Buscar este blog

Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Follow by Email

Entradas populares

Páginas vistas en total

Sigue nuestro día a día a bordo

Cuarto

Auto News

Segundo

About Me

Tercero

CONTACTA CON OTROS CRUCERISTAS

Popular Posts

Destacados

[Destacados][threecolumns]

PLANOS DE CUBIERTAS COSTA SMERALDA

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Fin de año en Madeira - Fuegos artificiales

slider2

Recientes

25 ago. 2020

Costa Cruceros obtiene el Certificado de Bioseguridad de RINA, e introduce el test COVID-19 a todos sus pasajeros




  • La compañía italiana es el primer operador de cruceros en obtener la certificación del sistema de prevención de riesgos biológicos a bordo, desarrollado por RINA.
  • En vista del reinicio y considerando la situación actual y la opinión de los expertos, la compañía realizará pruebas a todos los huéspedes antes de embarcar.

Genova, 25 de Agosto de 2020. Costa Cruceros continúa trabajando para un inicio responsable y seguro de sus operaciones, programado para septiembre, y se convierte en la primera compañía de cruceros en obtener la Certificación de Bioseguridad de RINA, compañía con más de 150 años de antigüedad responsable de la prueba, inspección, certificación y clasificación de los buques que ha desarrollado el innovador programa de certificación de sistemas de gestión.

En el proceso de certificación, que se lleva a cabo mediante auditorías, se examinan todos los aspectos de la vida a bordo y en tierra -desde los procedimientos de embarque, hasta los servicios de hotel, restauración, el acondicionamiento físico, las zonas de descanso y las excursiones en tierra- y además se evalúa el cumplimiento del sistema con los procedimientos del plan destinados a la prevención y el control de las infecciones.

Para obtener la certificación RINA se han creado módulos de capacitación específicos para las tripulaciones, en estricto cumplimiento de los nuevos protocolos sanitarios y del sistema asociado de gestión a bordo de los buques, implementado en Costa. Estos programas de formación refuerzan los ya estrictos procedimientos que se aplican a bordo de los buques, en las terminales de embarque y durante las excursiones a tierra, introducidos con el Protocolo de Seguridad de Costa, el nuevo protocolo sanitario desarrollado por la compañía, con el apoyo científico de expertos independientes, en respuesta a la situación de COVID-19.

Basándose en la situación epidemiológica actual y considerando la opinión de los expertos, desde la primera salida del Costa Deliziosa, prevista para el 6 de septiembre desde Trieste, y siguiendo en todos los barcos que volverán más tarde a operar, la compañía realizará la prueba rápida antigénica Covid-19 a todos los huéspedes.

La prueba se llevará a cabo dentro de los procedimientos más amplios previos al embarque que se han definido de acuerdo con los protocolos de las autoridades sanitarias y el Protocolo de Seguridad de Costa. La prueba antigénica rápida identificará cualquier caso sospechoso que pueda ser sometido a una posterior prueba PCR para su doble comprobación, determinando así la posibilidad de embarque. La empresa también ofrece a sus huéspedes la opción de suscribir un seguro dedicado, con servicios específicos en caso de necesidad.

El regreso de los cruceros Costa será progresivo y atendiendo a la máxima seguridad para los huéspedes, las tripulaciones y las comunidades de destino. Por esta razón, la compañía ha elegido ofrecer itinerarios sólo en Italia, reservados exclusivamente a huéspedes italianos, para sus cruceros de septiembre. El primer barco que zarpará el 6 de septiembre será el Costa Deliziosa, que zarpará todos los domingos hasta el 27 de septiembre ofreciendo cruceros desde Trieste para visitar Bari, Brindisi, Corigliano-Rossano, Siracusa y Catania. Costa Diadema le seguirá el 19 de septiembre de 2020, con un crucero de siete días desde Génova en el Mediterráneo occidental, para visitar Civitavecchia/Roma, Nápoles, Palermo, Cagliari y La Spezia.

__________________________________________________





No hay comentarios:
Escribir comentarios

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias

Vuestra página de información y ayuda
¡ CRUCEROVIAJES !