Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Páginas vistas en total

Buscar este blog

Cuarto

Auto News

Fin de año en Madeira - Fuegos artificiales

Follow by Email

Entradas populares

El administrador concursal apuesta por la viabilidad de Pullmantur Cruceros y alcanza un acuerdo de cooperación con Royal Caribbean

La administración concursal, que lidera Francisco Vera como administrador único, apoya plenamente a Pullmantur Cruceros en la elaboración de su plan de continuidad, así como en el proceso de reestructuración que debe llevar a cabo. Este apoyo supone un estímulo para acometer la ejecución definitiva del Future Cruise Credit , el programa destinado a los clientes con reservas canceladas. Madrid, 26 de noviembre de 2020 .- La Administración Concursal de Pullmantur Cruceros , Data Concursal , presidida por Francisco Vera , ha conseguido que el Grupo Pullmantur haya alcanzado un acuerdo de cooperación con Royal Caribbean Group – accionista de Pullmantur Cruceros - en aras de garantizar la viabilidad de la Compañía . En este marco, Pullmantur Cruceros ha obtenido los fondos necesarios para que se pueda proceder a la elaboración del plan de viabilidad , así como para llevar a cabo el proceso de reorganización necesario para adecuar la compañía a la nueva realidad y a la materialización

Santander Cruise Deluxe patrocinará el International Cruise Summit en su estrategia de captar tráfico de cruceros

La iniciativa conjunta del Puerto, Ayuntamiento de Santander y Gobierno de Cantabria, agrupada bajo la marca Santander Cruise Deluxe, patrocinará el prestigioso congreso de cruceros International Cruise Summit, que se celebrará el 1 y 2 de diciembre en Madrid y podrá seguirse online por ejecutivos de navieras de todo el mundo. Santander, 25 de noviembre de 2020 – La industria de cruceros se reunirá de nuevo en torno al International Cruise Summit los próximos 1 y 2 de diciembre , y Santander Cruise Deluxe tendrá una presencia destacada en el mismo como patrocinador oficial. El Puerto, el Ayuntamiento de Santander y la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo del Gobierno de Cantabria están decididos a impulsar la llegada de cruceros a la ciudad, en cuanto estas impresionantes naves comiencen a navegar de nuevo. Prácticamente paralizada toda la flota de cruceros mundial durante la pandemia, lentamente comienzan a navegar con reforzados protocolos de sanidad e higiene

El nuevo barco ''Celestyal Experience'' debutará en marzo de 2021 con el galardonado itinerario ''Tres Continentes'', seguido por el itinerario ''Egeo Idílico'', en la próxima primavera-verano

Celestyal Experience Entre los aspectos más destacados se encuentran las suites y camarotes bien equipados, el amplio spa de talasoterapia, las opciones gastronómicas saludables a base de la dieta mediterránea y la legendaria hospitalidad griega a bordo. Madrid, 25 de septiembre de 2020. NP – Celestyal Cruises , el principal operador de cruceros de origen griego con cruceros por las islas griegas y el Mediterráneo oriental , presenta su nuevo buque insignia, el Celestyal Experience . La primera salida del barco en la temporada 2021 será el 6 de marzo , con el itinerario de siete noches "Tres Continentes" haciendo escala en Grecia (Atenas y Rodas), Turquía (Kusadasi), Israel (Ashdod), Egipto (Port Said) y Chipre (Limassol) . A partir del 3 de abril de 2021, el nuevo buque se embarcará en el itinerario de siete noches "Egeo Idílico" visitando Atenas, Rodas, Creta (Agios Nikolaos), Santorini, Milos, Mikonos y Kusadasi (Éfeso) . Por período limitado, e

Popular Posts

VÍDEOS


Costa - Iberocruceros - MSC - NCL - Pullmantur - Todos - Destinos - Gastronomía - Zarpando

ÚLTIMAS ENTRADAS


Viajes sostenibles: las reservas se disparan un 237% en lo que va de año

cruceroviajes

Cambia la forma de viajar: 2 de cada 3 españoles prefiere hacer un turismo respetuoso con el medioambiente

La demanda de los hoteles eco se concentra especialmente en Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana

Madrid, 09 de junio de 2021 – La conservación del medioambiente es una preocupación que cada vez se arraiga más en la sociedad española, cambiando progresivamente su modo de vida y algunas costumbres. Y el turismo no es la excepción. De hecho, 2 de cada 3 personas quiere disfrutar de sus días de descanso respetando el medioambiente, lo cual ha permitido que, tan sólo en el último año, las reservas de viajes en hoteles ecosostenibles se hayan disparado un 237% en lo que va de año, según datos de Weekendesk.es, portal especializado en escapadas temáticas.

España se posiciona como uno de los destinos donde más se consolida este tipo de turismo, mostrando un incremento por encima de la media global (189%) en el conjunto de los mercados analizados por Weekendesk: España, Francia, Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos.

Este aumento espectacular en las ventas va en consonancia al creciente interés por reducir la huella de carbono, lo que ha hecho que los españoles opten por los destinos más próximos para pasar sus vacaciones. Según Weekendesk.es, este año las reservas apuntan a que viajamos un 30% más cerca de casa, lo que se traduce en un importante auge de los destinos locales. Ahora la distancia media que recorren los clientes para disfrutar de escapadas eco es de unos 68 kilómetros, muy por debajo de los 80 – 100 kilómetros que recorrían antes de la pandemia.

Cataluña es el destino más demandado para este tipo de vacaciones, gracias a su atractiva oferta de alojamientos ecosostenibles, agrupando el 75% de las ventas. Le siguen Andalucía, aglutinando el 14% de las reservas; además de las Comunidad Valenciana con el 9% de las ventas. Precisamente son los residentes de esas regiones los que más demandan este tipo de escapadas, según datos de Wewkendesk.es. ¿Cómo son las escapadas ecosostenibles? Los españoles cuando se escapan buscan, preferiblemente, los paquetes Premium, es decir, planes que proporcionen una experiencia local completa. Las temáticas que más triunfan son aquellas que incluyen alojamientos de 3 o 4 estrellas, con actividades gastronómicas (48% de las ventas) donde los platos tradicionales de la región sean los principales protagonistas, algo que ahora tienen en cuenta los alojamientos, considerando que el uso de productos locales contribuye a la reducción de un 20% de las emisiones, señala Weekendesk.es.

¿Cómo son las escapadas ecosostenibles?

Los españoles cuando se escapan buscan, preferiblemente, los paquetes Premium, es decir, planes que proporcionen una experiencia local completa. Las temáticas que más triunfan son aquellas que incluyen alojamientos de 3 o 4 estrellas, con actividades gastronómicas (48% de las ventas) donde los platos tradicionales de la región sean los principales protagonistas, algo que ahora tienen en cuenta los alojamientos, considerando que el uso de productos locales contribuye a la reducción de un 20% de las emisiones, señala Weekendesk.es.

Hay quienes también optan por paquetes más inmersivos y sensoriales, añadiendo al fin de semana planes de bienestar (masajes y jacuzzi privados, circuitos de spa, actividades wellness en la naturaleza…).

El precio medio de este tipo de escapadas sostenibles es de 195 euros, el mayor que el resto de los paquetes, lo que significa que a los viajeros no les importa pagar un poco más por disfrutar de unas vacaciones eco.

Filosofía de los alojamientos sostenibles

Los alojamientos se han adaptado para ofrecer a los clientes una experiencia respetuosa con el medioambiente de principio a fin. Además de haber implementado al menos una o dos fuentes de energía renovables como la solar o la eólica y optar por la iluminación de bajo consumo, los establecimientos se preocupan por hacer que todas las acciones cotidianas tengan un impacto mínimo, como por ejemplo el uso de productos de limpieza y detergentes no tóxicos.

La estructura de un hotel ecológico debe permitir la mayor ventilación posible. El flujo de aire ininterrumpido evita en gran medida el uso de aires acondicionados. Por otra parte, el mobiliario, así como las sábanas, los colchones, las toallas y la ropa de cama deben estar hechos de materiales orgánicos y/o reciclables. El jabón y los demás amenities deben ser orgánicos y ofrecidos a granel en lugar de paquetes individuales para reducir los residuos. También debe contar con un sistema de reciclaje de aguas grises.

Los alimentos deben ser orgánicos y procedentes de cultivos locales, a fin de apoyar a los agricultores de la zona y reducir los costes de combustible.



Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

0 Comentarios

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias



CRUCEROVIAJES - PÁGINA DE INFORMACIÓN Y AYUDA AL VIAJERO