Buscar este blog

Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Follow by Email

Entradas populares

Páginas vistas en total

Sigue nuestro día a día a bordo

Cuarto

Auto News

Segundo

About Me

Tercero

CONTACTA CON OTROS CRUCERISTAS

Popular Posts

Destacados

[Destacados][threecolumns]

PLANOS DE CUBIERTAS COSTA SMERALDA

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Fin de año en Madeira - Fuegos artificiales

slider2

Recientes

22 ago. 2020

¿Tienes dudas sobre los nuevos protocolos aplicados por MSC Cruceros?. Te ayudamos a resolverlas


MSC Seaside - © Cruceroviajes
En estos primeros días en los que MSC Cruceros comienza a navegar de una forma paulatina, parte de los usuarios han comenzado a alzar sus quejas sobre los nuevos protocolos que MSC Cruceros está aplicando. Nuestra opinión personal, es que la información de la compañía es correcta y y el protocolo aplicado persigue la navegabilidad con la máxima seguridad posible. Por tanto, es el usuario quien decide si es conveniente viajar en estos momentos, (respetando las normas exigidas), o por el contrario, decide esperarse a que todo se normalice.

Para solventar algunas dudas, aquí os dejamos algunas respuestas los comentarios más usuales.

El test es inútil porque pasadas 72 horas puedo contagiarme.
La prueba de RT-PCR molecular exigida dentro de las 72 horas anteriores al embarque para los pasajeros procedentes de países de alto riesgo, es solo una de las medidas del protocolo de sanidad e higiene de MSC Cruceros que va más allá de las pautas establecidas por los organismos regionales y nacionales y es parte del conjunto integral de medidas que ha sido validado por las autoridades pertinentes. Es decir que, además de esta prueba, al embarcar todos los pasajeros, independientemente del hecho de presentar un resultado negativo, deben someterse nuevamente a todas las pruebas establecidas por la compañía antes de embarcar lo que añade un filtro adicional y garantiza un embarque con personas sin presencia del virus.

La toma de temperatura es inútil porque hay gente asintomática
Al igual que la obligatoriedad de presentar un test RT-PCR molecular para los pasajeros provenientes de países de alto riesgo, la toma de temperatura es solo una de las medidas del protocolo de sanidad e higiene de MSC Cruceros, pero, gracias a los exámenes realizados en la terminal antes de embarcar, las personas asintomáticas podrán ser detectadas con los resultados de dichas pruebas, en cuyo caso se seguirán los protocolos establecidos tras una posible detección de un caso positivo.

Las excursiones obligatorias son un abuso
La Compañía puede garantizar que cada aspecto del tiempo del pasajero en tierra cumpla con los estándares apropiados de salud e higiene; desde garantizar que los traslados estén debidamente desinfectados, que los guías turísticos y los conductores usen EPP hasta garantizar que haya áreas reservadas para los pasajeros de MSC Cruceros en cada lugar visitado. Adicionalmente, debes saber que cada pasajero conoce esta medida antes de realizar la reserva en firme lo que quiere decir que está de acuerdo con la pauta de seguridad establecida.
Las medidas incluyen:
  • Salidas escalonadas y pasarelas dedicadas para evitar la congestión.
  • Limpieza y desinfección exhaustiva de los autocares utilizados para excursiones, después de cada uso, y asignación de asientos específicos en el momento de la reserva con espacios entre familias y grupos para permitir el distanciamiento social.
  • Seguimiento, por parte de los guías turísticos, de los mismos estrictos protocolos que tenemos a bordo para mantener la misma seguridad establecida dentro del barco.
  • Suministro permanente de soluciones hidroalcohólicas de manos durante toda la excursión.
Nadie podrá impedirme bajar a tierra
Dado que debemos asegurarnos que mientras los pasajeros están en tierra sus excursiones cumplirán los mismos altos estándares de higiene y salud que a bordo, durante esta fase inicial de operaciones, como una medida adicional de protección mejorada y en pro de evitar riesgos para la salud de los pasajeros, solo desembarcarán quienes sean parte de una excursión organizada por MSC Cruceros y quienes reserven el crucero durante esta fase inicial, deberán acogerse a esta medida excepcional, no siendo posible bajar por libre. Asimismo, es importante destacar que cada pasajero conoce esta medida antes de realizar la reserva en firme lo que quiere decir que está de acuerdo con la pauta de seguridad establecida y ha aceptado libremente cumplir con la normativa para el crucero que está contratando.

MSC quiere sacar partido de la situación para cobrar sus excursiones
La Compañía busca con esta medida, garantizar que cada aspecto del tiempo del pasajero en tierra cumpla con los estándares apropiados de salud e higiene, desde garantizar que los traslados estén debidamente desinfectados, que los guías turísticos y los conductores usen EPP hasta garantizar que haya áreas reservadas para los pasajeros de MSC Cruceros en cada lugar visitado. Por otra parte, y atendiendo a la preocupación por el aspecto económico de la medida, entre otros beneficios daremos hasta 3 excursiones gratuitas, según la categoría de cabina reservada en MSC Grandiosa o MSC Magnifica para todos aquellos pasajeros con una reserva hasta el 31 de octubre o para quienes hayan recibido un bono debido a la cancelación de su crucero. Asimismo, para todas las nuevas reservas, tendremos un precio promocional de 100€ por tres excursiones y una excursión adicional de cortesía. Como se puede comprobar nuestro único objetivo es mantener el barco seguro y durante esta fase inicial esta medida es absolutamente necesaria.

Hasta que no quiten el tema de las excursiones obligatorias no volveré a navegar con MSC 
Nuestro objetivo con esta estricta decisión es garantizar que cada aspecto del tiempo del pasajero en tierra cumpla con los estándares apropiados de salud e higiene, desde garantizar que los traslados estén debidamente desinfectados, que los guías turísticos y los conductores usen EPP hasta garantizar que haya áreas reservadas para los pasajeros de MSC Cruceros en cada lugar visitado. Tal como otras medidas, ésta será evaluada según la evolución de la pandemia, las recomendaciones de las autoridades pertinentes y el análisis de nuestro grupo de expertos en salud y seguridad y solo podrá flexibilizarse si la situación así lo permite. Estamos seguros de que esta difícil y anómala situación terminará en algún momento y nos permitirá volver a ofrecer la oportunidad de bajar libremente a tierra. Respetamos tu decisión, pero te animamos a que la analices y te des la oportunidad de disfrutar de las mejores vacaciones en un ambiente controlado y seguro.

Cruceroviajes: Cada viajero decide viajar o no, pero si lo hace, tiene que respetar las normas que exige la compañía, pues solo persiguen la navegación sin riesgos para que pronto podamos hacerlo de una forma totalmente normalizada.

__________________________________________________



No hay comentarios:
Escribir comentarios

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias

Vuestra página de información y ayuda
¡ CRUCEROVIAJES !