Buscar este blog

Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Follow by Email

Entradas populares

Páginas vistas en total

Sigue nuestro día a día a bordo

Cuarto

Auto News

Segundo

About Me

Tercero

CONTACTA CON OTROS CRUCERISTAS

Popular Posts

Destacados

[Destacados][threecolumns]

ENTRA EN NUESTRO FORO - BUSCA COMPAÑEROS

PLANOS DE CUBIERTAS COSTA SMERALDA

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Búsqueda por zonas - 03

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Fin de año en Madeira - Fuegos artificiales

Páginas amigas

Artículos por compañías

  
  
  
  
  
  
  
  
  

slider2

Recientes

Búsqueda por zonas - 01

15 mar. 2020

MUJERES TROTAMUNDOS QUE TE INSPIRARÁN EN TU PRÓXIMO VIAJE


Las mujeres suelen hacer más viajes en solitario que los hombres, pero aún cuesta vencer el miedo a visitar ciertos destinos

Los relatos de Carmen de Burgos, primera corresponsal de guerra española, o de la exploradora Egeria son una inspiración para toda amante de los viajes Mujeres trotamundos que te inspirarán

Barcelona, 10 de marzo de 2020 – Según un estudio de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), el 65% de los viajes en solitario son realizados por mujeres. Aun así, todavía es común que algunas mujeres sientan recelo a la hora de visitar solas ciertos lugares del mundo.


En el mes de la mujer, Evaneos recupera las historias de las mujeres españolas pioneras en el mundo de los viajes. Sus hazañas, de auténticas trotamundos, inspiran a salir a recorrer el planeta sin miedo y siendo conscientes de que el mundo está al alcance de todos.

Egeria, la primera exploradora española
¿Sabías que la primera mujer viajera española era de Galicia? Además, escribía cartas para sus dominae et sórores (señoras y hermanas, en latín). En el año 381, la monja Egeria decidió ir a conocer Tierra Santa. Viajó durante tres años y pasó por lugares como Egipto, Palestina, Siria, Asia Menor y Constantinopla. Por suerte, en el 1884, un filólogo italiano, Gian Francesco Gamurri, encontró los textos de Egeria recogidos en un libro, lo que permitió que sus escritos de viajes hayan llegado a la actualidad.

Carmen de Burgos, una corresponsal de guerra entre hombres
En 1867 nació Carmen de Burgos, una mujer que es ejemplo para periodistas, feministas y viajeras. Después de vivir junto a un marido maltratador en Almería, Carmen de Burgos se mudó a Madrid, donde empezó a colaborar en periódicos bajo el pseudónimo “Colombine”. En 1909, trabajando para el Heraldo de Madrid, se convirtió en la primera mujer periodista dedicada a cubrir conflictos bélicos. Cubrió la batalla de Melilla, en la guerra entre España y Marruecos. Además de todos sus reportajes, escribió el libro En la guerra, abriendo así el camino para todas las mujeres periodistas que vendrían después de ella.

Isabel Barreto, la única almirante mujer del siglo XVI
En la historia de la navegación española, no hubo una mujer con el cargo de almirante hasta el siglo XVI. Tras la muerte de su hermano en una expedición a las Islas Salomon, Isabel Barreto fue nombrada almirante para reemplazarle en el cargo. Así se convirtió en la primera mujer española con título de almirante. Barreto protagonizó grandes azañas, como la de dirigir la exploración con la distancia más larga recorrida por naves españolas de su siglo (20.000 kilómetros) y descubrir las islas Marquesas, en la Polinesia.

Mujeres que han convertido su pasión por viajar en su trabajo
En la actualidad, muchas mujeres con pasión por los viajes deciden hacer del turismo su oficio y abrir su propia agencia de viajes.

Una de ellas es Clementina, agente de Evaneos especialista en safaris ubicada en el norte de Tanzania. “Recorrí 35 países y mi pasión por África, su energía y su belleza, me llevó a establecerme en Arusha, una ciudad verde y con mucho encanto”, explica Clementina. En esa ciudad, la trotamundos conoció a su futuro marido, con quien fundó su propia agencia de viajes.

Otra mujer de Evaneos es Mónica, que empezó siendo guía y que ahora ya es la propietaria de su agencia de viajes en Islandia. Después de mucho trabajo, el día a día de Mónica se basa en compartir con los viajeros la “naturaleza, energía y magia” de Islandia, un país “con paisajes impregnados de ese espíritu de aventura y la belleza fantasmal de las auroras boreales”.





No hay comentarios:
Escribir comentarios

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias

Suscríbete a nuestro feed para estar al día
¡ Te esperamos !