Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuarto

Auto News

Fin de año en Madeira - Fuegos artificiales

Entradas populares

El administrador concursal apuesta por la viabilidad de Pullmantur Cruceros y alcanza un acuerdo de cooperación con Royal Caribbean

La administración concursal, que lidera Francisco Vera como administrador único, apoya plenamente a Pullmantur Cruceros en la elaboración de su plan de continuidad, así como en el proceso de reestructuración que debe llevar a cabo. Este apoyo supone un estímulo para acometer la ejecución definitiva del Future Cruise Credit , el programa destinado a los clientes con reservas canceladas. Madrid, 26 de noviembre de 2020 .- La Administración Concursal de Pullmantur Cruceros , Data Concursal , presidida por Francisco Vera , ha conseguido que el Grupo Pullmantur haya alcanzado un acuerdo de cooperación con Royal Caribbean Group – accionista de Pullmantur Cruceros - en aras de garantizar la viabilidad de la Compañía . En este marco, Pullmantur Cruceros ha obtenido los fondos necesarios para que se pueda proceder a la elaboración del plan de viabilidad , así como para llevar a cabo el proceso de reorganización necesario para adecuar la compañía a la nueva realidad y a la materialización

Santander Cruise Deluxe patrocinará el International Cruise Summit en su estrategia de captar tráfico de cruceros

La iniciativa conjunta del Puerto, Ayuntamiento de Santander y Gobierno de Cantabria, agrupada bajo la marca Santander Cruise Deluxe, patrocinará el prestigioso congreso de cruceros International Cruise Summit, que se celebrará el 1 y 2 de diciembre en Madrid y podrá seguirse online por ejecutivos de navieras de todo el mundo. Santander, 25 de noviembre de 2020 – La industria de cruceros se reunirá de nuevo en torno al International Cruise Summit los próximos 1 y 2 de diciembre , y Santander Cruise Deluxe tendrá una presencia destacada en el mismo como patrocinador oficial. El Puerto, el Ayuntamiento de Santander y la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo del Gobierno de Cantabria están decididos a impulsar la llegada de cruceros a la ciudad, en cuanto estas impresionantes naves comiencen a navegar de nuevo. Prácticamente paralizada toda la flota de cruceros mundial durante la pandemia, lentamente comienzan a navegar con reforzados protocolos de sanidad e higiene

DIARIOS DE A BORDO - MSC Grandiosa 2021 - Valencia - Valencia

DIARIOS DE A BORDO MSC GRANDIOSA VALENCIA / VALENCIA - 2021 DIARIOS DE A BORDO - MSC GRANDIOSA - MEDITERRÁNEO Seguimos  trabajando para ayudar a todos los cruceristas que embarcarán en  el crucero de sus sueños aportando los diarios de a bordo que a buen seguro os interesarán . Nuestro apartado de hoy corresponde al crucero MSC Grandiosa de MSC Cruceros , con salida desde el puerto de Valencia con la siguiente ruta: Valencia, Barcelona, navegación, Génova, La Spezia, Civitavecchia, navegación, Valencia Los viajes de   Cruceros  son apasionantes, cuando se embarca por primera vez, nos convertimos en adictos a ellos en un 99%. Si tenéis curiosidad por saber lo que encontraréis a bordo de este maravilloso  crucero  en concreto, os dejamos los diarios de abordo para que disfrutéis de todo lo relacionado con esta travesía, incluso antes de zarpar. Valencia Barcelona Navegación Génova La Spezia Civitavecchia Navegación Valencia - Desembarque Para completar nuestra ayuda, t

Popular Posts

VÍDEOS


Costa - Iberocruceros - MSC - NCL - Pullmantur - Todos - Destinos - Gastronomía - Zarpando

ÚLTIMAS ENTRADAS


EL GRUPO MSC SE COMPROMETE ALCANZAR CERO EMISIONES NETAS DE SUS OPERACIONES DE CRUCERO PARA 2050

MSC Seaview

MSC Cruceros apuesta por un futuro más limpio


La división de cruceros del Grupo MSC firma el Llamamiento a la Acción de la coalición "Getting to Zero" para ayudar a acelerar la descarbonización del transporte marítimo

La empresa también participa en varios proyectos de investigación, líderes en la industria, que exploran tecnologías y combustibles que ofrecen un potencial para descarbonizar las operaciones de los barcos.

Ginebra, Suiza, 22 de septiembre de 2021 - La División de Cruceros del Grupo MSC ha reafirmado hoy su ya prolongada apuesta por la sostenibilidad al comprometerse a lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) en sus operaciones de cruceros para el año 2050. Este objetivo, que cubrirá tanto a MSC Cruceros como a la marca de lujo Explora Journeys, va más allá de la ambición de la Organización Marítima Internacional (OMI) de reducir las emisiones del transporte marítimo en un 50% para 2050 en comparación con 2008 y coloca a la Compañía en una carrera para ayudar a acelerar los desarrollos tecnológicos y de combustible necesarios.

MSC ha firmado el Llamamiento a la Acción de Getting to Zero Coalition para acelerar la descarbonización del sector marítimo en general, incluidos los cruceros. El llamamiento incluye tres exigencias para conseguirlo: establecer un objetivo de transporte marítimo con cero emisiones para 2050; desplegar buques comercialmente viables con cero emisiones para 2030; y una acción conjunta de los sectores público y privado. Este documento se entregará a los gobiernos del mundo en noviembre de 2021, antes de la COP26.

Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de la división de cruceros de MSC Group, ha dicho: "Como empresa familiar con más de trescientos años de legado marítimo, siempre hemos sentido una profunda responsabilidad hacia nuestro entorno marino y nuestro planeta. Hoy estamos llevando nuestro compromiso un paso más allá al adoptar un futuro de emisiones netas cero en las próximas tres décadas. Lo conseguiremos invirtiendo y apoyando el desarrollo y la aplicación de tecnologías innovadoras y de vanguardia que se desplegarán en toda nuestra flota, elevando continuamente el nivel de rendimiento medioambiental y liderando nuestra industria”.

"La colaboración entre operadores, astilleros, fabricantes de tecnología, instituciones académicas, autoridades públicas y gobiernos será esencial. Ya hay indicios alentadores de que estas asociaciones permiten avanzar, pero se puede y se debe hacer más. Hago un llamamiento a todas las partes para que trabajen sin descanso con este fin y para que se produzca la próxima gran transición energética en nuestra industria”, ha añadido.

En los últimos años, la Compañía se ha centrado en reducir la intensidad de las emisiones de GEI mediante la introducción de medidas de eficiencia energética y mejora operativa en toda su flota. Habiendo introducido una mejora de la eficiencia anual del 2 al 4% en toda la flota, en 2019 la compañía había logrado mejorar en este sentido un 28% en comparación con 2008 y está bien encaminada para cumplir con el objetivo de reducción de intensidad del 40% de la OMI para 2030.

De cara al futuro, las mejoras de la eficiencia energética y las medidas operativas por sí solas no serán suficientes para encaminar el sector del transporte marítimo hacia la descarbonización y, por esta razón, la División de Cruceros del Grupo MSC está ayudando activamente a acelerar la importante evolución tecnológica que se requiere. Con este espíritu, la Compañía está participando en varios proyectos de investigación de la industria que buscan desarrollar las tecnologías y los combustibles que ofrecen un potencial para permitir buques con cero emisiones.
  • Buques propulsados por hidrógeno: la División de cruceros de MSC se ha aliado recientemente con el constructor naval líder Fincantieri y la empresa de infraestructura energética Snam para determinar conjuntamente las condiciones para el diseño y la construcción de lo que podría convertirse en el primer crucero oceánico híbrido propulsado por hidrógeno / GNL, lo que permitiría operaciones de cero emisiones en ciertas áreas. Estos incluyen la organización de los espacios de los barcos para acomodar las tecnologías de hidrógeno y las celdas de combustible necesarias, la identificación de los parámetros técnicos de los sistemas a bordo, el cálculo de los ahorros potenciales de emisiones de gases de efecto invernadero y un análisis técnico y económico del suministro de hidrógeno y la infraestructura en tierra.
  • Pilas de combustible en buques propulsados por GNL: las pilas de combustible ofrecen un gran potencial para lograr reducciones significativas. Después de haber pedido tres barcos que funcionarán con GNL, un combustible de transición que ofrece hasta un 21% menos de emisiones de gases de efecto invernadero, el Grupo MSC está estudiando la integración de celdas de combustible como un medio para lograr mayores reducciones. En 2019, la División de Cruceros del Grupo MSC y Chantiers de l'Atlantique presentaron Blue Horizon, un proyecto de I + D innovador que se centra en la integración de una tecnología de celda de combustible de óxido sólido (SOFC) en cruceros propulsados por GNL.
  • Retroalimentación de la tecnología de celdas de combustible: la División de Cruceros del Grupo MSC también se ha unido a un consorcio con GE Power Conversion, Lloyd's Register y Ceres Power Holdings para explorar cómo abordar las barreras a la adopción de las pilas de combustible en aplicaciones de grandes barcos. El proyecto examinará cómo pueden integrarse las pilas de combustible en la funcionalidad operativa de un buque, incluida la arquitectura y la disposición de la energía y la propulsión existentes, lo que permitirá cuantificar el impacto del uso de la tecnología de pilas de combustible en términos de reducción global de emisiones. El proyecto ha sido financiado en el marco del Concurso de Demostración Marítima Limpia del Departamento de Transportes del Reino Unido.
  • Tecnologías y diseño de barcos con bajas emisiones de carbono: la División de Cruceros del Grupo MSC también está colaborando con líderes de la industria y el mundo académico en un proyecto de investigación que promueve el transporte marítimo con bajas emisiones de carbono mediante la combinación de tecnologías de energía progresiva y un diseño innovador de barcos. Liderado por la Universidad de Vaasa, el Consorcio CHEK involucra a la Universidad Marítima Mundial, Wärtsilä, Cargill y Lloyds Register, entre otros.

Con este y otros proyectos futuros, la División de Cruceros del Grupo MSC continuará trabajando hacia un futuro con cero emisiones netas para sí misma y para toda la industria de cruceros.



Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

0 Comentarios

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias

Suscribirse

Para recibir noticias