Buscar este blog

Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Follow by Email

Entradas populares

Páginas vistas en total

Sigue nuestro día a día a bordo

Cuarto

Auto News

Segundo

About Me

Tercero

CONTACTA CON OTROS CRUCERISTAS

Popular Posts

Destacados

[Destacados][threecolumns]

PLANOS DE CUBIERTAS COSTA SMERALDA

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Fin de año en Madeira - Fuegos artificiales

slider2

Recientes

6 ago. 2020

Norwegian Cruise Line Holdings comunica los resultados financieros del segundo trimestre de 2020



La compañía cuenta con una mayor posición de liquidez fortalecida con una exitosa transacción de capital de triple tramo bruto de 1.500 millones de DÓLARES

La empresa cuenta con la solvencia para afrontar suspensiones de viajes prolongadas

La compañía crea el “Healthy Sail Panel” integrado por expertos en salud pública

Madrid, 06 de agosto de 2020 – Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. (NYSE: NCLH) (de forma conjunta con NCL Corporation Ltd., “Norwegian Cruise Line Holdings”, “Norwegian” o la “Compañía”) ha anunciado hoy los resultados financieros para el segundo trimestre finalizado el 30 de junio de 2020.

“En las últimas semanas, hemos tomado una serie de medidas para reforzar nuestra posición de liquidez en respuesta a la pandemia global del COVID-19, incluida nuestra exitosa recaudación de capital de triple tramo bruto de 1.500 millones de euros cerrada en julio, que confiamos que nos den la solidez suficiente para resistir un posible escenario de suspensiones de viajes hasta finales de 2021”, ha explicado Frank del Río, presidente y CEO de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. “Nuestros viajeros siguen demostrando su deseo de disfrutar en el futuro próximo de unas vacaciones en crucero. Considerando esta realidad, continuamos progresando en nuestra hoja de ruta creando el Healthy Sail Panel, integrado por reconocidos expertos internacionales en salud pública, el cual tiene la misión de dar recomendaciones para avanzar en nuestra respuesta de salud pública frente al COVID-19 e informarnos del desarrollo de un plan respaldado científicamente para un seguro retorno de los cruceros”, ha detallado.

Situación de las reservas y perspectivas
Al igual que la gran industria de los viajes y el entretenimiento, la Compañía ha experimentado impactos rápidos y significativos relacionados con la pandemia global del COVID-19, que le han llevado a suspender voluntariamente sus viajes hasta el 31 de octubre de 2020. Mientras que los volúmenes de reserva desde la aparición del COVID-19 permanecen en niveles históricamente bajos, la posición reservada acumulada general de la Compañía y los precios para 2021 están dentro de rangos históricos, incluidas las reservas realizadas con futuros créditos.

Las tres marcas han establecido programas para pasajeros en viajes cancelados como resultado de la suspensión anunciada por la Compañía, que incluyen créditos de cruceros futuros con valor agregado, generalmente por el 125% de la tarifa de crucero pagada en lugar de proporcionar reembolsos en efectivo. Estos créditos de cruceros futuros son válidos para cualquier navegación hasta el 31 de diciembre de 2022. A partir del 3 de agosto de 2020, aproximadamente el 60% de los viajeros a quienes se les canceló su viaje han solicitado reembolsos en efectivo. A 30 de junio de 2020, la Compañía tenía 1.200 millones de dólares en ventas avanzadas de billetes, incluida la porción a largo plazo, que incluye aproximadamente $ 0.8 mil millones en futuros créditos de cruceros. La Compañía continúa tomando reservas futuras y recibe nuevos depósitos de clientes y pagos finales en estas reservas.

En julio, la Compañía anunció una colaboración con Royal Caribbean Group para reunir a un grupo de expertos, creando así el "Healthy Sail Panel", que se encarga de desarrollar recomendaciones para las líneas de cruceros y, de esta manera, avanzar en su respuesta de salud pública al COVID-19, mejorar la seguridad y lograr la preparación para la reanudación segura de las operaciones.

El panel está copresidido por el gobernador Mike Leavitt, exsecretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de Estados Unidos, y el Dr. Scott Gottlieb, excomisionado de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA). Los miembros del panel son expertos reconocidos a nivel mundial de diversas disciplinas, que incluyen salud pública, enfermedades infecciosas, bioseguridad, hospitalidad y operaciones marítimas. El trabajo del panel será de "código abierto" y puede ser adoptado libremente por cualquier empresa o industria que se beneficie de los conocimientos científicos y médicos del grupo.

La Compañía también ha completado con éxito la repatriación segura a sus hogares de la gran mayoría de los miembros de su equipo de a bordo en todo el mundo. Hasta la fecha, la Compañía ha trabajado incansablemente para repatriar a más de 21.000 miembros de su tripulación, a más de 75 países, a través de una combinación de vuelos aéreos fletados y comerciales, así como el uso de ciertos barcos de la Compañía. La Compañía espera que los esfuerzos de repatriación se completen en gran medida dentro de los 45 días.

Plan de Acción COVID-19
La Compañía continúa tomando medidas rápidas y proactivas para mitigar aún más los impactos financieros y operativos de COVID-19. Este plan de acción incluye reducción de costes trazados y la acumulación de liquidez descritas anteriormente, que abarcan la reducción de los gastos operativos y de capital, mejorar el perfil de vencimiento de la deuda y asegurar capital adicional.

El consumo de liquidez de la Compañía es, en promedio de 160 millones de dólares mensuales, durante la suspensión de las operaciones. Esto incluye los gastos operativos continuos de los barcos, los gastos operativos administrativos, los gastos por intereses, los impuestos y los gastos de capital esperados, y excluye los reembolsos en efectivo de los depósitos de los clientes, así como los ingresos de liquidez de las reservas nuevas y existentes. Esto también excluye la amortización de la deuda y los pagos relacionados con nuevas construcciones que actualmente están diferidos hasta el 31 de marzo de 2021. La nueva estimación mensual del consumo de caja se encuentra en tope final del rango previamente anunciado, debido a los gastos por intereses adicionales relacionados con el aumento de capital de julio, manteniendo más barcos. en bandeja caliente debido a varios requisitos del puerto y restricciones climáticas, mayores costos asociados con restricciones de viaje fluctuantes para la tripulación e inversiones adicionales de marketing.

A 30 de junio de 2020, la posición de deuda total de la Compañía era de 10.500 millones de dólares. Para esa misma fecha, la liquidez y los equivalentes de efectivo de la Compañía eran de 2.300 millones de dólares. La Compañía asegura que para entonces cumplía con todos los compromisos de deuda.

En julio de 2020, la Compañía cerró una serie de transacciones en los mercados de capital para reforzar aún más la liquidez y extender su perfil de vencimiento de deuda. Como resultado de una demanda significativa, una suscripción excesiva y el ejercicio completo de la opción de comprar acciones ordinarias adicionales, así como el ejercicio parcial de la opción de comprar pagarés senior canjeables, el monto total de los ingresos brutos fue de aproximadamente 1.500 millones de dólares. La transacción de triple tramo consistió en (i) aproximadamente 288 millones de dólares de oferta pública de acciones ordinarias, (ii) 450 millones de dólares, 5.375% de pagarés senior canjeables y, (iii) 750 millones de dólares 10,25% pagarés senior garantizados, cuyos ingresos se utilizaron en parte para reembolsar la línea de crédito renovable existente de 675 millones de dólares.

Después de las recientes transacciones en los mercados de capital, el reembolso de la línea de crédito revolving de 675 millones de dólares y los reembolsos por depósitos de clientes pagaderos, la liquidez proforma total es de aproximadamente 2.800 millones de dólares al 30 de junio de 2020. El total de acciones emitidas y en circulación al 21 de julio de 2020 es 275.6 millones de dólares.

"Continuamos adaptándonos a este entorno sin precedentes e incierto y tomamos medidas rápidas y proactivas para reducir costos y mantener la liquidez", ha subrayado Mark A. Kempa, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. "Nuestro reciente aumento de capital nos han permitido extender nuestro perfil de vencimiento de deuda y asegurar liquidez adicional, lo que nos proporciona una base sólida para resistir el impacto de COVID-19", ha indicado.

1 Ajuste para reembolsos de depósitos de clientes que se incluyen en cuentas por pagar al 30 de junio de 2020.

El ingreso (pérdida) GAAP neto fue de 715.2 millones de dólares o EPS de 2,99 dólares en comparación con 240.2 millones dólares o 1,11 dólares en el año anterior. La Compañía reportó un Ingreso (Pérdida) Neto Ajustado de 666.4 millones dólares o un EPS Ajustado de 2,78 dólares, en 2020, que incluyó 48,8 millones de dólares de ajustes que consisten principalmente en gastos relacionados con compensaciones no monetarias y pérdidas por extinción y modificaciones de deuda. Esto se compara con la utilidad neta ajustada y las ganancias por acción ajustadas de 282,1 millones de dólares y 1,30 dólares, respectivamente, en 2019.

Los ingresos disminuyeron a 16.9 millones de dólares en comparación con 1.700 millones de dólares en 2019 debido a la suspensión completa de viajes en el trimestre.

Los gastos operativos totales de cruceros disminuyeron 68,5% en 2020 en comparación con 2019. En 2020, nuestros gastos operativos de cruceros se relacionaron principalmente con el pago continuo de comisiones protegidas a medida que se cancelaron viajes adicionales, costos de tripulación, incluidos salarios, alimentos y costos de repatriación, y combustible.

El precio del combustible por tonelada métrica, neto de coberturas, aumentó a 594 dólares desde 493 dólares en 2019. La Compañía informó un gasto de combustible de $ 49 millones en el período. Además, se registró una pérdida neta de 8.3 millones de dólares en otros ingresos (gastos), netos relacionados con una reducción en el consumo de combustible pronosticado como resultado de cancelaciones de viajes debido a COVID-19, lo que resultó en una eliminación de la designación de las coberturas de combustible asociadas.

El gasto por intereses, neto fue de 114,5 millones de dólares en 2020 en comparación con 66 millones de dólares en 2019. El cambio en el gasto por intereses refleja deuda adicional pendiente, parcialmente compensada por tasas LIBOR más bajas. En 2020 se incluyeron pérdidas por extinción de la deuda y costos de modificación de la deuda de 21,2 millones de dólares en comparación con 1.200 millones de dólares en 2019.

Otros ingresos (gastos), neto fue un gasto de 14,4 millones de dólares en 2020 en comparación con una ganancia de 3,6 millones de dólares en 2019. En 2020, el gasto se relacionó principalmente con pérdidas en cambio de moneda extranjera y pérdidas en coberturas de combustible liberadas en ganancias como resultado de las transacciones previstas ya no son probables. Se registró una pérdida neta de 8,3 millones de dólares en el trimestre relacionada con una reducción en el consumo de combustible pronosticado debido a cancelaciones de viajes, lo que resultó en una eliminación de la designación de las coberturas de combustible asociadas.

Perspectivas para 2020
Como consecuencia de COVID-19, aunque la Compañía no puede estimar con certeza el impacto en su negocio, su condición financiera o resultados financieros u operativos a corto o largo plazo, espera reportar una pérdida neta tanto en US GAAP como en base ajustada para el tercer trimestre que finaliza el 30 de septiembre de 2020 y el año que finaliza el 31 de diciembre de 2020.
El brote de COVID-19 ha tenido un impacto significativo en la posición financiera y los resultados de operación de la Compañía. Si la suspensión temporal de los viajes se prolonga aún más, la liquidez y la posición financiera de la Compañía probablemente continuarán siendo afectadas.

A 30 de junio de 2020, la Compañía había cubierto aproximadamente el 80%, 52%, 36% y 13% de sus toneladas métricas totales de consumo de combustible proyectado para el resto de 2020, 2021, 2022 y 2023, respectivamente. La siguiente tabla proporciona las cantidades cubiertas y el precio por barril de combustible pesado ("HFO") que está cubierto utilizando el 3% de la Costa del Golfo de Estados Unidos ("USGC") y el gasóleo marino ("MGO") que está cubierto utilizando Gasoil.




Resto de 2020

2021
                  
2022

2023
% de consumo HFO cubierto

67%

53%
19%
0%
Precio promedio de USGC / barril

$41.23

$46.09
$48.36
N/A
% del consumo de MGO cubierto

88%

51%
46%
20%
Precio promedio del gasoil / barril

$84.57 (1)

$80.61
$70.00
$67.45

(1) Representa una tasa combinada que incluye un beneficio de 3,7 millones de dólares de las coberturas Brent 2020 que fueron reemplazadas por coberturas gasoil en el tercer trimestre de 2018.

Los gastos de capital totales anticipados para el resto de 2020 son de aproximadamente 160 millones de dólares netos de financiamiento, una vez que se finalicen los aplazamientos de los pagos relacionados con la nueva construcción1. La Compañía no ofrece en este momento orientación sobre gastos de capital para los próximos años, dado el entorno actual incierto y en constante cambio. Los impactos de COVID-19 en los astilleros, donde los barcos de la Compañía están en construcción o serán construidos, han tenido algunas demoras en las entregas de barcos, y se estima que el impacto de COVID-19 podría ocasionar demoras adicionales en las entregas futuras, lo cual podría extenderse en el tiempo.

1 La Compañía está finalizando la documentación para aplazamientos de aproximadamente 170 millones de dólares en pagos relacionados con nuevas construcciones, neto de financiamiento, que vencen hasta el 31 de marzo de 2021.

Reunión para analizar los resultados
La compañía ha programado una conferencia telefónica para el jueves 6 de agosto de 2020, a las 10:00 horas en Estados Unidos (16.00 hora peninsular española), para analizar los resultados del segundo trimestre de 2020 y el entorno actual. Puede encontrar un enlace la conferencia virtual, además de una presentación, en la web de Relaciones con Inversionistas de la Compañía en www.nclhltdinvestor.com. La grabación de la conferencia estará disponible durante 30 días en esa misma web después de su finalización.




No hay comentarios:
Escribir comentarios

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias

Vuestra página de información y ayuda
¡ CRUCEROVIAJES !