Buscar este blog

Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Follow by Email

Entradas populares

Páginas vistas en total

Sigue nuestro día a día a bordo

Cuarto

Auto News

Segundo

About Me

Tercero

CONTACTA CON OTROS CRUCERISTAS

Popular Posts

Destacados

[Destacados][threecolumns]

PLANOS DE CUBIERTAS COSTA SMERALDA

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Fin de año en Madeira - Fuegos artificiales

slider2

Recientes

12 jun. 2020

Los hoteles pueden garantizar la seguridad sanitaria a sus clientes



LOS HOTELES PUEDEN GARANTIZAR LA SEGURIDAD SANITARIA A SUS CLIENTES DESACTIVANDO EL SARS-COV-2 (COVID-19) MEDIANTE EL TRATAMIENTO TÉRMICO CON CALOR QUE OFRECE WEFORYOU DESINFECCIÓN Y CLIMATIZACIÓN

Este proceso de higienización es eficaz, seguro para las personas y los materiales y respetuoso con el medio ambiente porque no utiliza ningún químico y, por tanto, no genera residuos tóxicos

El sistema tiene el respaldo de la evidencia científica y es más aconsejable y seguro que el ozono y los rayos ultravioleta

Málaga, 10 de junio de 2020. El distribuidor weforyou Desinfección y Climatización pone a disposición de los empresarios del sector hostelero español los equipos calentadores del Grupo Master Climate Solutions que les permitirán desactivar de manera eficaz el SARS-CoV- 2 (Covid-19) con eficacia, con lo que podrán ofrecer a sus clientes espacios con garantía de desinfección y, por tanto, una total seguridad sanitaria. Según la evidencia científica*, mantener una estancia a 56º C durante al menos 30 minutos hace desaparecer el Coronavirus SARS-CoV-2.

La eficacia del sistema de desinfección térmica con calor radica en que la temperatura es capaz de llegar absolutamente a todos los rincones de la habitación o espacio a desinfectar, ya que las máquinas distribuyen una gran cantidad de aire caliente cuya temperatura es medida a través de sensores. Esta medición verifica que la temperatura necesaria es alcanzada, logrando así la eliminación de gran cantidad de bacterias y virus, incluido el virus que provoca el Covid-19.

* Fuente: Chin A W H, Chu J T S., Perera M R A et al, 2020 

Para una garantía extra, se puede utilizar un sistema complementario denominado IMCS, con el que se ubican varios sensores de control de temperatura en distintos puntos de la habitación, que se conectan a un control remoto para supervisar la progresiva subida de temperatura. De este modo, hay un registro de la variación térmica, lo que permite confirmar, registrar y almacenar que la temperatura de 56 grados es alcanzada en todos los puntos de la estancia durante los 30 minutos necesarios para la inactivación del SARS CoV-2. Posteriormente, la información de los registros queda archivada en la nube.

Los protocolos de desinfección y limpieza para los establecimientos hoteleros indican que diariamente se debe prestar especial atención a la limpieza de paredes, suelos, techos, espejos, muebles, equipos y elementos decorativos y funcionales. En este sentido, el tratamiento térmico de desinfección se presenta como una oportunidad de ahorro de tiempo de personal y garantía de eficacia, frente a la desinfección manual, ya que este sistema de desactivación del SARS CoV-2 llega a todos los espacios y rendijas de la estancia, desinfectando objetos de decoración, lámparas, cortinas...y es un complemento a la higiene habitual llevada a cabo por el personal de limpieza del hotel.

Este es un sistema que no supone una gran inversión económica, que no conlleva la adquisición de consumibles complementarios, y que se amortiza con el ahorro de tiempo del personal del limpieza. Además, tiene utilidad más allá de la crisis sanitaria del Covid-19, ya que actúa contra una gran variedad de virus y bacterias y es eficaz también para el control de plagas.

Otras de las ventajas es que no necesita una cualificación específica para su utilización, que no requiere permisos de manipulación ni ropa de protección, y se transporta de forma cómoda.

Al no utilizar ningún tipo de producto químico, no hay riesgo de contaminación, reacciones alérgicas de los clientes u olores extraños, siendo además un método sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

EVIDENCIA CIENTÍFICA 
Los científicos han sido capaces de demostrar que la exposición a altas temperaturas controladas mata o desactiva una gran variedad patógenos, como virus y bacterias.

Según el informe ‘Stability of SARS-CoV-2 in different environmental conditions’, divulgado el 2 de abril de 2020 por la prestigiosa revista ‘The Lancet Microbe’ -la segunda revista científica más importante en cuanto a factor de impacto- y firmado por Chin AWH, Chu JTS, Perera MRA, et al, el SARS-CoV-2 (COVID-19) puede ser rápidamente desactivado a temperaturas más elevadas tal como ilustran las tablas:



EFECTOS DEL CALOR EN LOS MATERIALES
Se puede establecer con rotundidad que el sistema de tratamiento térmico no afecta a prácticamente ninguno de los componentes habituales de cualquier hotel, vivienda, vehículo o instalación.

Los elementos que sí hay que retirar antes del aplicar el tratamiento son alimentos de cualquier tipo; los envases PET (agua, refrescos, etc.) porque pueden deformarse a partir de 65º C; flores naturales o de composición delicada (las de plástico no es necesario retirarlas) y algunos objetos con plásticos elastómeros (poco frecuentes) como son los de látex, caucho blando o neopreno (guantes, tetinas de biberón, neumáticos blandos, etc.).

El tratamiento de desinfección térmica no afecta a los componentes electrónicos de las estancias ni activará los detectores de humos del hotel.

MÁS SEGURO QUE EL OZONO Y ULTRAVIOLETA
El sistema de desactivación del Covid-19 a base de calor es más adecuado y más seguro que las máquinas de ozono o los rayos ultravioleta, ya que no hay estudios científicos que demuestren qué cantidad es la adecuada para que sean realmente efectivos ante el SARS-CoV-2 sin que supongan un riesgo para la salud.

El ozono tiene muchas desventajas: para desinfectar necesita concentraciones elevadas, siendo en este caso corrosivo con algunos materiales y tóxico para las personas; y en concentraciones bajas no desactiva el virus, según la Agencia Medioambiental de Estados Unidos, lo que produce una falsa seguridad. Además, no está en la lista de viricidas autorizados por el Ministerio de Sanidad.

Respecto a los rayos ultravioletas, un informe de la Comisión Europea indica que son necesarios más estudios sobre la exposición a la UV-C en condiciones normales, así como la exposición a largo plazo y sus efectos sobre la salud. Este mismo estudio, señala que este sistema puede dañar ojos, piel y hasta el ADN.

CONTROL DE PLAGAS
La utilidad de los equipos calentadores de Master Climate Solutions va más allá de la crisis sanitaria actual, ya que no sólo sirven para desinfectar, sino que también desinsectan. Son apropiadas y eficaces para el control de plagas. En EEUU es un sistema ampliamente utilizado, pues eliminan organismos vivos como insectos, larvas y huevos, evitando su inmediata regeneración tras el tratamiento, lo que garantiza una desinsectación definitiva sin necesidad de repeticiones y sin utilizar ningún tipo de producto químico. Las múltiples utilidades de estos calentadores ayudan a que la inversión se vea amortizada en un breve plazo de tiempo.

APLICACIONES DEL SISTEMA TÉRMICO DE DESINFECCIÓN
La utilización de los equipos calentadores no sólo está indicada para el sector hotelero, sino que se puede usar también para desinfectar comercios, cocinas de restaurantes, obradores, vehículos, camiones, hospitales, hostelería, transporte público,etc.

MASTER CLIMATE SOLUTIONS
Master Climate Solutions es fabricante líder mundial en sistemas portátiles para el tratamiento del aire. El origen de Master se remonta a 1954, fecha desde la que han vendido e instalado más de 6 millones de calentadores.

Master Climate Solutions pertenece a Grupo Dantherm, compañía con 600 empleados y 130 millones de euros de facturación anual. Cuenta con presencia comercial en Noruega, Suecia, Reino Unido, Alemania, Suiza, Italia, España, Polonia, Rusia, China y Emiratos Árabes Unidos.

La presencia global de la empresa y los numerosos años de experiencia convierten a Grupo Danthem en el líder del mercado indiscutible en el sector de las máquinas portátiles para el tratamiento del aire.

Los sistemas de tratamiento térmico son diseñados en Europa y están fabricados en Italia. Son máquinas muy fuertes y resistentes, que cuentan con la certificación ISO 9001:2015. Disponen de 3 años de garantía.

LA HISTORIA PERSONAL DETRÁS DE WEFORYOU
Detrás de weforyou Desinfección y Climatización, distribuidora de las máquinas calentadoras de Master Climate Solution, están Diego Spadoni y Cristina de la Mota, dos empresarios del sector de la hostelería en Málaga, propietarios de un establecimiento hotelero de 40 habitaciones en Benalmádena (Málaga).

Ellos han vivido muy de cerca el Covid-19, ya que Diego es italiano y su familia vive en Milán, epicentro de la pandemia en Italia, y el resto de su familia reside en España, los dos países europeos más afectados inicialmente por esta pandemia. Les preocupaba especialmente la desinfección de su establecimiento hotelero y querían garantizar la máxima seguridad sanitaria a sus clientes. Por eso, comenzaron a buscar las fórmulas más seguras y eficaces, y dieron con Master Climate Solution y con su sistema de tratamiento térmico para la desactivación del Covid-19, y a partir de ahí se hicieron distribuidores para España de estos equipos calentadores, “para que todo el sector hotelero español pueda contar con un sistema eficaz y seguro contra el SARS-CoV-2 y que estén preparados para afrontar la temporada turística con la mayor garantía y seguridad”, apunta Spadoni.




No hay comentarios:
Escribir comentarios

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias

Vuestra página de información y ayuda
¡ CRUCEROVIAJES !