Buscar este blog

Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Follow by Email

Entradas populares

Páginas vistas en total

Sigue nuestro día a día a bordo

Cuarto

Auto News

Segundo

About Me

Tercero

CONTACTA CON OTROS CRUCERISTAS

Popular Posts

Destacados

[Destacados][threecolumns]

PLANOS DE CUBIERTAS COSTA SMERALDA

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Fin de año en Madeira - Fuegos artificiales

slider2

Recientes

11 ago. 2020

El Balneario de Panticosa añade el sello Safe Tourism Certified a los de Hostelería Segura




  • El sello “Safe Tourism Certified”, creado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y el Gobierno de España, es la garantía de la más estricta implementación del sistema de prevención de riesgos para la salud, frente al Covid-19, en los establecimientos hoteleros.
  • El Balneario de Panticosa añade esta certificación a las que la Comunidad de Aragón ya había otorgado al complejo, “Hostelería Segura”, antes del inicio de la campaña de verano.
  • La obtención de estos distintivos asegura la correcta ejecución de las distintas medidas y, a la vez, genera confianza en los clientes y operadores turísticos.
Huesca, 11 de agosto de 2020. El Balneario de Panticosa, destino turístico situado en pleno corazón del Pirineo de Huesca, opera bajo el amparo de los sellos “Safe Tourism Certified” y “Hostelería Segura”, ambos garantía del cumplimiento de los más estrictos requisitos en las medidas de limpieza, salud e higiene frente al Covid-19.

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha otorgado al complejo el sello “Safe Tourism Certified” como marca de garantía y certificación de implantación del Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud frente a la COVID-19. Para la obtención del sello, el complejo se ha sometido a una auditoria por parte de la certificadora Bureau Veritas, una de las pocas certificadoras aceptadas por el ICTE.

De esta manera, y tras un intenso trabajo de preparación y formación, el Balneario de Panticosa suma el sello “Safe Tourism Cerified” a los otorgados por la Comunidad de Aragón, antes del inicio de la campaña de verano. Concretamente, se trata de los sellos “Alojamiento Seguro” y “Restaurante Seguro”, que el Gobierno de Aragón, junto a la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca, ha desarrollado para garantizar la implementación de las medidas sanitarias necesarias para la correcta explotación de los establecimientos turísticos de la Comunidad Autónoma.

A pesar de que el entorno y la infraestructura del Balneario de Panticosa fomentan la no concentración de personas, para esta temporada de verano, no solo se han adaptado los protocolos promovidos por el Instituto para la Calidad Turística Española y por el Gobierno de Aragón, sino que ha ampliado el abasto de estos en algunos casos, para ofrecer la máxima seguridad tanto para sus trabajadores como para sus huéspedes.

A pesar de que la disponibilidad máxima del Balneario de Panticosa, en condiciones normales, supera las 250 habitaciones, la dirección del complejo decidió limitar el aforo al 50%, con el objetivo de poder cumplir con los requisitos de distanciamiento social, especialmente en las zonas comunes.

Para el funcionamiento del Palacio Termal Termas de Tiberio se ha utilizado el mismo criterio, estableciendo turnos de 50 - 60 personas, cuando el aforo máximo es de 120.

El complejo, que reabrió sus puertas el pasado 10 de julio con una ocupación de 116 habitaciones, está superando sus primeras previsiones y confía en que la obtención de estos distintivos generará confianza en los clientes y operadores turísticos para la continuación.

__________________________________________________






No hay comentarios:
Escribir comentarios

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias

Vuestra página de información y ayuda
¡ CRUCEROVIAJES !