Buscar este blog

Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Follow by Email

Entradas populares

Páginas vistas en total

Sigue nuestro día a día a bordo

Cuarto

Auto News

Segundo

About Me

Tercero

CONTACTA CON OTROS CRUCERISTAS

Popular Posts

Destacados

[Destacados][threecolumns]

PLANOS DE CUBIERTAS COSTA SMERALDA

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Fin de año en Madeira - Fuegos artificiales

slider2

Recientes

21 ago. 2020

LA OFICINA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE REPÚBLICA DOMINICANA EN ESPAÑA REALIZARÁ WEBINAR SOBRE LOS PROTOCOLOS DE SEGURIDAD FRENTE AL COVID-19



El objetivo es presentar a las agencias de viajes toda la información práctica que el turista debe conocer antes de viajar a República Dominicana, a su llegada al aeropuerto y durante su estancia en el destino.

Madrid, 20 de agosto de 2020.- Bajo el título “República Dominicana Te Espera”, el destino más visitado por los turistas en el Caribe organizará el próximo 25 de agosto un webinar dirigido a las agencias de viajes donde dará a conocer en detalle los protocolos de seguridad frente al Covid-19 que el país está aplicando. Este webinar tendrá lugar a partir de las 10.30 h. y se realizará a través de la plataforma BookingFax. También reservará un espacio para la presentación de la extraordinaria oferta turística de la que los viajeros pueden disfrutar en República Dominicana.

Las agencias de viajes siguen siendo un canal fundamental en la comercialización del destino República Dominicana y un eficaz prescriptor de sus atractivos turísticos. Además, en estos momentos críticos que atraviesa el turismo a nivel mundial a causa de la epidemia de Covid, sus profesionales -los agentes de viajes- son también grandes aliados a la hora de comunicar a los turistas la información práctica que deben conocer si van a viajar al destino. De ahí la iniciativa de organizar un webinar específico para agencias de viajes y la importancia de que los agentes tengan el conocimiento actualizado de los requisitos y comportamientos que los turistas han de observar antes de viajar y durante su estancia en República Dominicana garantizando así, en todo momento, la seguridad.

Desde el pasado 1 de julio, todos los aeropuertos y actividades turísticas en República Dominicana están abiertos al público y funcionando con normalidad. El sector turístico aplica rigurosamente los protocolos de salud e higiene aprobados por el Ministerio de Turismo dominicano (MITUR). Entre las medidas de seguridad para el control del Covid-19 que implican directamente a los turistas destaca la obligación de presentar, desde el pasado 30 de julio, una prueba PCR negativa tomada en los cinco días previos a su llegada al país o bien realizar una prueba rápida en el propio aeropuerto de entrada.

Asimismo, todas las personas que llegan a República Dominicana deben completar una Declaración Jurada de Salud que les será facilitada por la aerolínea o por las autoridades de migración dominicanas. En esta declaración, los pasajeros deberán indicar si han tenido síntomas de Covid-19 en las últimas 72 horas y hacer constar sus datos de contacto durante los siguientes 30 días.

“República Dominicana se ha dotado de unos estrictos protocolos sanitarios y ha adoptado medidas adicionales de seguridad frente al Covid, y gracias a esta acción decidida podemos afirmar que somos un destino seguro para el turismo. La confianza de los viajeros depende en gran parte de la transparencia en las medidas de seguridad desplegadas y las agencias de viajes son un valioso canal para transmitir todo ello”, comenta Karyna Font-Bernard, directora de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana para España y Portugal.

El webinar “República Dominicana Te Espera” complementará otras recientes acciones informativas puestas en marcha por el destino, como la creación de un Centro de Información al Viajero que aclara online las dudas de los turistas y que puede visitarse en la web www.drtravelcenter.com/es o en el portal de MITUR (www.godominicanrepublic.com/es).

__________________________________________________




No hay comentarios:
Escribir comentarios

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias

Vuestra página de información y ayuda
¡ CRUCEROVIAJES !