacá) son la mejor opción para visitar en navidad y vivir unos días al interior de un pesebre.

4. Visitas a alumbrados

Una de las tradiciones navideñas más famosas en Colombia consiste en salir en las noches de todo el mes de diciembre hasta el seis de enero a ver los alumbrados en los parques, calles y edificios de las ciudades y pueblos en todo el país, esto se hace sin importar el frío o el calor que se registra para la época de fin de año en las distintas regiones de Colombia.

Hace parte de esta tradición familiar comer en la calle, por lo general, en puestos de comida cercanos a los alumbrados públicos, así como recorrer las zonas caminando y tomarse fotos con familiares y amigos.

Destacan algunas ciudades a nivel nacional por sus espectaculares y coloridos alumbrados, por ejemplo Medellín, conocida por sus miles de luces navideñas inspiradas en la fauna y flora nacional, así como los tradicionales regalos, osos, pingüinos y demás criaturas navideñas.

Otro de los lugares para visitar es el Puente de Boyacá, patrimonio nacional histórico por ser el epicentro donde se realizaría una de las batallas que definiría el nacimiento de Colombia como la república que conocemos hoy. Allí el alumbrado navideño es famoso por su extensión, colores y temáticas.

5. Noche de Velitas

La Noche de Velitas, tradición única en el mundo realizada en Colombia todos los 7 de diciembre, conocida también por ser el Día de la Virgen, es una tradición en el país que celebra originalmente el dogma de la inmaculada concepción de la Virgen María.

Esta tradición se remonta a 1845, año en que el Vaticano emitió la bula papal publicando este dogma; a lo cual habitantes del mundo católico por aquella época respondieron izando banderas blancas y encendiendo faroles y antorchas.

Actualmente, la noche del 7 y madrugada del 8, en centros comerciales, zonas residenciales y rurales, parques y demás comercios, encienden en las aceras públicas miles de velas pidiendo por familiares y amigos, la paz de Colombia o simplemente honrar a la Virgen.

Aunque es una tradición netamente religiosa, muchos no practicantes católicos se suman para compartir con amigos y familia; luego del encendido de velas se comen todo tipo de alimentos tradicionales navideños, se bebe licor y en algunas ocasiones, se puede iniciar una fiesta.


Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 


0 Comentarios

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias

Suscribirse

Para recibir noticias