Buscar este blog

Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Follow by Email

Entradas populares

Páginas vistas en total

Sigue nuestro día a día a bordo

Cuarto

Auto News

Segundo

About Me

Tercero

CONTACTA CON OTROS CRUCERISTAS

Popular Posts

Destacados

[Destacados][threecolumns]

PLANOS DE CUBIERTAS COSTA SMERALDA

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Fin de año en Madeira - Fuegos artificiales

slider2

Recientes

19 jul. 2020

Adiós a las masificaciones: destinos y rincones secretos en España para pasar unas vacaciones tranquilas



Los destinos españoles acaparan ya el 87% de las reservas, siendo los lugares de sol y playa los más buscados con el 63% de las ventas, según datos de Rumbo.es

España sigue siendo un mercado atractivo a nivel internacional, el cual representa el 52% de las reservas hoteleras en este verano

Rumbo.es crea un nuevo algoritmo que identifica los destinos europeos más seguros y atractivos post Covid-19

Madrid, 16 de julio de 2020 – Este verano los españoles lo tenemos claro: las vacaciones serán dentro de nuestras fronteras. Según datos de la agencia de viajes online Rumbo.es, los destinos en España acaparan ya el 87% de las reservas totales para junio, julio y agosto, siendo los enclaves de sol y playa los que se llevan el 63% de las preferencias. Desconectar en la naturaleza y lejos de destinos masificados, será uno de los principales objetivos en este verano tan inusual que debemos afrontar.

Una misma idea traen los turistas extranjeros que siguen viendo a España como uno de los paraísos para disfrutar del período estival y que desde hace un tiempo comenzaron a preparar su viaje a la península y las islas. De hecho, ya representan el 52% de las reservas hoteleras, la mayoría (76%) en destinos de costa.

Para quienes todavía no tienen decidido donde pasar unos días de descanso, Rumbo.es ha seleccionado los destinos españoles y sus rincones secretos donde disfrutar de los enclaves tradicionales de siempre, pero alejados de las aglomeraciones y en medio de la paz y la tranquilidad.

Islas Baleares. Para los que buscan el sol del mediterráneo
Las Islas Baleares se posicionan este año como el destino favorito de los españoles para sus vacaciones de verano. Mallorca se lleva el 15% de las reservas totales de Rumbo.es, seguido de cerca por Menorca con el 14%, mientras que Ibiza se queda con el 9%. Todas ellas son conocidas como las “Perlas del Mediterráneo”, por la infinidad de calas enclavadas en medio de la naturaleza virgen rodeadas de agua color turquesa y sin un atisbo de civilización cercana. En la propia Mallorca, aunque parezca mentira, hay dos sitios donde se puede respirar tranquilidad absoluta: bahía de Pollença y Alcúdia. Pueblos, playa y la mejor gastronomía. Es como estar en otro mundo.

Planes de vuelo + hotel en Menorca por 7 noches desde 473 euros. Más información.

Canarias. Para los que prefieren una mezcla de aventura y relax
Uno de los lugares con mayor diversidad del mundo es, sin duda, Canarias. Es un entorno perfecto para quienes busquen unas vacaciones donde mezclar momentos de relax con instantes de aventuras: trekking, buceo, senderismo... Su naturaleza tan agraciada permite hacer de todo. Por eso no es de sorprender que figuren el top de las reservas: Tenerife con el 13% del total, Gran Canaria 9%, Lanzarote 8% y Fuerteventura 5% ¿Un itinerario secreto? Una ruta por el Barranco de los Encantados y la Playa Los Molinos. O también Corralejo, un pueblo pesquero con un encanto espectacular, que parece de otro mundo.

Planes de vuelo + hotel en Fuerteventura por 7 noches desde 420 euros. Más información.

Costa del Sol. Para quienes quieren disfrutar de playa sin abandonar la ciudad
La zona sur de España tiene un encanto particular. Y es que aquí podemos disfrutar de la vida urbana y de la playa al mismo tiempo y sin aglomeraciones. Esta zona aglutina el 5% del total de las reservas del portal Rumbo.es. Hay tantos sitios donde perderse y huir del estrés cotidiano. Por ejemplo, los amantes del misterio pueden hacer rutas por algunas edificaciones históricas como la Real Fábrica de Hojalata de San Miguel o la hacienda del Cortijo Jurado, lugares que son un viaje en el tiempo. También está Manilva, un pueblo a dos pasos de la playa y con un encanto de cuento de fantasía.

Planes de tren + hotel en Málaga por 2 noches desde 245 euros. Más información.

Madrid y Pamplona. Para los más urbanitas y sibaritas
El turismo urbano está de moda este verano. Las ciudades renacen como opción turística veraniega y ya comienzan a ver cómo las reservas repuntan. Pero no sólo en las ciudades en sí, sino también en sus alrededores: pueblos, entornos rurales, montañas, reservas naturales… Madrid, por ejemplo, representa ya el 6% de las reservas de Rumbo.es. La capital en sí es una joya histórica y cultural de gran atractivo, pero a su alrededor tiene zonas donde reina la tranquilidad. Una de ellas es la sierra. Sí, muchos ya se están preparando para sus vacaciones en la montaña, en pueblos como Cercedilla, un buen punto de partida para explorar la naturaleza.

Pamplona es otro de los lugares donde busca refugiarse la gente este año. Su oferta gastronómica es el mejor gancho, pero también sus alrededores. Olite, Ujué y Gallipienzo son una invitación a conectar con la naturaleza y la historia más fascinante de España.

Planes de tren + hotel en Madrid desde 265 euros. Más información.

El algoritmo de Rumbo.es para destinos seguros
Hay quienes no quieren renunciar a sus vacaciones fuera de nuestras fronteras y es por ello que Rumbo.es ha registrado un incremento en las reservas desde España a destinos como Portugal, que representa el 20% del total; Italia (16%) y Francia. (10%). Para ayudar a los españoles, Rumbo.es ha creado un ranking que se basa en un algoritmo especial que permite identificar los lugares más seguros, con mejor clima y atractivos turísticos para este verano, el cual se actualiza constantemente.


La clasificación se basa en un índice que es calculado a partir de una valoración por puntos sobre la seguridad del destino, que tiene un peso del 60%; y la puntuación correspondiente al interés turístico del lugar, que supone el 40% restante.

La valoración por seguridad tiene en cuenta los casos confirmados de Covid-19 en cada país, la calidad de su sistema sanitario y la distancia que hay con respecto a España. Con respecto al interés turístico, la puntuación considera la oferta hotelera disponible, la popularidad del destino (en junio, julio y agosto) y el número de destinos Patrimonio de la Humanidad UNESCO.

Algunos de los destinos que figuran en el ranking son Italia, Grecia, Malta, Chipre y Alemania.



No hay comentarios:
Escribir comentarios

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias

Suscríbete a nuestro feed para estar al día
¡ Te esperamos !