Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuarto

Auto News

Fin de año en Madeira - Fuegos artificiales

Entradas populares

El administrador concursal apuesta por la viabilidad de Pullmantur Cruceros y alcanza un acuerdo de cooperación con Royal Caribbean

La administración concursal, que lidera Francisco Vera como administrador único, apoya plenamente a Pullmantur Cruceros en la elaboración de su plan de continuidad, así como en el proceso de reestructuración que debe llevar a cabo. Este apoyo supone un estímulo para acometer la ejecución definitiva del Future Cruise Credit , el programa destinado a los clientes con reservas canceladas. Madrid, 26 de noviembre de 2020 .- La Administración Concursal de Pullmantur Cruceros , Data Concursal , presidida por Francisco Vera , ha conseguido que el Grupo Pullmantur haya alcanzado un acuerdo de cooperación con Royal Caribbean Group – accionista de Pullmantur Cruceros - en aras de garantizar la viabilidad de la Compañía . En este marco, Pullmantur Cruceros ha obtenido los fondos necesarios para que se pueda proceder a la elaboración del plan de viabilidad , así como para llevar a cabo el proceso de reorganización necesario para adecuar la compañía a la nueva realidad y a la materialización

Santander Cruise Deluxe patrocinará el International Cruise Summit en su estrategia de captar tráfico de cruceros

La iniciativa conjunta del Puerto, Ayuntamiento de Santander y Gobierno de Cantabria, agrupada bajo la marca Santander Cruise Deluxe, patrocinará el prestigioso congreso de cruceros International Cruise Summit, que se celebrará el 1 y 2 de diciembre en Madrid y podrá seguirse online por ejecutivos de navieras de todo el mundo. Santander, 25 de noviembre de 2020 – La industria de cruceros se reunirá de nuevo en torno al International Cruise Summit los próximos 1 y 2 de diciembre , y Santander Cruise Deluxe tendrá una presencia destacada en el mismo como patrocinador oficial. El Puerto, el Ayuntamiento de Santander y la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo del Gobierno de Cantabria están decididos a impulsar la llegada de cruceros a la ciudad, en cuanto estas impresionantes naves comiencen a navegar de nuevo. Prácticamente paralizada toda la flota de cruceros mundial durante la pandemia, lentamente comienzan a navegar con reforzados protocolos de sanidad e higiene

DIARIOS DE A BORDO - MSC Grandiosa 2021 - Valencia - Valencia

DIARIOS DE A BORDO MSC GRANDIOSA VALENCIA / VALENCIA - 2021 DIARIOS DE A BORDO - MSC GRANDIOSA - MEDITERRÁNEO Seguimos  trabajando para ayudar a todos los cruceristas que embarcarán en  el crucero de sus sueños aportando los diarios de a bordo que a buen seguro os interesarán . Nuestro apartado de hoy corresponde al crucero MSC Grandiosa de MSC Cruceros , con salida desde el puerto de Valencia con la siguiente ruta: Valencia, Barcelona, navegación, Génova, La Spezia, Civitavecchia, navegación, Valencia Los viajes de   Cruceros  son apasionantes, cuando se embarca por primera vez, nos convertimos en adictos a ellos en un 99%. Si tenéis curiosidad por saber lo que encontraréis a bordo de este maravilloso  crucero  en concreto, os dejamos los diarios de abordo para que disfrutéis de todo lo relacionado con esta travesía, incluso antes de zarpar. Valencia Barcelona Navegación Génova La Spezia Civitavecchia Navegación Valencia - Desembarque Para completar nuestra ayuda, t

Popular Posts

VÍDEOS


Costa - Iberocruceros - MSC - NCL - Pullmantur - Todos - Destinos - Gastronomía - Zarpando

ÚLTIMAS ENTRADAS


Chequia abre sus fronteras sin restricciones al turismo español



(Madrid, 22 de junio 2020) Los viajeros españoles ya pueden visitar la República Checa sin restricciones, no necesitan aportar test PCR ni realizar cuarentena. El país, que no ha sido de los grandes afectados en la pandemia, ha dictado un conjunto de normas sanitarias, tanto para empresas turísticas como para la ciudadanía, con el objetivo de garantizar la seguridad.

La República Checa reabrió sus fronteras a los viajeros españoles sin limitaciones extraordinarias el pasado 15 de junio, por lo que actualmente no es necesario realizar cuarentena o aportar un test PCR. Esta medida es bidireccional, ya que España también permite desde el 22 de junio la entrada de los ciudadanos de los países Schengen en las mismas condiciones.

Eso sí, el Ministerio de Sanidad de Chequia ha establecido una serie de medidas que velan por la seguridad higiénico-sanitaria del viajero imponiendo a las empresas turísticas, aeropuertos, restaurantes, hoteles, eventos, etc. un reglamento de obligado cumplimiento. Asimismo, la ciudadanía y los visitantes también deben seguir ciertos protocolos para disfrutar con seguridad de un país, que se presenta este verano como una gran oportunidad para conocer un destino a precios ventajosos y, probablemente, con un nivel de visitantes inferior.

Desde este momento, el país recupera su pulso adaptado a una ‘nueva normalidad’ en la que, aun cuando se lleve mascarilla en algunos lugares y el contacto social se haya reducido, la ilusión por mostrar su belleza histórica y arquitectónica sigue intacta. Los museos y galerías de arte ya vuelven a mostrar sus mejores colecciones, los medios de transporte circulan con la frecuencia habitual, y en los restaurantes resuena el entrechocar de los cubiertos.
Y, como siempre, la nota de color la siguen poniendo los mercadillos, la música y el teatro en la calle. Volver a pasear por el Puente de Carlos en Praga o visitar alguna de las ciudades balnearias checas son placeres que están nuevamente a disposición del viajero.

La República Checa recupera su nuevo día a día

Las principales medidas adoptadas por el Ministerio de Sanidad de Chequia en esta nueva normalidad velan por la máxima seguridad del viajero. Entre las más destacadas, y que son de obligado cumplimiento, están las siguientes:

1. Ciudadanos y visitantes.
Deben protegerse con mascarillas, pañuelos, bufandas u otro complemento tanto la nariz como la boca en espacios cerrados, transporte público incluidos los taxis y eventos en los que no se pueda mantener una distancia mínima de 1,5 metros (no se aplica, si son personas que conviven en el mismo hogar).
Desde el 1 de julio ya no serán obligatorias las mascarillas en los interiores ni en el transporte público en todo el territorio. En las regiones con mayor incidencia de Covid - 19 se podrá seguir exigiendo llevar mascarillas en interiores, transporte público, y en exteriores en los que no se pueda mantener la distancia de 1,5 metros, así como en teatros y eventos culturales o deportivos.

2. Hoteles y otros alojamientos.
La normativa en estos establecimientos es muy estricta. Contempla tener gel hidro-alcohólico a disposición del cliente, hojas informativas, desinfección total de habitaciones y de cualquier objeto que el cliente haya podido tocar, y, también, velar para que no existan agrupaciones de huéspedes en zonas comunes. La distancia social de 2 metros también es de aplicación cuando los clientes no pertenezcan al mismo núcleo familiar o de convivencia. También se ha reactivado el servicio de buffet.

3. Restauración.
Los establecimientos que ofrezcan servicio de comidas podrán mantener abiertos todos sus espacios entre las 6.00 y las 23.00 horas. A partir de las 23 horas sólo está permitida la actividad en los espacios exteriores, ya sean terrazas o ventanillas para servir u ofrecer comidas para llevar. A partir del 1 de julio esta medida podría quedar anulada y ampliarse la apertura también entre las 23.00 y las 6.00 horas.

4. Visitas culturales.
Los museos, galerías, salas de exposiciones y otros espacios culturales han reabierto sus puertas con ciertas normas básicas: limitación de aforo, desinfectante en la entrada, y distancia de seguridad de 2 metros entre los asistentes. A partir del 22 de junio abren los zoológicos sin límite de usuarios; y en museos, galerías, castillos, palacios, etc. no existirá distancia obligatoria entre los visitantes.

5. Eventos.
Se permite la participación de hasta 5.000 personas en ferias y eventos siempre que se sitúen en distintos sectores con un máximo de 1.000 personas y accesos diferenciados. Los participantes deben limitar su movilidad al sector asignado y mantener la distancia de 1,5 metros con otros asistentes.

6. Comida en mercadillos o teatros.
Se permite el consumo de alimentos adquiridos en mercadillos o en zonas comunes de teatros y cines.

7. Parques acuáticos, piscinas y centros de bienestar.
Estos establecimientos ya pueden abrir sus puertas. En los parques acuáticos podrán usarse las atracciones de agua sin limitación, y en los centros de bienestar, las saunas de vapor. Puedes mantener esta información actualizada a través de la web del Ministerio de Salud de la República Checa (inglés).

Conexiones aéreas con Chequia

Las conexiones con la República Checa se reactivan de cara a las vacaciones veraniegas. Desde el 23 de junio de 2020 inician sus vuelos las siguientes compañías (confirma en sus páginas web las frecuencias y fechas de salida).
  • Smartwings. Vuelos a Praga desde Valencia, Málaga, Palma de Mallorca y Tenerife Sur. Más info en www.smartwings.com 
  • Ryanair. Vuelos a Praga desde Madrid, Barcelona y Málaga. A partir del 6 de julio a Pardubice desde Alicante. Más info en www.ryanair.com 
  • Vueling. Vuelos a Praga desde Barcelona a partir del 14 de julio. Más info en www.vueling.com

Para más información puedes contactar con la Oficina de Turismo de la República Checa en España.

--
Por:
Turismo Chequia
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros

0 Comentarios

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias

Suscribirse

Para recibir noticias