Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Páginas vistas en total

Buscar este blog

Cuarto

Auto News

Fin de año en Madeira - Fuegos artificiales

Follow by Email

Entradas populares

EL ADMINISTRADOR CONCURSAL APUESTA POR LA VIABILIDAD DE PULLMANTUR CRUCEROS Y ALCANZA UN ACUERDO DE COOPERACIÓN CON ROYAL CARIBBEAN

La administración concursal, que lidera Francisco Vera como administrador único, apoya plenamente a Pullmantur Cruceros en la elaboración de su plan de continuidad, así como en el proceso de reestructuración que debe llevar a cabo. Este apoyo supone un estímulo para acometer la ejecución definitiva del Future Cruise Credit , el programa destinado a los clientes con reservas canceladas. Madrid, 26 de noviembre de 2020 .- La Administración Concursal de Pullmantur Cruceros , Data Concursal , presidida por Francisco Vera , ha conseguido que el Grupo Pullmantur haya alcanzado un acuerdo de cooperación con Royal Caribbean Group – accionista de Pullmantur Cruceros - en aras de garantizar la viabilidad de la Compañía . En este marco, Pullmantur Cruceros ha obtenido los fondos necesarios para que se pueda proceder a la elaboración del plan de viabilidad , así como para llevar a cabo el proceso de reorganización necesario para adecuar la compañía a la nueva realidad y a la materialización

BARCELO HOTELS &RESORTS ELIGE ROMA PARA CELEBRAR SU XIV CONVENCION DE DIRECTORES DE EUROPA

Convención anual de Directores Barceló D esde hoy, y hasta el miércoles 15 de abril , el Barceló Aran Mantegna , uno de los tres hoteles que la cadena tiene en la capital italiana, albergará este importante evento que reúne a cerca de 100 personas. É sta es la primera vez que la cadena lleva a cabo su convención fuera de España , demostrando con ello su gran interés por proseguir su expansión por las principales ciudades y capitales europeas P alma de Mallorca, a 13 de abril de 2015 . En esta ocasión la Convención anual de directores, tanto de los hoteles que Barceló Hotels & Resorts tiene en Europa , Oriente Medio y África como los de los departamentos de la división Central, y que ya celebra su decimocuarta edición, tendrá un carácter especial al desarrollarse por primera vez en el extranjero, concretamente en Roma , demostrando con ello el interés que el Grupo tiene por proseguir su expansión por las principales capitales y urbes europeas. El CEO EMEA de la cadena,

BARCELO HOTEL GROUP PROSIGUE SU EXPANSION URBANA EN MEXICO

La cadena acaba de abrir su primer hotel en la ciudad de Querétaro, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Con la incorporación bajo régimen de alquiler del Occidental Querétaro, de 172 habitaciones, el grupo mallorquín eleva a 21 el número de hoteles que tiene en operación en México. A 3 de octubre de 2016. La afirmación de que una nueva estrategia multimarca abriría muchas posibilidades para impulsar el crecimiento de Barceló Hotel Group se está confirmando: desde su implantación se han registrado distintas incorporaciones , la última de las cuales ha sido la del hotel Occidental Querétaro , un establecimiento urbano de 172 habitaciones ubicado en la ciudad de Santiago de Querétaro (México), declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Con esta apertura, bajo régimen de alquiler y operativa desde comienzos de este mes de octubre, la cadena amplía su portafolio en México a un total de 21 hoteles y más de 7.500 habitaciones pero, sobre todo, p

Popular Posts


Vídeos Costa - Vídeos Ibero - Vídeos MSC - Vídeos NCL - Vídeos Pullmantur - Vídeos Todos


SEMANA SANTA - VIVE UNA SEMANA SANTA DIFERENTE EN LA REPUBLICA CHECA

@Palacio Loučeň
Una cerveza verde, un taller de huevos de Pascua, unos bailes en la fiesta de primavera, un concierto de órgano en una abadía, un paseo en calesa por los jardines de un palacio y hasta una media maratón. Si quieres vivir una Semana Santa distinta, este año puedes hacerlo en la República Checa.

Pocas fiestas son acogidas con tanto entusiasmo en España como la Semana Santa. Esta celebración religiosa nos brinda unos días de vacaciones para dar la bienvenida a la primavera y despedir los rigores del invierno. Es, sin duda, una excelente oportunidad para conocer destinos cercanos como Chequia donde los eventos no se concentran exclusivamente en el entorno religioso, sino que se extienden a palacios, castillos, restaurantes y mercadillos.

Aunque la celebración, propiamente dicha, en la República Checa se desarrolla entre el Jueves Santo y el Lunes de Pascua, un amplio programa de eventos se despliega semanas antes y después de Semana Santa para festejar el renacer de la vida con la llegada de la primavera. Ese es el motivo por el que la simbología en la repostería y la decoración se centra en huevos de Pascua y otros dulces que encarnan figuras de conejos o pequeños corderos, entre otros animales

Si eliges Chequia en tus próximas vacaciones de Semana Santa te aseguramos que no solo conocerás un poco más de su cultura, sino que las sorpresas te acompañarán a cada paso en tu viaje, sea cual sea el destino que elijas dentro del país. Prepárate para descubrir mil curiosidades relacionadas con las tradiciones gastronómicas, las compras y su rico patrimonio arquitectónico.

El Jueves Verde en la mesa

La Semana Santa alarga su brazo también a las artes culinarias en Chequia. ¿Sabías que en nuestro país tenemos un Jueves Verde? Y, tal como intuirás, ese día hay que comer algo de ese color. Lo más habitual es un plato de espinacas, con cebollino o bien con plantas silvestres como la ortiga. La tradición dicta que si respetas esta costumbre, gozarás de buena salud durante todo el año.

Más reciente, y también más divertido, es la costumbre de tomar cerveza de color verde ese día. Algunas cervecerías, como la de Starobrno, en Brno, ya se están preparando para no faltar a su cita anual. Es habitual, asimismo, que los restaurantes checos, tanto dentro como fuera de Praga, se impliquen en esta fiesta y preparen unos menús especiales. En Pilsen, uno de los mejores establecimientos es Purkmistr.

Mercadillos y música para recibir la primavera

El placer de deambular entre idílicos puestos no se reduce sólo al período de Adviento, también en Semana Santa podemos pasear nuestros sentidos por mostradores repletos de dulces tentaciones y adornos de Pascua. En algunas ciudades, como Praga, se colocan entre el 28 de marzo y el 19 de abril en diversas plazas como la de la Ciudad Vieja, la de Wenceslao, la de la República y, también, en el Castillo de Praga.

Pero la venta de huevos de Pascua y trenzas checas, o la exhibición de artesanía tradicional, no es exclusiva de la capital, sino que se extienden a otros lugares como Pilsen (del 1 al 12 de abril) o Český Krumlov (del 9 al 13 de abril). En esta última ciudad, el mercadillo se integra en su amplio programa de Semana Santa, donde se da la bienvenida a la primavera con conciertos de música sacra, exposiciones y ricos menús especiales para estas fechas.

La música y la danza son parte esencial en la mayor parte de las ciudades checas en las fiestas de primavera donde, con diversos festivales, se sacuden las nieves y salen a la calle a bailar y divertirse. En Brno las Fiestas de la Primavera se alargan del 3 al 12 de abril, y durante más de una semana la animación no decae en su Plaza de la Libertad. Los amantes de la música religiosa, incluso alargarán la agenda porque su Festival de Primavera de Música Sacra, el único de Centroeuropa dedicado a esta temática, tiene lugar del 5 al 19 de abril.

Una cita que tampoco se puede obviar es la de Mariánské Lázně, que el 14 de abril festeja la nueva estación primaveral con la presencia del grupo musical y de baile Marjánek.

Un paseo por castillos y palacios

La historia se reescribe en los palacios y castillos checos cuando abren sus puertas al público. El antiguo privilegio del que gozaban sus propietarios se deja a un lado para ofrecer al visitante un espacio que, en algunas ocasiones, incluso se puede habitar porque funcionan como hoteles.

El programa que desarrollan en Chequia algunos castillos y palacios durante la Semana Santa, y también posteriormente, gira en torno a las tradiciones y a la elaboración de adornos. Un buen ejemplo es el Chateau Mcely (10 al 13 de abril), donde incluso tienen un programa especial para toda la familia con menús de Semana Santa.

También relacionadas con la gastronomía están las actividades que propone el Castillo Bítov del 9 al 13 de abril. Las cocinas de esta fortaleza serán el escenario de unos singulares talleres donde se aprenderá a preparar algunos platos típicos de estas fechas. Y si, además de comer, también se es amante del vino, el mejor lugar es el Palacio Valtice, donde del 11 al 13 de abril, se festeja la Semana Santa abriendo la bodega de esta residencia nobiliaria. Antes de la cata –mejor que después–, no se debería renunciar a un paseo en carruaje o a vestir trajes de época mientras se pasea con la música de fondo del zimbal

Semana Santa en Chequia con niños

Las familias suelen aprovechar las vacaciones escolares para compartir con sus hijos unos días fuera del hogar. Esos viajes permiten no solo estrechar lazos sino descubrir juntos algunos destinos sorprendentes. Y Chequia es uno de ellos por dos motivos: su programación de actividades y la idoneidad para un amplio rango de edad.

Entre las propuestas familiares más divertidas está la de llegar, desde Praga, al Castillo Křivoklát en un trenecito de vapor (el Exprés de Křivoklát) para asistir allí a una feria medieval. Denominada la Pascua de los Príncipes, tiene lugar del 10 al 12 de abril y los trenes salen de la estación de Smíchovské nádraží.

Otra opción muy entrañable es visitar el Palacio Loučeň (27 de marzo a 18 de abril) guiados por la princesa María, una vieja dama que compartirá, mientras pasea con los niños por esta noble residencia, las costumbres de la clase noble y de los menos favorecidos.

Los parques de atracciones y los zoos también se encuentran entre las visitas favoritas de los más jóvenes, y en Chequia también hay algunos interesantes. La Feria de Sedlec, que tiene lugar del 10 al 13 de abril en Kutná Hora, es una de las mayores del país con decenas de emocionantes atracciones. En cuanto a zoológicos, ninguno como el de Olomouc, situado en Svatý Kopeček (o Colina Santa) que se ha volcado para ofrecer a las familias un programa que se desarrolla entre el 13 y el 17 de abril.

Durante esos días, no sólo se verán las crías recién nacidas sino que se aprenderá a hacer decoraciones con elementos naturales.

Si además, se pueden estirar un poco más las vacaciones, otras citas importantes son el Street Food Festival de Praga y la Media Maratón de Brno, ambas el 19 de abril.

Si aún no sabes qué hacer en Semana Santa... recuerda que la República Checa está a menos de tres horas de España.

Enlaces de interés:
https://www.restaurant-guide.cz/en/restaurant-easter.html https://www.prague.eu/en/eventshttp://www.ckrumlov.info/docs/en/atr770.xml https://www.gotobrno.cz/en/events/easter-festivities/http://www.velikonocni-festival.cz/en/
https://www.chateaumcely.cz/enhttps://www.hrad-bitov.cz/enhttps://www.zamek-valtice.cz/en https://www.hrad-krivoklat.cz/enhttps://www.zamekloucen.cz/en/

--
Por:
Chequia Turismo
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros

0 Comentarios

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias



CRUCEROVIAJES - PÁGINA DE INFORMACIÓN Y AYUDA AL VIAJERO