Cruceros y Viajes - El Rincón del Crucerista



5 razones gastronómicas para visitar Lituania: kombucha antigua, helado de caballa ahumada y otras delicias de verano del país extraño

Cruceroviajes


La cocina lituana de verano está llena de joyas por descubrir, desde helados de caballa hasta la bebida fermentada gira que es conocida como la Kombucha pagana. Por lo tanto, el país ha compilado una lista de 5 extrañas razones por las que la cocina lituana de temporada hace del país un destino turístico de visita obligada este verano.

20 de julio de 2021. El verano lituano está lleno de los colores, sabores y sonidos de la comida de temporada que se recoge, prepara y disfruta. Los lugareños invitan a saborear la "sopa rosa", la extraña variedad de helados lituanos, así como una amplia selección de aperitivos tradicionales y tours de degustación de cerveza disfrutados por los lugareños y visitantes por igual.

Por lo tanto, el país ha compilado una lista que revela 5 de las muchas delicias gastronómicas lituanas para probar este verano.
  • Inesperados sabores de helado lituano
Si uno tuviera que definir la actitud general de los lituanos hacia el helado, sería cualquier cosa menos "vainilla". Esto se debe a que en los últimos años, los chefs en Lituania han estado buscando nuevas y emocionantes formas de crear sabores de helado con un toque local. Por lo tanto, aparte de los sabores más tradicionales de fresa y chocolate casero, los visitantes del país pueden encontrar variedades de pepino, lavanda, ortiga e incluso helado de caballa marinada que crean una experiencia de paladar inesperada. Y para aquellos dispuestos a disfrutar un poco, empacando una explosión de sabores, las variedades de sorbete de vodka y cerveza ofrecen una manera única de obtener un poco de punta. una explosión de sabores, las variedades de sorbete de vodka y cerveza ofrecen una manera única de obtener un poco de puntas.
  • Kombucha pagana
La gira lituana que se hace combinando miel orgánica, agua de manantial y, tal vez sorprendentemente, corteza de pan de centeno negro es una bebida fermentada naturalmente efervescente que se encuentra en algún lugar entre el pop, la cerveza sin alcohol y la kombucha. Una de las bebidas lituanas más antiguas, la gira dulce, fragante y ligeramente picante hoy en día es un elemento básico de las ferias de la ciudad y los festivales de música, donde se vierte directamente de barriles refrigerados. Para una experiencia más tradicional, dirigirse al monasterio de Tytuvėnai es una opción perfecta. Aquí, los monjes locales enseñan a los visitantes las antiguas formas de hacer gira y pueden saborear 5 tipos diferentes de esta bebida refrescante.
  • Sopa rosada, fría y rizada
Šaltibarščiai, tradicionalmente hecho mezclando kéfir, remolacha en escabeche, cebollas de primavera, pepinos frescos, eneldo y servido con un plato de patatas calientes y muchas hierbas aromáticas, es uno de los platos de verano lituanos más icónicos. La "sopa rosa", como los visitantes extranjeros se refieren con frecuencia a ella, ha sido adorada por los lugareños durante siglos debido a su inusual y algo extraña combinación de ingredientes. Además, debido a su alto contenido de probióticos y antioxidantes, los alimentos fermentados como Šaltibarčiai han atraído la atención de la multitud consciente de la salud en todo el mundo. Dado que el plato ha sido votado como el buque insignia de la cocina lituana, los visitantes del país pueden adornarse con camisetas o calcetines estampados de šaltibarščiai, que también hacen grandes recuerdos.
  • Rutas de cerveza largas y sinuosas
La cerveza es, con mucho, la bebida alcohólica más popular en Lituania, representando el 44% del alcohol consumido. De hecho, esta bebida está tan arraigada en la cultura local que los lituanos solían adorar a Ragutis, el dios pagano de la cerveza. El país tiene más de 80 cervecerías, la mayoría de las cuales siguen tradiciones antiguas y experimentan con nuevos sabores como el mango o el café. Si bien probar diferentes variedades de cerveza puede ser emocionante por sí solo, Lituania invita a sus visitantes a explorar el arte tradicional de la elaboración de cerveza y la fermentación. Por ejemplo, la cervecería Rinkuškiai invita a los visitantes a tomar la Ruta de la Cerveza y explorar las antiguas tradiciones cerveceras de la región de Biržai, conocida localmente por producir la mejor (y la más fuerte) cerveza del país. Del mismo modo, la Ruta de la Cerveza Pakruojis ofrece a los viajeros la oportunidad de visitar tres cervecerías únicas de la región de Aukštaitija y probar diferentes cervezas y delicias locales.
  • Pan de centeno frito y otros crímenes de cocina
Como la mayoría de los lituanos saben, beber cerveza sin bocadillos no cuenta como beber cerveza. Un tipo de bocadillo en particular: pan de ajo de centeno frito con salsa de queso y su combinación incomparable con cerveza helada lo convierten en el rey indiscutible del mantel. Crujiente, marrón dorado y adictivamente crujiente, este delicioso dulce salado es disfrutado por los lugareños y visitantes por igual. Aquellos que buscan un bocadillo más ligero, deben probar el queso blanco sedoso y su combinación con miel, así como uno de los postres lituanos más populares: la curiosa combinación de miel y pepino.

El extraño mundo gastronómico de Lituania, su naturaleza única, así como las ciudades abiertas y vibrantes crean una experiencia inolvidable para los visitantes primerizos y aquellos que regresan al país por igual.


Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 


Publicar un comentario

0 Comentarios