MSC CRUCEROS PARA IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE SANEAMIENTO DE AIRE DE PRÓXIMA GENERACIÓN PARA LA INDUSTRIA DE CRUCEROS GLOBALES PARA MEJORAR MÁS LA LIMPIEZA DEL AIRE
21/10/2020
Ginebra, Suiza - 21 de octubre de 2020 - MSC Cruceros será la primera línea de
cruceros del mundo en instalar un nuevo y avanzado
sistema de saneamiento de tecnología innovadora llamado 'Safe Air' para mejorar aún más la calidad y limpieza del aire a bordo para sus huéspedes y tripulación. .
'Safe Air' se instalará en
MSC Seashore , uno de los barcos más grandes y tecnológicamente avanzados jamás construidos en Italia y actualmente en construcción en el astillero
Monfalcone del constructor naval
Fincantieri y que se entregará en julio de 2021 y será el primero de dos de la clase 'Seaside Evo Buques'.
El anuncio es otro paso adelante en el compromiso continuo de
MSC Cruceros con la salud y la seguridad que se demostró más recientemente en agosto, cuando se convirtió en la primera gran línea de cruceros del mundo en regresar al mar con un nuevo e integral protocolo de salud y seguridad aprobado por un serie de autoridades nacionales y regionales en Europa tras la paralización temporal de la industria mundial en marzo como resultado de la pandemia en tierra.
El sistema de saneamiento de próxima generación
'Safe Air' se basa en la tecnología de lámparas UV-C que son rayos ultravioleta tipo C aplicados en combinación con el sistema de aire acondicionado del barco, mediante el cual el flujo de aire se irradia en la fuente con una luz de longitud de onda corta que impacta partículas orgánicas y evita la circulación de contaminantes del aire como virus, bacterias y moho.
El sistema de saneamiento 'Safe Air' fue desarrollado por los diseñadores y técnicos de Fincantieri y el laboratorio de virología del
Centro Internacional de Ingeniería Genética y Biotecnología, un instituto de investigación mundial líder con sede en Trieste, Italia.
El Instituto brinda apoyo científico a las empresas para desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras para el
control de infecciones virales, lo que es particularmente relevante en la actualidad dada la actual pandemia mundial.
La respuesta efectiva de
MSC Cruceros a los desafíos de salud que enfrenta el sector de viajes y turismo en todo el mundo ha sido establecer los más altos estándares de seguridad con un
protocolo de salud y seguridad que ha estado en funcionamiento desde el 16 de agosto cuando su barco
MSC Grandiosa reanudó las travesías de 7 noches en el Mediterráneo occidental. Ahora ha completado nueve viajes con más de 16.000 huéspedes y
MSC Magnifica se ha unido esta semana con cruceros de 10 noches más largos y enriquecidos en el Mediterráneo occidental y oriental.
El nuevo protocolo de salud y seguridad, de hecho, fue más allá de las orientaciones de las autoridades pertinentes en los países donde navegan los barcos para establecer un nuevo estándar para la industria de cruceros, así como otros aspectos de viajes, turismo, ocio y hospitalidad, en particular. con respecto a las pruebas universales.
Todos los huéspedes pasan por un
examen de salud universal antes de abordar un barco que consta de tres pasos completos:
- un control de temperatura
- una revisión de un cuestionario de salud personal
- una prueba de frotis de antígeno COVID-19.
La tripulación se prueba hasta tres veces antes de que se le permita comenzar su trabajo.
Otros aspectos del protocolo de salud y seguridad cubren el
saneamiento y la limpieza elevados, excursiones en tierra protegidas de 'burbujas',
máscaras faciales y mantenimiento del
distanciamiento social,
instalaciones médicas mejoradas a bordo,
monitoreo diario de la salud y un
sólido plan de contingencia.
El protocolo fue diseñado por los especialistas internos de MSC Cruceros en servicios médicos, salud pública y saneamiento, servicios hoteleros, calefacción, ventilación y aire acondicionado, otros sistemas de ingeniería a bordo, tecnología de la información y logística.
También se estableció un
Grupo de Expertos Blue-Ribbon COVID-19 que comprende un panel de profesionales altamente calificados respetados internacionalmente cuya función es informar y revisar el protocolo de MSC Cruceros para garantizar que las acciones de la línea de cruceros sean apropiadas, efectivas e informadas por los mejores. prácticas científicas y sanitarias disponibles.
MSC Seashore, como todos los nuevos barcos de la compañía, también contará con algunas de las últimas tecnologías y soluciones disponibles para reducir su huella ambiental. Estos incluyen en particular un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) de última generación y un sistema avanzado de tratamiento de aguas residuales (AWT) de última generación.
SCR reduce las emisiones de óxido de nitrógeno en un 90 por ciento a través de la tecnología avanzada de control de emisiones activas y los sistemas AWT llevan las aguas residuales a través de un proceso integral de purificación y filtración muy fina que las transforma en casi calidad de agua del grifo.
MSC Seashore también estará equipado con capacidades de energía de tierra a barco que permitirán que la embarcación se conecte a las redes eléctricas locales mientras está atracado, lo que reducirá aún más las emisiones al aire.
0 Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias