Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Páginas vistas en total

Buscar este blog

Cuarto

Auto News

Fin de año en Madeira - Fuegos artificiales

Follow by Email

Entradas populares

El administrador concursal apuesta por la viabilidad de Pullmantur Cruceros y alcanza un acuerdo de cooperación con Royal Caribbean

La administración concursal, que lidera Francisco Vera como administrador único, apoya plenamente a Pullmantur Cruceros en la elaboración de su plan de continuidad, así como en el proceso de reestructuración que debe llevar a cabo. Este apoyo supone un estímulo para acometer la ejecución definitiva del Future Cruise Credit , el programa destinado a los clientes con reservas canceladas. Madrid, 26 de noviembre de 2020 .- La Administración Concursal de Pullmantur Cruceros , Data Concursal , presidida por Francisco Vera , ha conseguido que el Grupo Pullmantur haya alcanzado un acuerdo de cooperación con Royal Caribbean Group – accionista de Pullmantur Cruceros - en aras de garantizar la viabilidad de la Compañía . En este marco, Pullmantur Cruceros ha obtenido los fondos necesarios para que se pueda proceder a la elaboración del plan de viabilidad , así como para llevar a cabo el proceso de reorganización necesario para adecuar la compañía a la nueva realidad y a la materialización

BARCELO HOTELS &RESORTS ELIGE ROMA PARA CELEBRAR SU XIV CONVENCION DE DIRECTORES DE EUROPA

D esde hoy, y hasta el miércoles 15 de abril , el Barceló Aran Mantegna , uno de los tres hoteles que la cadena tiene en la capital italiana, albergará este importante evento que reúne a cerca de 100 personas. É sta es la primera vez que la cadena lleva a cabo su convención fuera de España , demostrando con ello su gran interés por proseguir su expansión por las principales ciudades y capitales europeas P alma de Mallorca, a 13 de abril de 2015 . En esta ocasión la Convención anual de directores, tanto de los hoteles que Barceló Hotels & Resorts tiene en Europa , Oriente Medio y África como los de los departamentos de la división Central, y que ya celebra su decimocuarta edición, tendrá un carácter especial al desarrollarse por primera vez en el extranjero, concretamente en Roma , demostrando con ello el interés que el Grupo tiene por proseguir su expansión por las principales capitales y urbes europeas. El CEO EMEA de la cadena, Raúl González , y el director general Cor

BARCELO HOTEL GROUP PROSIGUE SU EXPANSION URBANA EN MEXICO

La cadena acaba de abrir su primer hotel en la ciudad de Querétaro, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Con la incorporación bajo régimen de alquiler del Occidental Querétaro, de 172 habitaciones, el grupo mallorquín eleva a 21 el número de hoteles que tiene en operación en México. A 3 de octubre de 2016. La afirmación de que una nueva estrategia multimarca abriría muchas posibilidades para impulsar el crecimiento de Barceló Hotel Group se está confirmando: desde su implantación se han registrado distintas incorporaciones , la última de las cuales ha sido la del hotel Occidental Querétaro , un establecimiento urbano de 172 habitaciones ubicado en la ciudad de Santiago de Querétaro (México), declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Con esta apertura, bajo régimen de alquiler y operativa desde comienzos de este mes de octubre, la cadena amplía su portafolio en México a un total de 21 hoteles y más de 7.500 habitaciones pero, sobre todo, p

Popular Posts

VÍDEOS


Costa - Iberocruceros - MSC - NCL - Pullmantur - Todos - Destinos - Gastronomía

ÚLTIMAS ENTRADAS


EL TURISMO, AL LÍMITE DE SU RESISTENCIA

covid 19

Madrid, 21 de enero de 2021.- Por iniciativa de HOSTELERÍA DE ESPAÑA y bajo la coordinación de la MESA DEL TURISMO, ha tenido lugar esta mañana en Madrid una Cumbre de Presidentes de Organizaciones Sectoriales del Turismo de España.

Catorce subsectores turísticos se han unido, por primera vez en la larga historia del turismo español, para llamar la atención sobre la crítica situación que atraviesa el sector y la amenaza inminente de un alud de quiebras de empresas y negocios, y las graves consecuencias para el empleo y la economía española

El turismo se planta para trasladar con una sola voz a las Administraciones Públicas las medidas imprescindibles para reactivar el sector, entre ellas -la más urgente- acelerar la vacunación con el objetivo de alcanzar el 70% de la población antes del verano. Si es preciso, deberán movilizarse todos los recursos disponibles, desde la sanidad privada, al Ejército, pasando por las instalaciones hoteleras, feriales o flotas de autobuses como se hace con las campañas de donación de sangre, entre otros. Además, el sector solicita estar entre los sectores prioritarios en este proceso.

La pandemia no sólo se ha llevado por delante 80.000 vidas, provocando un coste humano invaluable, sino que en paralelo ha desatado una crisis económica y social tan inédita como inesperada, penalizando con especial dureza al turismo. Este sector, del que dependen directamente 2,7 millones de puestos de trabajo en nuestro país, arrastra pérdidas superiores ya a los 135.000 millones de euros.

Para el Presidente de Hostelería de España y Vicepresidente de la Comisión de Turismo de CEOE, José Luis Yzuel, “es hora de apostar por un sector tan importante como es el Turismo, en el que la hostelería tiene un fuerte peso. Es inadmisible que a estas alturas no conozcamos las ayudas directas para los cientos de miles de empresas que están en una situación de agonía. Esto nos aleja y nos resta competitividad con respecto a los países europeos de nuestro entorno, que desde el minuto uno inyectaron estas ayudas para evitar la ruina del turismo”.

Asimismo, Yzuel ha insistido en que “la hostelería desde el primer momento es un sector responsable y seguro, por lo que no se entiende que las medidas adoptadas por las diferentes CC.AA. estén abocando a encuentros en entornos privados, donde según los últimos datos del propio Ministerio de Sanidad se produjeron el 15,32% de los contagios, frente al 2,3% que se detectaron en hostelería. Están arruinando a más de 300.000 empresas sin que las medidas sean efectivas en la evolución de la curva de contagio”.

Por su parte, Juan Molas, Presidente de la Mesa del Turismo, afirma que “el sector turístico, pese a su probada fortaleza, ha llegado a una situación límite; en uno solo hemos retrocedido 50 años en el turismo de este país, lo que se plasma a nivel contable en una caída dramática de la contribución al PIB, que ha pasado del 12,5% en 2019 al 4% en 2020”.

Molas advierte, asimismo, que las perspectivas para 2021 son muy difíciles. “Cuando hablamos de salvar la temporada turística, sabemos que en el mejor de los casos –con una campaña de vacunación adelantada y una mejora de la situación sanitaria también en los mercados emisores más importantes como el británico, el alemán y el francés, entre otros- quizás podríamos aspirar a alcanzar los 45 millones de visitantes; estamos hablando de la mitad del turismo que se recibió en 2019, grosso modo de la mitad de la facturación, lo que se traducirá en la desaparición de muchas empresas”.

El sector turístico considera que la recuperación no llegará antes 2022 ó 2023, siempre y cuando se tomen las medidas adecuadas y no surjan nuevos factores exógenos que impacten negativamente. La hoja de ruta de la recuperación, consensuada por las organizaciones sectoriales a instancias de Hostelería de España y la Mesa del Turismo, incluye una batería de medidas para la reactivación que beneficiarían a los 14 subsectores turísticos por igual. Su adopción supondría, antes que nada, que las Administraciones Públicas comenzaran por fin a actuar para socorrer, y si es necesario rescatar, al sector más diezmado por la pandemia.


Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros


0 Comentarios

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias



CRUCEROVIAJES - PÁGINA DE INFORMACIÓN Y AYUDA AL VIAJERO