Buscar este blog

Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Follow by Email

Entradas populares

Páginas vistas en total

Sigue nuestro día a día a bordo

Cuarto

Auto News

Segundo

About Me

Tercero

CONTACTA CON OTROS CRUCERISTAS

Popular Posts

Destacados

[Destacados][threecolumns]

PLANOS DE CUBIERTAS COSTA SMERALDA

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Fin de año en Madeira - Fuegos artificiales

slider2

Recientes

2 jun. 2020

DESTINOS - ALICANTE

Puerto de Alicante

Los primeros vestigios de la existencia de Alicante se pueden encontrar en la Cova del Fum en Foncalent en el III milenio a.C., asentamientos propiciados por las características geográficas de la zona en la que luego se ha levantado la ciudad en un espacio de convergencia de caminos naturales ubicado frente al mar y que se haya protegido por varios cerros que cuentan con un gran valor defensivo. Como núcleo urbano propiamente dicho hay que remontarse al siglo IV a.C. para localizar en el Tosal de Manises la colonia Ibérica que más tarde se convertiría en la ciudad romana de Lucentum.

Tras el paso romano llegaría el turno a la dominación árabe, desplazándose el emplazamiento urbano hasta la ladera del monte Benacantil por motivos defensivos, donde se creó la Vila Vella, que se convertiría en un punto de aprovisionamiento  marítimo gracias al cual se desarrolló un importante y floreciente comercio.

La Vila Vella daría paso en 1247 a la Vila Nova tras la conquista para Castilla por el infante Alfonso, que más tarde se convertiría en Alfonso X El Sabio. En el año 1926 Jaime II incorporó definitivamente la villa de Alicante al Reino de Valencia y dos siglos después, en 1490, Fernando el Católico concedió a Alicante el rango de ciudad.

El siglo XIX sigue siendo una etapa de importantes transformaciones en la ciudad, abanderadas por la llegada del ferrocarril con la línea Alicante-Madrid; junto a ello, el proceso se pone de manifiesto con la inauguración del alumbrado público y una nueva ordenación urbana, que se plasma en la demolición de las murallas y la creación de nuevos barrios.

La modernización e la ciudad prosigue en el siglo XX con la puesta en marcha del tranvía eléctrico y con un mayor desarrollo de las instalaciones portuarias. Este siglo vio también el nacimiento de las fiestas de las Hogueras de San Juan y la intensificación de las actividades secundaria y terciaria y la consolidación de Alicante como centro de servicios y el desarollo turístico, que llevaron al desarrollo de la ciudad hasta convertirse en lo que es en la actualidad. El último cuarto de siglo pasado registró algunos hitos históricos para Allicante, tales como la primera visita del rey Juan Carlos I en 1976 y la inauguración de la universidad de Alicante en 1979. Por su parte, el carácter abierto y europeista de la ciudad se vio consolidado con la concesión de la sede de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) en 1993. En este último cuarto del siglo XX se conmemora en 1990 el V Centenario de la concesión del título de ciudad y en 1989 el de la llegada de la reliquia de la Santa Faz.
(Texto extraido del folleto de información- Alicante Turismo)


------------------------------------------------------------------------

Alicante se ha convertido en un destino de cruceros muy valorado, la satisfacción general sobre la ciudad crece día a día. La ciudad de Alicante cuenta con conexiones aéreas directas con las principales ciudades españolas y europeas, tren de Alta Velocidad, autovías y autopistas con fácil acceso al corazón de la ciudad.

El crucerista podrá disfrutar de nuestras: playa de San Juan, (de gran extensión), la Albufereta, (más tranquila y familiar), o la playa del Postiguet, (en el mismo centro de la ciudad), esta última, accesible a la salida del puerto de pasajeros.

El Castillo Santa Bárbara que preside la ciudad, no dejará a nadie impasible, es nuestra joya y la verdad, vale la pena visitarlo, así como la Explanada de España o el paseo de Canalejas plaza de Gabriel Miró y plaza Portal de Elche con sus centenarios Ficus. Otra plaza muy, muy emblemática de Alicante es la plaza de los Luceros desde donde parte el tranvía que recorre la costa, pasando por localidades como Villajoyosa, Benidorm, Altea, etc., llegando hasta su punto final, Denia.

No hay que olvidar la gastronomía alicantina a base de arroces, mariscos y productos de la tierra,

¿Un picoteo?, en algunas de nuestras reconocidas barras se podrá disfrutar de esta delicia gastronómica muy extendida entre todos aquellos que nos visitan.

Tampoco está de más llevarse algún recuerdo. Muchos cruceristas optan por adquirir el típico turrón con denominación de origen, (Jijona o Alicante), o alguno de nuestros reconocidos vinos, licores o bebidas espirituosas.

Recorrer la ciudad a pie es muy fácil, por supuesto, mucho más cómodo es hacerlo en taxi y sobre todo, a un precio muy bueno, Alicante no es de las ciudades que ofrecen este tipo de transporte a un precio elevado.

Para acceder a lo alto del castillo Santa Bárbara, existen varias formas de hacerlo:
  • Al que le guste pasear, puede adentrarse por el Casco Antiguo por detrás del Ayuntamiento, y atravesando las típicas calles del antiguo Alicante, se puede llegar hasta la entrada.
  • Elevador, o ascensor, frente a la playa del postiguet, (mitad de playa), se encuentra la boca del túnel que nos llevará hasta el corazón del castillo donde el elevador nos llevará hasta la cima, (previo pago)
  • Taxi, en la misma terminal o en cualquier parada del exterior, se podrá coger un taxi que por la carretera que se encuentra en parte norte del castillo, os subirá hasta la cima a un precio imbatible.
Si se opta por salir de excursión, hay lugares muy demandados como Guadalest, Elche o Benidorm, entre otras, al mismo tiempo se pueden hacer rutas del vino, turrón, juguetes, calzado, etc., tanto las excursiones ofrecidas por las navieras, como las confeccionadas a medida por los taxis, seguro que os encantará.

POR TODO ELLO...

¡¡¡ALICANTE, DESTINO DE CRUCEROS!!!

No hay comentarios:
Escribir comentarios

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias

Vuestra página de información y ayuda
¡ CRUCEROVIAJES !