Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. homenajea al fundador Knut Kloster

Pionero industria cruceros fallece 94 años

El pionero de la industria moderna de cruceros fallece a los 91 años de edad

La compañía le dedicará una parte de su nueva terminal en PortMiami y otorgará un premio anual en su honor.

Madrid, 22 de septiembre de 2020 – Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. ha comunicado con pesar el fallecimiento el pasado día 20 de septiembre de 2020 de uno de sus fundadores, Knut Kloster, a la edad de 91 años. En su honor, la compañía le dedicará una parte de la que próximamente será su terminal en PortMiami en Miami, Florida, y creará y otorgará un premio de reconocimiento anual a miembros de la compañía en memoria de su espíritu humanitario, medioambiental e innovador.

“Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de un visionario que no solo fundó nuestra compañía, sino que también dio vida a la actual industria de cruceros”, ha afirmado Frank del Río, el Presidente y CEO de Norwegian Cruise Line Holdings. “Knut fue pionero en nuestra industria y siempre iba adelantado a su tiempo, explorando cada oportunidad que se le presentaba para estar en lo más alto e ir derribando fronteras. Su pasión iba más allá de los cruceros, y estaba muy implicado en causas sociales, culturales, humanitarias y medioambientales a lo largo del mundo”.

La influencia de Kloster en la compañía y en la industria es muy grande. Empezando en 1966, cuando se centró en la demanda creciente de viajes internacionales que existía en América, ofreciendo cruceros de ida y vuelta desde el Puerto de Miami, en el M/S Sunward que tenía una capacidad para transportar a 550 pasajeros. Gracias a esto, comenzó a dar forma a la moderna industria de los cruceros que conocemos hoy. Sus innovaciones continuaron cuando fundó la primera isla privada de la industria, Great Stirrup Cay, y cuando lanzó el primer megabarco en el Caribe, el SS Norway.

Nacido en Oslo, Noruega, en 1929, Kloster se puso al frente de la compañía de barcos de su familia desde muy temprana edad. En sus esfuerzos por expandirla, hizo todo lo que pudo para poder tener un barco de pasajeros que viajara a Gibraltar y Marruecos, una zona que era complicada debido a los acontecimientos geopolíticos que se estaban dando en la región. En un momento dado, recibiría un mensaje inesperado de Ted Arison, invitándole a Miami para inspeccionar las instalaciones y quizás redireccionar su M/S Sunward al Caribe. Nacería entonces Norwegian Caribbean Lines, y en diciembre de 1966 zarpó el primer barco desde Miami, FL a Nassau, en las islas Bahamas, dando así el primer paso hacia la nueva era de los cruceros.

Pese a ser un gigante de la industria, se le conocía por su extraordinario carácter. Abrazó una creencia inquebrantable de que el éxito comercial duradero se basaba tanto en la responsabilidad social y medioambiental, como en la financiera.

Además de su profunda preocupación por el medio ambiente, Kloster se implicaba en causas humanitarias. Con tripulaciones multinacionales procedentes de diferentes entornos, desarrolló una cultura de inclusión y entendimiento a bordo de sus barcos. Gracias a sus esfuerzos, recibió el permiso de las Naciones Unidas para ondear su bandera en el mástil del SS Norway.

Del Río concluye: “El legado de Knut Kloster vivirá en la industria de los cruceros con cada nuevo barco que se cree y con cada innovación que se introduzca. Con orgullo y un gran sentimiento de responsabilidad, nosotros continuaremos con la visión que él creó hace muchos años. El diseño del Pearl of Miami, nuestra terminal de última generación en PortMiami, se inspira en los ‘barcos blancos’ que definieron el crecimiento de nuestra compañía a finales de los años 60, por lo que creímos justo honrarle, nombrando la sala principal como Kloster Hall en su memoria. Su mayor contribución a nuestra compañía y a la industria fue su hambre de innovación, y estoy orgulloso de instaurar el Knut Kloster Team Member Award a la innovación, un premio de 10.000 dólares que será entregado anualmente a un miembro de tierra o a un tripulante de barco que haya demostrado de manera consistente los ideales de innovación de la compañía”.


--
Por:
Norwegian Cruise Line
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros


Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente