Buscar este blog

Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Follow by Email

Entradas populares

Páginas vistas en total

Sigue nuestro día a día a bordo

Cuarto

Auto News

Segundo

About Me

Tercero

CONTACTA CON OTROS CRUCERISTAS

Popular Posts

Destacados

[Destacados][threecolumns]

PLANOS DE CUBIERTAS COSTA SMERALDA

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Fin de año en Madeira - Fuegos artificiales

slider2

Recientes

22 may. 2020

REPÚBLICA DOMINICANA GARANTIZARÁ LA SEGURIDAD DE TODOS LOS TURISTAS



El Ministerio de Turismo de República Dominicana trabaja en coordinación con organismos oficiales y empresas del sector para la elaboración de rigurosos protocolos que aseguren la salud y bienestar del turista.

Madrid, 22 de mayo de 2020.- El Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR) está trabajando ya con las principales empresas y organismos oficiales del sector de turismo en la elaboración de rigurosos protocolos higiénico-sanitarios que se aplicarán en el país una vez se retomen las actividades suspendidas temporalmente por el COVID-19. La máxima de este plan, en el que también participa el Ministerio de Salud Pública, es consolidar al país como un destino seguro para el viajero.

El ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García, ha destacado que, una vez se reabran los mercados, “los turistas se decantarán por destinos que hayan tenido un buen control de la pandemia”, como es el caso del país gracias al incesante trabajo de las autoridades dominicanas y que queda reflejado en las estadísticas oficiales y en los bajos índices de mortalidad que ha presentado, habiendo registrado ya varios días alternos con cero fallecimientos. “Este riguroso protocolo que aplicaremos en puertos, aeropuertos, hoteles y restaurantes garantizará la salud y bienestar de quienes nos visiten una vez se reactiven nuestras actividades turísticas”, ha señalado el ministro, confiando en que el país volverá “a registrar el crecimiento del turismo que manteníamos y República Dominicana retomará su liderazgo, porque es un país que lo tiene todo”.

Además de contar con la colaboración del sector privado, MITUR está elaborando el plan con la participación del Ministerio de Salud Pública, la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES), el Instituto de Aviación Civil (IDAC), la Junta de Aviación Civil (JAC), la Asociación de Administradores de Aeropuertos de República Dominicana y el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC). El ministro ha señalado que cada protocolo, cuyas medidas son estudiadas y valoradas en las reuniones de trabajo, será revisado por las autoridades sanitarias del país y por los organismos internacionales competentes como la Organización Mundial de la Salud.

Por su parte, los aeropuertos internacionales de Santo Domingo y Punta Cana ya han puesto en marcha su plan de reinicio de actividades comerciales y las medidas de prevención que aplicarán para proteger a los viajeros serán proporcionales al riesgo y coherentes con aquellas implementadas en otros medios de transporte. Estas evolucionarán con el tiempo, comenzando con disposiciones a corto plazo que se iniciarán una vez eliminadas las prohibiciones de vuelo y a las que se sumarán medidas a medio plazo cuando se haya solucionado la amenaza inmediata.

Así, en esta primera etapa será obligatorio el uso de mascarillas por parte de los pasajeros en las terminales aeroportuarias; se establecerá el uso de pantallas protectoras entre pasajeros y empleados, así como máscaras según la exposición de cada puesto. También se procederá a la organización de las filas y se llevará a cabo un riguroso control de los espacios donde se concentre un mayor flujo de personas para garantizar la distancia de seguridad. Se aumentará la frecuencia de limpieza y desinfección de todas las áreas de contacto y se pondrá a disposición de los viajeros gel hidroalcohólico en diferentes puntos del aeropuerto. Además, se prestará especial atención a la renovación de los sistemas de aire acondicionado; y se fomentará la comunicación y el asesoramiento sanitario y de los procesos de los pasajeros.

No hay comentarios:
Escribir comentarios

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias

Suscríbete a nuestro feed para estar al día
¡ Te esperamos !