Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Páginas vistas en total

Buscar este blog

Cuarto

Auto News

Fin de año en Madeira - Fuegos artificiales

Follow by Email

Entradas populares

El administrador concursal apuesta por la viabilidad de Pullmantur Cruceros y alcanza un acuerdo de cooperación con Royal Caribbean

La administración concursal, que lidera Francisco Vera como administrador único, apoya plenamente a Pullmantur Cruceros en la elaboración de su plan de continuidad, así como en el proceso de reestructuración que debe llevar a cabo. Este apoyo supone un estímulo para acometer la ejecución definitiva del Future Cruise Credit , el programa destinado a los clientes con reservas canceladas. Madrid, 26 de noviembre de 2020 .- La Administración Concursal de Pullmantur Cruceros , Data Concursal , presidida por Francisco Vera , ha conseguido que el Grupo Pullmantur haya alcanzado un acuerdo de cooperación con Royal Caribbean Group – accionista de Pullmantur Cruceros - en aras de garantizar la viabilidad de la Compañía . En este marco, Pullmantur Cruceros ha obtenido los fondos necesarios para que se pueda proceder a la elaboración del plan de viabilidad , así como para llevar a cabo el proceso de reorganización necesario para adecuar la compañía a la nueva realidad y a la materialización

BARCELO HOTELS &RESORTS ELIGE ROMA PARA CELEBRAR SU XIV CONVENCION DE DIRECTORES DE EUROPA

Convención anual de Directores Barceló D esde hoy, y hasta el miércoles 15 de abril , el Barceló Aran Mantegna , uno de los tres hoteles que la cadena tiene en la capital italiana, albergará este importante evento que reúne a cerca de 100 personas. É sta es la primera vez que la cadena lleva a cabo su convención fuera de España , demostrando con ello su gran interés por proseguir su expansión por las principales ciudades y capitales europeas P alma de Mallorca, a 13 de abril de 2015 . En esta ocasión la Convención anual de directores, tanto de los hoteles que Barceló Hotels & Resorts tiene en Europa , Oriente Medio y África como los de los departamentos de la división Central, y que ya celebra su decimocuarta edición, tendrá un carácter especial al desarrollarse por primera vez en el extranjero, concretamente en Roma , demostrando con ello el interés que el Grupo tiene por proseguir su expansión por las principales capitales y urbes europeas. El CEO EMEA de la cadena,

BARCELO HOTEL GROUP PROSIGUE SU EXPANSION URBANA EN MEXICO

La cadena acaba de abrir su primer hotel en la ciudad de Querétaro, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Con la incorporación bajo régimen de alquiler del Occidental Querétaro, de 172 habitaciones, el grupo mallorquín eleva a 21 el número de hoteles que tiene en operación en México. A 3 de octubre de 2016. La afirmación de que una nueva estrategia multimarca abriría muchas posibilidades para impulsar el crecimiento de Barceló Hotel Group se está confirmando: desde su implantación se han registrado distintas incorporaciones , la última de las cuales ha sido la del hotel Occidental Querétaro , un establecimiento urbano de 172 habitaciones ubicado en la ciudad de Santiago de Querétaro (México), declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Con esta apertura, bajo régimen de alquiler y operativa desde comienzos de este mes de octubre, la cadena amplía su portafolio en México a un total de 21 hoteles y más de 7.500 habitaciones pero, sobre todo, p

Popular Posts


Vídeos Costa - Vídeos Ibero - Vídeos MSC - Vídeos NCL - Vídeos Pullmantur - Vídeos Todos


Dubái gana los primeros Country Brand Awards como mejor marca turística



España, a pesar de ser uno de los países más visitados del mundo, se queda fuera del podio. La falta de actuación del gobierno preocupa después de perder 43.000 millones de ingresos y volver a niveles de 1990  
El jurado internacional reconoce al Emirato por su exitosa promoción como destino turístico, seguido de Australia y Portugal

Madrid, 4 de diciembre de 2020 – Hoy se han anunciado los ganadores de los primeros Country Brand Awards en la categoría específica de promoción turística. Los galardones, en su primera edición, reconocen la construcción de Marca País ante estos tiempos de convulsión mundial.

Dubái ha sido la mejor valorada a nivel mundial (nota media 7,75 sobre 10). Su labor de comunicación con su campaña “Ready when you are”, sumada a la incorporación de sus estrictos protocolos sanitarios durante la pandemia reconocidos por la WTTC, han sido las llaves de este reconocimiento. Le siguen Australia (7,5) y Portugal (7,37), que se llevan el segundo y tercer puesto en la categoría de promoción turística. España, sin embargo, se ha quedado fuera del podio, con una puntuación de 7 sobre 10. La falta de actuación del gobierno español preocupa después de perder 43.000 millones de ingresos y volver a niveles de 1990. España, que en 2019 fue el segundo país más visitado del mundo con 83 millones de turistas extranjeros, hasta septiembre solo ha recibido 16,83 millones de visitantes.

Los Country Brand Awards se guían bajo un estricto proceso de selección y un sistema de votación ponderada en el que los países son valorados en tres criterios o categorías incluidos en un estudio independiente sobre cómo se construye una Marca País

¿Cómo se construye una Marca País?

La construcción de una Marca País se fundamenta en tres ejes. El primer eje es la capacidad de generar marca económica que incluye la atracción de inversiones, el fomento de las exportaciones y la atracción de talento.

El segundo eje es la construcción de la marca turística, condicionada por la capacidad para atraer turistas y generar movimiento económico. A estos ejes en los últimos tiempos se les ha sumado conceptos intangibles de Marca País como el factor de influencia de empresas y marcas emblemáticas, sus habitantes, su cultura y la influencia de consideraciones políticas y jurídicas.

Finalmente, este 2020 ha marcado la irrupción de un nuevo eje de construcción o deterioro de la marca: la gestión de la crisis de la COVID-19. Es la era de los Soft Values, donde adquiere más protagonismo la forma en que los países y las marcas nos protegen. El reconocimiento en el criterio de promoción turística se concede a raíz de un análisis exhaustivo de las mejores campañas de promoción turística de los últimos tres años y de cómo se ha gestionado sobre el terreno la actual crisis sanitaria.

La valoración por parte del jurado se realizó durante los meses de septiembre y octubre teniendo en cuenta las campañas de promoción turística de los últimos tres años y la gestión sanitaria de la COVID-19 durante la primera ola.

Este jurado está compuesto por profesionales del mundo de la comunicación y presidido por el experto en Country Branding Didier Lagae, autor del libro Marca País, un País como Marca y fundador y CEO de MARCO.

El jurado incluye entre otros a Gema Barón, Directora Académica de Marketing de la Universidad de Nebrija; John Harrington y Arvind Hickman, Editor Jefe y Editor de PRWeek UK respectivamente; Paul Holmes, Presidente de Provoke, Holmes Report y SABRE Awards; Miguel López Quesada, Presidente de Dircom; Rodrigo Villamizar-Alvargonzález, Embajador y ex Ministro de Energía de Colombia; y Fathallah Sijilmassi, Embajador de Marruecos, ex Secretario General de la Agencia Marroquí de Desarrollo de Inversiones (AMDIE) y ex Secretario General de la Unión por el Mediterráneo (UfM).

Tal como refleja Lagae en su libro Marca País, un País como Marca, la capacidad de los países para promocionar el turismo, así como de atraer talento e impulsar exportaciones e inversiones extranjeras son elementos clave en la construcción de la marca país. Otros factores, como la gobernanza o la gestión de la pandemia provocada por la COVID-19 han tenido un alto impacto sobre la reputación de estos países.

En cuanto a los resultados por continentes el jurado da un promedio sobre 10 de: Portugal (7,37) ha sido el país premiado con la primera posición en Europa, seguido de Francia (7,25) e Italia (7,12). En Asia, Oriente Medio y Oceanía, Dubái (7,75) también ha vuelto a colocarse a la cabeza, por delante de Australia (7,5) y Nueva Zelanda (7,25). En África, Kenia (6,37) ha sido la ganadora en el continente africano, mientras que Marruecos (6,25) y Egipto (5,62) ocupan la segunda y tercera posición, respectivamente. Por último, en el continente americano, Canadá (5,75) ha sido galardonada con el primer puesto, seguida de Colombia (5,5) y Chile (5,37) y Argentina (5,37), empatadas en la tercera posición.

Gemma Barón, Directora Académica de Marketing de la Universidad de Nebrija, señala: “La marca país es una auto presentación estratégica ante el resto de los estados, En este sentido, el turismo aporta la parte más experiencial del posicionamiento global y los países deben ser proactivos en su gestión, evitando que los antiguos estereotipos canibalicen a los activos actuales”.

Arvind Hickman, Editor Adjunto de PR Week, mantiene: “Apoyamos iniciativas como los Country Brand Awards, impulsada por una agencia como MARCO, que es un referente en esta materia. Estos demuestran cómo la promoción de los destinos ha cambiado y, quizás por primera vez en la historia, la comunicación estratégica genera preponderancia sobre la publicidad glamurosa”.

Didier Lagae, Presidente del Jurado, y nombrado recientemente, European PR y Global PR Professional of the Year, además de CEO y Fundador de MARCO comenta: “La actual crisis provocada por la COVID-19 obliga a comunicar más que nunca. La promoción turística debe enfocarse en lo que realmente preocupa a los turistas en este momento, la seguridad sanitaria. En otras palabras, qué hacen los destinos para asegurarse que los turistas pueden viajar sin contagiarse y cómo lo proyectan ante la opinión pública”

Las otras dos categorías de los Country Brand Awards y los premiados serán comunicados durante el mes de diciembre.
 

Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros


0 Comentarios

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias



CRUCEROVIAJES - PÁGINA DE INFORMACIÓN Y AYUDA AL VIAJERO