Cruceros y Viajes - El Rincón del Crucerista



Los 9 hechos más extraños sobre las ciudades de Lituania: el set de Netflix y las exhibiciones de Chernobyl de HBO


LOS NUEVE HECHOS MÁS EXTRAÑOS SOBRE LAS CIUDADES DE LITUANIA


9 hechos desconocidos sobre las ciudades más grandes de Lituania: prisión convertida en espacio cultural vibrante, búnker nuclear de la vida real y palitos de queso con recetas secretas

La última campaña de turismo de Lituania promueve la oportunidad de permanecer más tiempo en el país, compensando la estadía de la tercera noche de los visitantes. Para mostrar la diversidad de atracciones y experiencias que este destino turístico tiene para ofrecer, la agencia nacional de desarrollo turístico del país ha elaborado una lista de hechos menos conocidos sobre Lituania.

29 de septiembre de 2021. En un intento por convertirse en el destino preferido para una escapada rápida, Lituania promueve la oportunidad de permanecer más tiempo en el país al compensar la estadía de la tercera noche de los visitantes. Además de ser conocido por sus impresionantes paisajes naturales y campañas turísticas extravagantes, hay muchas cosas extrañas e inauditas sobre las ciudades más grandes de Lituania que distinguen al país como un destino turístico único.

Lithuania Travel , la agencia nacional de desarrollo turístico del país, ha compilado una lista de los 9 principales hechos desconocidos sobre las ciudades de Lituania: Vilnius, Kaunas y Klaipėda.
  1. Se necesitan menos de 2000 pasos para explorar Vilnius . Como todo el país es bastante pequeño, también lo son las ciudades individuales. Por ejemplo, solo se necesitan 1.969 pasos para explorar las principales atracciones turísticas de la capital del país, Vilnius. El número puede parecer pequeño, pero el casco antiguo de Vilnius, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los más fáciles de explorar a pie de Europa. Es por eso que incluso el paseo más corto de la tarde en Vilnius está lleno de historia rica y colorida, asombrosa arquitectura barroca, parques verdes y espacios artísticos.
  2. Parte de la capital está enterrada bajo tierra. Debajo de las calles del casco antiguo de Vilnius, hay un mundo subterráneo escondido. El sótano de la catedral de Vilnius es el lugar de enterramiento de famosos gobernantes y nobles del Gran Ducado de Lituania, así como de los antiguos obispos de la catedral. Hoy, la exposición moderna brinda a los visitantes la oportunidad de explorar las antiguas tradiciones funerarias lituanas, ver las excavaciones encontradas durante la investigación arqueológica y aprender sobre la historia del edificio en sí.
  3. Vilnius es el hogar del set de Stranger Things de Netflix. La prisión de Lukiškės, una de las instalaciones más notorias ubicadas en el centro de Vilnius, ha sido reutilizada en un espacio cultural después de haber sido cerrada como prisión desde 2019. La prisión centenaria, que ha alcanzado el reconocimiento mundial como lugar de rodaje de Netflix. Stranger Things: ahora se ha reutilizado para albergar actividades culturales, conciertos, festivales y recorridos educativos exclusivos durante al menos 2 años. Hoy, el nuevo centro de entretenimiento, titulado "Lukiškės Prison 2.0", ha brindado a unos 250 artistas locales la oportunidad de reanudar sus actividades creativas y entretener a los lugareños y visitantes de Vilnius con un espectro de experiencias culturales.
  4. Kaunas tiene la colección de reliquias de guerra de Chernobyl de HBO alojadas en un refugio nuclear. La colección de Atomic Bunker brinda a los visitantes de Kaunas la oportunidad de explorar impresionantes artefactos de la Guerra Fría, armas, equipo único de la KGB, salas de interrogatorio auténticamente equipadas acompañadas de historias que revelan cómo funcionaba el opresivo sistema soviético en Lituania. La colección del museo privado no solo es reconocida por expertos internacionales, sino que también ha aparecido en la famosa serie Chernobyl de HBO.
  5. Kaunas es el hogar del Museo de los Diablos. El Museo de los Diablos en Kaunas, que ha sido incluido entre los museos más singulares del mundo, alberga alrededor de 3000 exhibiciones con cuernos de todo el mundo: piezas de artes visuales y artesanías, recuerdos, máscaras y más. Esta exposición brinda a los visitantes de la ciudad la oportunidad de observar más de cerca a la misteriosa criatura mitológica y cómo se representa en hasta 70 países del mundo.
  6. Kaunas ofrece la oportunidad de cenar en un monasterio activo . El monasterio de Pažaislis, una auténtica joya barroca del siglo XVII, fue construido por la rica, influyente y religiosa familia Pacas. Ubicado en el monasterio, Monte Pacis, un complejo gastronómico y hospitalario único, invita a los visitantes a experimentar una interpretación contemporánea de platos históricos. Condimentado con las ideas culinarias y los secretos creativos de los monjes, los platos están hechos con productos cultivados localmente. Hoy en día, es conocido como una de las atracciones turísticas más visitadas de Kaunas.
  7. Klaipėda tiene vínculos históricos únicos con el Imperio alemán. Si bien Klaipėda es conocida por preservar la cultura tradicional lituana, tiene un sabor claramente alemán. La tercera ciudad más grande de Lituania, antes conocida como Memel, fue parte del Reino de Prusia (y en un momento su capital) hasta que la región recuperó su autonomía en 1923. Edificios en el compacto casco antiguo, como el Old Mill Hotel. están construidos en el estilo alemán fachwerk. Es decir, con distintivas fachadas de entramado de madera.
  8. Los visitantes de Klaipėda pueden explorar el casco antiguo de la ciudad a través de un juego similar a una sala de escape. "La Klaipda perdida" es un juego interactivo para teléfonos inteligentes en el que los visitantes de la ciudad están invitados a participar activamente. Esta guía virtual conduce a los participantes a través de la ciudad resolviendo sus misterios y pasando las páginas de la historia de la ciudad, a lo largo de la ruta de 2,5 km en el Casco antiguo de Klaipėda.
  9. Klaipėda es conocida por sus palitos de queso fritos únicos en su tipo. Senamiesčio piršteliai (los "Dedos del casco antiguo") son un bocadillo que debes probar en Klaipėda. Aunque el nombre puede no describir su singularidad, los competidores no han podido recrear nada similar. Crujientes, masticables y deliciosos, los dedos han ganado tanta popularidad que más de la mitad de los visitantes que vienen al "Old Town Bar", donde originalmente se sirve el bocadillo, los han estado pidiendo aquí por más de 20 años.
Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 


Publicar un comentario

0 Comentarios