Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuarto

Auto News

Fin de año en Madeira - Fuegos artificiales

Entradas populares

El administrador concursal apuesta por la viabilidad de Pullmantur Cruceros y alcanza un acuerdo de cooperación con Royal Caribbean

La administración concursal, que lidera Francisco Vera como administrador único, apoya plenamente a Pullmantur Cruceros en la elaboración de su plan de continuidad, así como en el proceso de reestructuración que debe llevar a cabo. Este apoyo supone un estímulo para acometer la ejecución definitiva del Future Cruise Credit , el programa destinado a los clientes con reservas canceladas. Madrid, 26 de noviembre de 2020 .- La Administración Concursal de Pullmantur Cruceros , Data Concursal , presidida por Francisco Vera , ha conseguido que el Grupo Pullmantur haya alcanzado un acuerdo de cooperación con Royal Caribbean Group – accionista de Pullmantur Cruceros - en aras de garantizar la viabilidad de la Compañía . En este marco, Pullmantur Cruceros ha obtenido los fondos necesarios para que se pueda proceder a la elaboración del plan de viabilidad , así como para llevar a cabo el proceso de reorganización necesario para adecuar la compañía a la nueva realidad y a la materialización

Santander Cruise Deluxe patrocinará el International Cruise Summit en su estrategia de captar tráfico de cruceros

La iniciativa conjunta del Puerto, Ayuntamiento de Santander y Gobierno de Cantabria, agrupada bajo la marca Santander Cruise Deluxe, patrocinará el prestigioso congreso de cruceros International Cruise Summit, que se celebrará el 1 y 2 de diciembre en Madrid y podrá seguirse online por ejecutivos de navieras de todo el mundo. Santander, 25 de noviembre de 2020 – La industria de cruceros se reunirá de nuevo en torno al International Cruise Summit los próximos 1 y 2 de diciembre , y Santander Cruise Deluxe tendrá una presencia destacada en el mismo como patrocinador oficial. El Puerto, el Ayuntamiento de Santander y la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo del Gobierno de Cantabria están decididos a impulsar la llegada de cruceros a la ciudad, en cuanto estas impresionantes naves comiencen a navegar de nuevo. Prácticamente paralizada toda la flota de cruceros mundial durante la pandemia, lentamente comienzan a navegar con reforzados protocolos de sanidad e higiene

DIARIOS DE A BORDO - MSC Grandiosa 2021 - Valencia - Valencia

DIARIOS DE A BORDO MSC GRANDIOSA VALENCIA / VALENCIA - 2021 DIARIOS DE A BORDO - MSC GRANDIOSA - MEDITERRÁNEO Seguimos  trabajando para ayudar a todos los cruceristas que embarcarán en  el crucero de sus sueños aportando los diarios de a bordo que a buen seguro os interesarán . Nuestro apartado de hoy corresponde al crucero MSC Grandiosa de MSC Cruceros , con salida desde el puerto de Valencia con la siguiente ruta: Valencia, Barcelona, navegación, Génova, La Spezia, Civitavecchia, navegación, Valencia Los viajes de   Cruceros  son apasionantes, cuando se embarca por primera vez, nos convertimos en adictos a ellos en un 99%. Si tenéis curiosidad por saber lo que encontraréis a bordo de este maravilloso  crucero  en concreto, os dejamos los diarios de abordo para que disfrutéis de todo lo relacionado con esta travesía, incluso antes de zarpar. Valencia Barcelona Navegación Génova La Spezia Civitavecchia Navegación Valencia - Desembarque Para completar nuestra ayuda, t

Popular Posts

VÍDEOS


Costa - Iberocruceros - MSC - NCL - Pullmantur - Todos - Destinos - Gastronomía - Zarpando

ÚLTIMAS ENTRADAS


GRUPO MSC, FINCANTIERI Y SNAM SE ALÍAN PARA CONSTRUIR EL PRIMER CRUCERO OCEÁNICO DEL MUNDO PROPULSADO CON HIDRÓGENO

cruceroviajes

  • La colaboración llevará a cabo inicialmente un estudio de viabilidad para examinar los requisitos necesarios para construir el barco y su infraestructura de suministro
  • El objetivo es mostrar la necesidad de incorporar combustible de hidrógeno en el transporte marítimo para lograr la descarbonización y atraer inversiones públicas y privadas muy necesarias para que esto sea posible a gran escala
  • La iniciativa forma parte del propósito del Grupo MSC hacia el logro de operaciones libres de carbono para 2050
Ginebra, Suiza, Trieste y San Donato Milanese, Italia - 26 de julio de 2021 - Hoy, la División de Cruceros del Grupo MSC, Fincantieri y Snam han anunciado la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) con el fin de determinar conjuntamente las condiciones para el diseño y la construcción de lo que se convertiría en el primer crucero oceánico del mundo impulsado por hidrógeno.

El propietario de la tercera marca de cruceros más grande de la industria y parte del conglomerado de transporte y logística líder mundial Grupo MSC, uno de los grupos de construcción naval más grandes del mundo y un operador de infraestructura energética líder a nivel internacional, han unido fuerzas para llevar a cabo inicialmente un estudio que evaluará la viabilidad de diseñar y construir el primer crucero oceánico del mundo propulsado por hidrógeno, lo que permitiría operaciones de cero emisiones en ciertas áreas, y el desarrollo de la infraestructura de abastecimiento de hidrógeno.

El hidrógeno verde se puede producir sin combustibles fósiles, utilizando energía renovable para dividir el agua en un proceso llamado electrólisis y, por lo tanto, puede estar libre de emisiones durante todo el ciclo de vida. Puede usarse para generar energía eléctrica a través de una celda de combustible, emitiendo solo vapor de agua y calor. Este tipo de hidrógeno "verde" tiene un gran potencial para contribuir a la descarbonización de la industria del transporte marítimo, incluida la navegación, ya sea en su forma pura o como combustible derivado del hidrógeno.

Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de la división de cruceros del Grupo MSC, ha dicho: “Como empresa que desde hace mucho tiempo se ha centrado en la sostenibilidad medioambiental, queremos situarnos a la vanguardia de la revolución energética de nuestro sector y el hidrógeno puede contribuir en gran medida a ello. Sin embargo, en la actualidad los niveles de producción siguen siendo bajos y el combustible de hidrógeno aún está lejos de estar disponible a gran escala. Con este proyecto, estamos tomando la iniciativa para llevar esta tecnología prometedora a nuestra flota y a la industria, al tiempo que enviamos un fuerte mensaje al mercado sobre la seriedad con la que nos tomamos nuestros compromisos medioambientales. A medida que avancemos con el desarrollo de la tecnología marítima requerida, también pretendemos que los proveedores de energía tomen nota y aumenten la producción para desbloquear esto, y que los gobiernos y el sector público brinden el apoyo necesario en un proyecto que es crítico para la descarbonización del crucero y del transporte marítimo ".

Por su parte, Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri ha comentado: “Cada oportunidad de nuevas soluciones y tecnologías es una fuente de crecimiento para nosotros. Esto nos permite ofrecer a nuestros clientes lo mejor de la innovación para ayudar a minimizar el impacto ambiental”.

Marco Alverà, CEO de Snam ha manifestado: “El hidrógeno podría ser un facilitador clave para lograr el objetivo de cero emisiones en el transporte marítimo, que representa aproximadamente el 3 por ciento de las emisiones globales de CO2, así como en todos los sectores difíciles de reducir. Snam está fuertemente comprometida con iniciativas concretas para el transporte sostenible - por carretera, ferrocarril y por mar - promoviendo el uso de gases renovables como el hidrógeno y el BioGNL. Este acuerdo para nosotros es parte de una estrategia más amplia para aprovechar nuestra experiencia, competencias y tecnologías en gases verdes y eficiencia energética con el fin de contribuir a la descarbonización total de la cadena de valor del transporte marítimo, incluidos los puertos y la logística, que será cada vez más crucial en nuestras economías".

Según los términos del Memorando de Entendimiento, durante los próximos 12 meses las tres compañías estudiarán factores claves relacionados con el desarrollo de cruceros oceánicos propulsados por hidrógeno. Estos incluyen la organización de los espacios de los barcos para acomodar las tecnologías H2 y las células de combustible, los parámetros técnicos de los sistemas a bordo, el cálculo de los ahorros potenciales de emisiones de gases de efecto invernadero y un análisis técnico y económico del suministro y la infraestructura de hidrógeno.

La División de Cruceros del Grupo MSC se compromete a lograr operaciones libres de carbono neutrales para 2050. Para lograr este objetivo, la Compañía está trabajando en colaboración con una amplia gama de astilleros, proveedores, fabricantes y otras organizaciones, así como invirtiendo en diferentes tecnologías futuras y soluciones para su flota.

La implementación de la cooperación arriba descrita posiblemente será objeto de futuros acuerdos vinculantes que serán discutidos por las partes en relación con los mismos.


Descarga nuestro PDF con guías

Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

0 Comentarios

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias

Suscribirse

Para recibir noticias