#Attribution1 {display: none;}

Buscar este blog

Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Follow by Email

Entradas populares

Páginas vistas en total

Sigue nuestro día a día a bordo

Cuarto

Auto News

Segundo

About Me

Tercero

CONTACTA CON OTROS CRUCERISTAS

Popular Posts

Destacados

[Destacados][threecolumns]

PLANOS DE CUBIERTAS COSTA SMERALDA

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Fin de año en Madeira - Fuegos artificiales

slider2

Recientes

17 ene. 2020

LA REPÚBLICA CHECA PRESENTA SUS NOVEDADES EN FITUR 2020


Castillos de Chequia
@Petr Mareš
Turismo de Chequia y 12 empresas co-expositoras, entre las que se incluyen las oficinas de turismo de las regiones de Moravia del Sur y Bohemia del Sur, mostrarán en su stand de Fitur (4D11) sus mejores propuestas a profesionales y público general.

La República Checa vuelve un año más, fiel a su cita con profesionales y viajeros empedernidos, a la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Durante 5 días, del 22 al 26 de enero de 2020, dará a conocer sus nuevos productos y recordará otros atractivos que permanecen inalterables al paso del tiempo. Rutas turísticas, festivales y eventos culturales esperan al viajero en Chequia en un año donde los castillos y los palacios estarán más presentes que nunca.

Castillos y palacios de la República Checa en Fitur 2020
En esta edición de Fitur 2020, Turismo de Chequia presentará el tema destacado del año: Los castillos y palacios de la República Checa. En territorio checo existen más de dos mil fortalezas y palacios, por lo que las posibilidades turísticas se multiplican en los mismos.

En el stand D11 de Turismo de Chequia, situado en el pabellón 4 de Ifema, se concentrará un buen grupo de co-expositores dispuestos a dar a conocer sus servicios tanto a los profesionales que se acerquen los tres primeros días de feria como al público general que acuda durante el fin de semana. Entre las 12 empresas que estarán presentes se encuentran agencias receptivas como ISALEX, Mucha Praga, Torres de Praga, La Boheme DMC and Incoming Agency, Dizak Ketex, Jerome Incoming, Liberty International y Eastern Europe Tours. También cuentan con representación: la línea aérea SmartWings Group, el broker aéreo Air Consulting y las oficinas de turismo de Moravia del Sur y de Bohemia del Sur.

La República Checa, un destino mejor comunicado que nunca
Chequia se ha convertido, por su buena comunicación con España, en una de las mejores opciones para viajar en Europa. Este 2020, la conexión y frecuencia aérea continúa mejorando y ya son 46 los vuelos semanales. Desde el país checo, España ocupa la tercera posición en el ranking de destinos mejor conectados en la temporada de invierno. Los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Málaga son los que tienen más frecuencias, y a partir de Semana Santa se establecerán conexiones regulares con Valencia, islas Baleares, Bilbao y Alicante. No olvidemos que el archipiélago canario ya disponía de vuelos regulares.

Moravia del Sur y Bohemia del Sur despliegan sus encantos en Fitur
Las regiones de Moravia del Sur y Bohemia del Sur no se pierden esta 40º edición de Fitur, y mostrarán a los asistentes de la feria su amplia y variada oferta turística.

5 Propuestas de Moravia del Sur para 2020
  • Salón Nacional de Vinos de la República Checa. Pocas regiones como Moravia del Sur, que produce el 97% del vino que se elabora en Chequia, serían tan idóneas para acoger el Salón Nacional del Vino. Este gran evento, que se celebra en el palacio de Valtice, permite aprender de variedades de uvas, procesos de elaboración y, por supuesto, de tipos de vinos (los blancos de la zona son los mejores del país).
  • Brno en clave gourmet. Que en Brno se come de maravilla no es una novedad, pero lo que sí es reciente es la edición actualizada de la Guía Gourmet de la ciudad. Se puede descargar gratuitamente en su página web, y en ella se comparte una información fundamental para conocer la faceta gastronómica de Brno: productos, experiencias, restaurantes, vinotecas, bares, etc. Todas estas referencias, además, han sido elegidas por un jurado independiente para agradar a todos los paladares.
  • El Telón de Acero en Moravia del Sur. Esta original propuesta combina el deporte, los paseos y la historia. Conocer lo que supuso el telón de acero en los límites geográficos que separaban la Europa del Este y del Oeste es muy sencillo cuando se recorre en bicicleta este tramo del EuroVelo 13. Resulta muy sorprendente encontrar vestigios de aquella época (torres de vigilancia, bunkers de la 2ª Guerra Mundial, etc.) de una forma tan sencilla. El aspecto didáctico lo aportan museos como el del Telón de Acero de Valtice y el Centro de visitantes de Čížov, en el P.N. Podyjí, donde aún se conservan 350 metros del telón de acero.
  • Karst de Moravia, un regalo de la naturaleza. La naturaleza tiene mucho que exhibir al norte de Brno. Es casi imprescindible recorrer esta zona marcada por su relieve kárstico, cuyas rocas han permitido forjar paisajes inverosímiles donde se abren profundos desfiladeros y grandes cuevas. Dos actividades muy recomendables en esta región son navegar en el interior de la cueva Punkevní jeskyně y subir al Abismo de la Madrastra en funicular.
  • Eventos y festivales imprescindibles de Moravia del Sur. Aunque las propuestas y paisajes de Moravia del Sur son un incentivo suficiente, los festivales programados para 2020 suponen un último acicate. Entre los cinco más destacados se encuentra Ignis Brunensis (29 mayo a 21 junio), que celebra su XXIII competición de fuegos artificiales. Sus principales escenarios son la presa de Brno y el castillo de Špilberk.
Las tradiciones también ocupan un lugar importante en la agenda de Moravia del Sur con la realización del Festival Internacional del Folclore de Strážnice (24 a 28 junio). En esta 75 edición seguirá ofreciendo lo mejor del folclore checo y mostrando la indumentaria, músicas y bailes tradicionales. También participan grupos de otros países, por lo que la multiculturalidad está servida. Uno de sus apartados más curiosos es el concurso de verbuňk, una danza popular masculina, que ha sido reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Unesco.

En esta región de vinos, la vendimia se festeja con todos los honores en Pálava. Del 11 al 13 de septiembre ya está convocada la Fiesta de la Vendimia en Mikulov. Durante tres días corre el vino, suena la música de distintos géneros y se oye el címbalo. ¿No sabes lo que es? Un motivo más para no perderse las vendimias de Pálava.

La música clásica también cuenta con un hueco en la agenda, del 28 de septiembre al 16 de octubre, en el privilegiado marco del Festival Janáček Brno. Este evento de música clásica, que lleva el nombre del gran compositor checo Leoš Janáček, reúne una selecta representación de artistas internacionales. Y para terminar 2020 de una forma muy activa, la última propuesta en Moravia del Sur es asistir a la Recreación de la Batalla de Slavkov (Austerlitz). Esta contienda, que cumplirá 215 años el 2 de diciembre, también se conoce con el nombre de la Batalla de los Tres Emperadores (el francés, el ruso y el austro-húngaro). Para el festejo no faltan batallas ficticias, desfiles ni fuegos artificiales.

Bohemia del Sur, sus 5 secretos mejor guardados 

Desde Turismo de Chequia, nuestra recomendación es permanecer el tiempo suficiente para conocer, al menos, dos aspectos de los que destacamos a continuación:
  • La cerveza también tiene su propia ruta. Pocos viajeros rechazarían una ruta con toque gastronómico donde la cerveza sea la protagonista. Esta bebida alcanza tal dimensión en Chequia que existen 6 itinerarios por la región de Bohemia del Sur en los que se dan a conocer desde pequeñas cervecerías familiares hasta otras de dimensiones fabriles como Budějovický Budvar.
  • El placer de caminar por el valle del río Lužnice. Si el simple hecho de caminar ya resulta placentero, imagina lo que puede ser hacerlo por la primera senda turística de Chequia, que ya está incluida entre las mejores de Europa (Leading Quality Trails Best of Europe). Este itinerario, de 55 kilómetros, transcurre entre las poblaciones de Planá nad Lužnicí (pasando por Tábor y Bechynĕ) y Týn nad Vltavou. Su recorrido, siguiendo el curso del río, permite disfrutar de grandes bellezas de Bohemia del Sur.
  • El romántico castillo de Rožmberk. Entre los numerosos castillos y palacios checos, hay uno muy especial que, además, está abierto todo el año. Y no solo es singular por su belleza gótica o su halo romántico sino por ciertas leyendas que lo envuelven. El interior del castillo de Rožmberk se puede conocer sin miedo, disfrutando de la belleza de sus estancias finamente decoradas, incluso las habitaciones privadas de esta importante familia noble de Bohemia del Sur. Donde hay que tener precaución es en el entorno de las murallas porque hay quien asegura que ha visto deambular a una dama vestida de blanco que identifican con la aristócrata Perchta de Rožmberk, a quien su esposo maldijo... El resto de la historia os la contarán allí mismo.
  • Descubre Šumava en bicicleta. No es obligatorio hacerlo en bicicleta, pero conocer Šumava al ritmo que marcan los pedales resulta una idea sugerente. Si el deporte no es lo vuestro, también existe la versión eléctrica. Un buen campamento base para conocer la zona es el Bed & Bike Prachatice, que obtuvo en 2019 el premio al alojamiento del año en República Checa y que proporciona las bicicletas. Esta zona se presta también a la práctica de deporte activos como rafting o vuelos en planeador, y a actividades más tranquilas como los paseos en barco y la degustación de cerveza.
  • Festivales, maratones e, incluso, gaitas en 2020: El año cultural y deportivo no ha hecho más que empezar en Bohemia del Sur y ya se avecinan grandes eventos cuya fama traspasa fronteras. Quienes piensen que el deporte está sobrevalorado, deberían conocer la media maratón de Česke Budějovice porque en la Mattoni České Budějovice Half Marathon no sólo se puede correr por relevos, compartiendo la experiencia con amigos o con la pareja, sino que su recorrido es un placer para los sentidos. El día elegido para correr esta prueba deportiva es el 30 mayo, aún hay tiempo para explorar todas las combinaciones posibles si no se quieren correr los 21 km.
La estación estival llega a Bohemia del Sur, como al resto de la República Checa, con decenas de eventos divertidos. Uno de los más esperados es el Festival Internacional de Música de Český Krumlov, que este año celebra su 29 edición, del 17 de julio al 8 de agosto. Al mismo acudirán artistas checos e internacionales englobados en un amplio espectro musical con géneros que van desde la ópera y la música clásica hasta el jazz o el rap.

Otra de las citas veraniegas fundamentales para conocer las tradiciones checas tiene lugar en Holašovice, donde se desarrollan unas Fiestas Rurales que permiten profundizar en la etnografía del país. Entre el 24 y el 26 de julio, se congregan más de 350 artesanos y artistas checos e internacionales que muestran su mejor trabajo. El escenario no podría ser mejor, ya que se desarrolla en una población cuya plaza salpicada de viviendas con fachadas barrocas fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Y antes de despedirse del verano, las gaitas cobran protagonismo en el Festival Internacional de Gaiteros en Strakonice (del al 23 de agosto). Ya son 24 ediciones (se hace cada dos años) en las que se reúnen gaiteros de todo el mundo. Por supuesto, los músicos gallegos y asturianos no suelen faltar a su cita.

Y, por último, aunque ahora parezca lejano, no se puede decir que se han visto los mejores mercadillos navideños de Europa si no se conocen los de České Budějovice y Český Krumlov. Su ambiente, los centenares de puestos de artesanía y delicias gastronómicas, y las actividades organizadas para locales y visitantes, los colocan siempre en los primeros lugares de todos los ranking.

Si quieres saber más de la República Checa y de las regiones de Moravia del Sur y de Bohemia del Sur, ven a vernos al Stand de la República Checa: Pabellón 4, stand D11. ¡Te esperamos!

Los enlaces de interés:

https://www.vinarskecentrum.cz/en/
https://www.gotobrno.cz/en/taste-brno/
http://www.ignisbrunensis.cz/?setLanguage=eng
http://festivalstraznice.cz/?lang=en#
http://janacek-brno.cz/en/janacek-brno-2020/
https://www.bbprachatice.cz/es/apartamentos/
https://www.runczech.com/es/evento/mattoni-ceske-budejovice-half-marathon-2020/
http://www.ckrumlov.info/docs/en/atr780.xml
http://en.dudackyfestival.cz/


--
Por:
Turismo de Chequia
Cruceroviajes, tu web de viajes


No hay comentarios:
Escribir comentarios

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias

Vuestra página de información y ayuda
¡ CRUCEROVIAJES !