Cruceros y Viajes - El Rincón del Crucerista



Solicitud del Certificado COVID Digital de la UE



Solicitud del Certificado COVID Digital de la UE

Ya podemos solicitar el certificado digital que nos hará falta para viajar por la UE.

A continuación os dejo parte de la información incluida en la página oficial del Ministerio de Sanidad, y el enlace para acceder a dicha página.

Personalmente, acabo de probar el funcionamiento con mi clave electrónica  (hay varias formas de hacerlo), y funciona, no me lo he descargado porque aún me falta la segunda dosis, y no creo que lo tenga disponible todavía, no he querido seguir los tramites.

Con el navegador Chrome me ha dado algunos problemas, lo he simulado con Edge de Microsoft, por si os pasa y os da error.

Imagino, que los residentes de mi comunidad lo podamos descargar a través de la APP que cada usuario voluntariamente tenemos instalada en nuestro móvil, para todo lo relacionado con nuestra sanidad.

Para que no tengáis que buscarlo entre páginas, redes sociales o grupos donde a veces es imposible encontrarlo, os he creado esta entrada, (la que estáis leyendo), para que tengáis a mano el enlace del ministerio. Si en algún momento no lo recordáis, o no encontráis, en el portal de nuestra página encontraréis en la parte superior el siguiente logo:


A continuación os dejo la cabecera de la página oficial para acceder directamente:


Viaja dentro de la UE de forma más rápida, fácil y segura

Algunas preguntas que podemos hacernos sobre este tema:

¿Qué es el Certificado COVID Digital de la UE? 

Es un documento que permite viajar entre países de la UE acretidando de forma sencilla que una persona ha sido vacunada contra la COVID-19, se ha recuperado de la enfermedad o tiene una prueba negativa en las últimas 48/72 horas según establezcan los diferentes países. Si no tienes el certificado COVID digital de la UE, puedes viajar, pero el proceso de admisión es más lento y se pueden solicitar medidas adicionales, como test o cuarentenas. Este certificado es sencillo, seguro, fiable y gratuito, y puedes disponer de él en formato electrónico o en papel.

¿Dónde lo puedes conseguir?

Las autoridades nacionales son las responsables de la expedición del certificado. En España lo emiten, con carácter general, las Comunidades Autónomas. Adicionalmente, el Ministerio emitirá estos certificados únicamente en formato electrónico. Lo podrás utilizar en toda la Unión Europea, y además, la protección de tus datos personales y tu privacidad está garantizada.

¿Estás en el lugar correcto? 

Puedes solicitar el certificado a través de este portal si cumples con alguna de estas condiciones: Te has vacunado contra la COVID-19 en España. Has pasado la enfermedad y puedes documentarlo con una PCR con resultado positivo de hace más de 11 días.

Podéis entrar a toda la información oficial a través del siguiente enlace

Mucha suerte a todos, y que pronto podamos todos disfrutar de nuestros viajes.


Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 


Publicar un comentario

0 Comentarios