Cruceros y Viajes - El Rincón del Crucerista



Burdeos y Valencia, elegidas Capitales Europeas del Turismo Inteligente 2022

 

EU anuncia las dos Capitales de Turismo Inteligente 2022 como reconocimiento a su excelencia como destinos turísticos en las categorías de accesibilidad, sostenibilidad, digitalización, y patrimonio cultural y creatividad


BURDEOS Y VALENCIA CAPITALES EUROPEAS DEL TURISMO


Burdeos (Francia) y Valencia (España) fueron seleccionadas como las ganadoras del concurso Capital Europea del Turismo Inteligente 2022, tras una reunión del jurado europeo en Bruselas el 26 de octubre 2021. Las ciudades ganadoras recibirán su trofeo oficial en la ceremonia de premiación durante la cena de gala del Foro Europeo del Turismo el 16 de noviembre 2021, en un evento coorganizado por la presidencia eslovena del Consejo de la Unión Europea y la Comisión Europea.

En total compitieron 30 ciudades de 16 países, de las cuales 7 fueron invitadas a presentar sus candidaturas frente al jurado europeo. Burdeos y Valencia convencieron al jurado no solo por sus admirables logros en las cuatro categorías del concurso, sino también por los destacados programas de actividades que ambicionan ejecutar durante 2022, así como su notable capacidad de servir como modelo a seguir para otras ciudades.

La Capital Europea del Turismo Inteligente es una propuesta de la UE, actualmente financiada por el Programa COSME, basada en la exitosa experiencia de la Acción Preparatoria propuesta por el Parlamento Europeo e implementada por la Comisión Europea en 2019 y 2020. Esta iniciativa tiene como objetivo incrementar la visibilidad de Europa como destino turístico inteligente y establecer una plataforma para la difusión de las mejores prácticas en el ámbito del turismo entre ciudades europeas. Para ello, reconoce el desempeño excepcional de las ciudades candidatas como destinos turísticos en cuatro categorías: accesibilidad, sostenibilidad, digitalización, así como patrimonio cultural y creatividad.

En calidad de Capitales Europeas del Turismo Inteligente, Burdeos y Valencia recibirán apoyo para la comunicación y desarrollo de la marca durante 2022. Esto incluirá un video promocional, una escultura especialmente diseñada en el centro de sus ciudades, así como campañas publicitarias especialmente diseñadas para elevar el perfil de las ciudades premiadas y aumentar el número de visitantes.

Para conocer las últimas noticias en el sitio web de la Capital Europea del Turismo Inteligente suscríbase a nuestro boletín de noticias o síganos en Facebook o Twitter.


Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes tu web de cruceros


Publicar un comentario

0 Comentarios