Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Páginas vistas en total

Buscar este blog

Cuarto

Auto News

Fin de año en Madeira - Fuegos artificiales

Follow by Email

Entradas populares

El administrador concursal apuesta por la viabilidad de Pullmantur Cruceros y alcanza un acuerdo de cooperación con Royal Caribbean

La administración concursal, que lidera Francisco Vera como administrador único, apoya plenamente a Pullmantur Cruceros en la elaboración de su plan de continuidad, así como en el proceso de reestructuración que debe llevar a cabo. Este apoyo supone un estímulo para acometer la ejecución definitiva del Future Cruise Credit , el programa destinado a los clientes con reservas canceladas. Madrid, 26 de noviembre de 2020 .- La Administración Concursal de Pullmantur Cruceros , Data Concursal , presidida por Francisco Vera , ha conseguido que el Grupo Pullmantur haya alcanzado un acuerdo de cooperación con Royal Caribbean Group – accionista de Pullmantur Cruceros - en aras de garantizar la viabilidad de la Compañía . En este marco, Pullmantur Cruceros ha obtenido los fondos necesarios para que se pueda proceder a la elaboración del plan de viabilidad , así como para llevar a cabo el proceso de reorganización necesario para adecuar la compañía a la nueva realidad y a la materialización

BARCELO HOTELS &RESORTS ELIGE ROMA PARA CELEBRAR SU XIV CONVENCION DE DIRECTORES DE EUROPA

Convención anual de Directores Barceló D esde hoy, y hasta el miércoles 15 de abril , el Barceló Aran Mantegna , uno de los tres hoteles que la cadena tiene en la capital italiana, albergará este importante evento que reúne a cerca de 100 personas. É sta es la primera vez que la cadena lleva a cabo su convención fuera de España , demostrando con ello su gran interés por proseguir su expansión por las principales ciudades y capitales europeas P alma de Mallorca, a 13 de abril de 2015 . En esta ocasión la Convención anual de directores, tanto de los hoteles que Barceló Hotels & Resorts tiene en Europa , Oriente Medio y África como los de los departamentos de la división Central, y que ya celebra su decimocuarta edición, tendrá un carácter especial al desarrollarse por primera vez en el extranjero, concretamente en Roma , demostrando con ello el interés que el Grupo tiene por proseguir su expansión por las principales capitales y urbes europeas. El CEO EMEA de la cadena,

BARCELO HOTEL GROUP PROSIGUE SU EXPANSION URBANA EN MEXICO

La cadena acaba de abrir su primer hotel en la ciudad de Querétaro, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Con la incorporación bajo régimen de alquiler del Occidental Querétaro, de 172 habitaciones, el grupo mallorquín eleva a 21 el número de hoteles que tiene en operación en México. A 3 de octubre de 2016. La afirmación de que una nueva estrategia multimarca abriría muchas posibilidades para impulsar el crecimiento de Barceló Hotel Group se está confirmando: desde su implantación se han registrado distintas incorporaciones , la última de las cuales ha sido la del hotel Occidental Querétaro , un establecimiento urbano de 172 habitaciones ubicado en la ciudad de Santiago de Querétaro (México), declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Con esta apertura, bajo régimen de alquiler y operativa desde comienzos de este mes de octubre, la cadena amplía su portafolio en México a un total de 21 hoteles y más de 7.500 habitaciones pero, sobre todo, p

Popular Posts


Vídeos Costa - Vídeos Ibero - Vídeos MSC - Vídeos NCL - Vídeos Pullmantur - Vídeos Todos


ENCUENTRO DEL EMBAJADOR DEL REINO UNIDO CON LA MESA DEL TURISMO

Mesa del Turismo

Madrid, 23 de febrero de 2021.- La Mesa del Turismo ha celebrado esta mañana su reunión plenaria, a cuyo almuerzo de clausura ha asistido el Embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliott, como personalidad invitada. Con el Brexit como telón de fondo y la incertidumbre apremiante de qué pasará este verano con el turismo británico, principal emisor para el mercado turístico español, el encuentro con el diplomático británico había generado gran expectación.

El Embajador Elliott se ha referido en detalle a la política de su Gobierno en relación a las cuestiones de las que depende la recuperación del turismo británico en los destinos turísticos españoles. Los acuerdos bilaterales en el sector aéreo, la instauración de un pasaporte de vacunación y las consecuencias del Brexit han sido los principales temas abordados.

“Son momentos enormemente difíciles para el turismo”, ha reconocido Hugh Elliott para aludir seguidamente a la “cautelosa” hoja de ruta de la desescalada anunciada por el Ejecutivo británico, encaminada a “salvar” el verano. El Embajador ha apuntado las fechas clave en este proceso que culminará el 21 de junio y ha resaltado el peso de los vínculos turísticos con España. “El 12 de abril se presentarán las recomendaciones para los viajes internacionales, que no comenzarán hasta el 17 de mayo como pronto. Hemos acordado con el Gobierno español que habrá una muy buena comunicación de los intereses españoles en la formulación de esas recomendaciones, en razón a las importantes relaciones turísticas entre ambos países”, ha reiterado el diplomático.

El presidente de la Mesa del Turismo, Juan Molas, le ha agradecido su presencia precisamente un día después de que Reino Unido haya dado a conocer los planes para la desescalada. “Nos encontramos en unas semanas clave para marcar el rumbo de la temporada turística y comenzar a revertir las pérdidas de miles de millones de euros ocasionadas por la pandemia. El sector turístico no podrá de ninguna manera resistir otro año como el pasado. Por eso, es fundamental que las negociaciones bilaterales en materia de turismo con el primer mercado emisor, que es el británico, sienten las bases de su recuperación”, ha señalado Molas.

Los convenios bilaterales para facilitar las conexiones aéreas con el Reino Unido y la puesta en marcha de un pasaporte sanitario para los viajeros ya vacunados son dos de las medidas necesarias para garantizar que los turistas británicos podrán venir a España el próximo verano. Así se lo trasladó la Mesa del Turismo a la ministra del ramo, Reyes Maroto, la pasada semana. “Si cada país va a negociar su propio acuerdo bilateral para establecer el marco de relaciones con el Reino Unido, es legítimo que España sea el primero en hacerlo porque somos el primer destino de vacaciones de los británicos”, ha argumentado el presidente de la Mesa del Turismo.

En efecto, el turismo británico ha sido tradicionalmente el primer emisor para España, con 18 millones de turistas en 2019. La pandemia recortó drásticamente la llegada de británicos en 2020 por debajo de los 3,2 millones, con una caída del 82,38%. Países competidores del Mediterráneo ya han iniciado acercamientos al Reino Unido de cara a la reactivación de los viajes en los próximos meses, aunque España se mantiene como el destino predilecto en cuanto a las preferencias vacacionales de los británicos y sus reservas. “Malograr este buen crédito sería un error garrafal cuando nuestro país necesita más que nunca de la contribución económica y social del turismo para sobreponerse a la crisis”, ha concluido Juan Molas.

Histórica caída de la producción turística

La producción del turismo en España se redujo en 2020 a 109.884 millones de euros, frente a los 300.711 millones de euros de 2019, según arroja el estudio de “Aproximación a un Sistema de Cuentas” elaborado por la Universidad Nebrija y presentado ante el Pleno de la Mesa del Turismo por los profesores Dr. Manuel Figuerola y Leslie Bravo, del departamento de Turismo de esa universidad. La estimación de la aportación del turismo al PIB, se contrajo al 5,50% (12,45% en 2019).

La crudeza con la que la pandemia ha impactado sobre el turismo se refleja en la investigación de la Nebrija, entidad académica colaboradora de la Mesa del Turismo que, en su nuevo informe de “Análisis de coyuntura turística española. Febrero 2021”, recoge la caída de todos los indicadores relevantes de la actividad turística. Así, el año pasado, el desplome del 77,30% en la llegada de turistas internacionales supuso un descenso del 81,7% en las pernoctaciones hoteleras de los no residentes y una disminución de los ingresos por turismo medidos por Balanza de Pagos que podría registrar en el conjunto del año 2020, según los profesores de Nebrija, los 15.868 millones de euros (55.332 millones menos que en 2019, un -77,7%); asimismo, las pernoctaciones hoteleras de los residentes cayeron un 57,6%.

Por su parte, el empleo turístico, según los datos de la EPA, vio rota la tendencia alcista de los ejercicios precedentes y llegó al cuarto trimestre de 2020 en sus niveles más bajos respecto al mismo trimestre del año anterior.

Incorporación de nuevos miembros

La Mesa del Turismo ha aprovechado la celebración de su Pleno para ratificar la entrada de nuevos miembros que continuarán reforzando su grado de representatividad y afianzando su expansión. Las nuevas incorporaciones ahondarán la vinculación con el mundo de la universidad, de la consultoría turística, del turismo de incentivos y del rent-a-car gracias a la incorporación de profesionales de referencia en esos ámbitos.

Así, tras haber sumado 22 nuevos miembros en 2020, la Mesa arranca 2021 dando la bienvenida a cuatro nuevos: Juan Luis Barahona, presidente de la Federación Nacional de Vehículos de Alquiler (FENEVAL); Juan Ignacio Collado, presidente de la Asociación de Agencias de Incentivos (I’M+); Diego Fuentes, CEO de Tourism Optimizer Platform; y Antonio Guevara, decano de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga.

Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros


0 Comentarios

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias



CRUCEROVIAJES - PÁGINA DE INFORMACIÓN Y AYUDA AL VIAJERO