Buscar este blog

Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Follow by Email

Entradas populares

Páginas vistas en total

Sigue nuestro día a día a bordo

Cuarto

Auto News

Segundo

About Me

Tercero

CONTACTA CON OTROS CRUCERISTAS

Popular Posts

Destacados

[Destacados][threecolumns]

ENTRA EN NUESTRO FORO - BUSCA COMPAÑEROS

PLANOS DE CUBIERTAS COSTA SMERALDA

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Búsqueda por zonas - 03

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Fin de año en Madeira - Fuegos artificiales

Páginas amigas

Artículos por compañías

  
  
  
  
  
  
  
  
  

slider2

Recientes

Búsqueda por zonas - 01

22 ene. 2020

COSTA CRUCEROS AFRONTA 2020 CON EL FOCO PUESTO EN LA SOSTENIBILIDAD Y SU NUEVO BUQUE INSIGNIA, EL COSTA SMERALDA

  • Como referente en el uso del GNL, Costa Cruceros incorporó a finales de 2019 su primer buque propulsado por el combustible fósil más limpio del mundo, el Costa Smeralda.
  • La compañía estará presente en FITUR, en el pabellón dedicado a empresas en el stand 10B-0305, para atender tanto a profesionales como al público interesado en la industria de los cruceros.
Madrid, 22 de enero de 2020.- 2019 ha sido un año clave para afianzar la apuesta de CostaCruceros por reducir el impacto medioambiental. Así, la compañía italiana dio el pasado mes la bienvenida al Costa Smeralda, su nuevo buque insignia propulsado por Gas Natural Licuado, que representa un hito, no solo para la compañía, sino también para la industria de cruceros en su conjunto.

El uso de GNL supone un gran avance para la reducción del impacto medioambiental y mejora de manera significativa la calidad del aire, ya que elimina las emisiones de dióxido de azufre (cero emisiones) y de partículas (reducción del 95-100%). Además, este combustible reduce también drásticamente las emisiones de óxido de nitrógeno (en un 85%) y de CO2 (hasta un 20% menos).

2020: APUESTA POR LA INVERSIÓN

Costa Cruceros incorporará un nuevo buque en 2020, el Costa Firenze. Un barco diseñado específicamente para el mercado chino con el que continuará su expansión por el mercado asiático. Esta nueva incorporación a la flota de Costa Cruceros pertenece a un plan de expansión del Grupo Costa, compuesto por Costa Cruceros, la alemana AIDA Cruises y Costa Asia. El grupo invertirá más de seis mil millones de euros en la incorporación de siete nuevos barcos para 2023.

Con el foco de su estrategia siempre puesto en garantizar la mejor experiencia a sus clientes, Costa Cruceros incrementará el número de ciudades con vuelos directos a destinos donde parten cruceros de la compañía. De este modo la naviera italiana, facilita el acceso a bordo de cruceros cuyo punto de inicio no está en España. Este es el caso de itinerarios por el Norte de Europa o por el exótico Caribe. Las ciudades españolas que cuentan con conexión directa a los puertos de embarque son Sevilla, Málaga, Bilbao, Alicante, Valencia, Madrid y Barcelona, entre otras.

INNOVACIÓN Y DIGITALIZACIÓN

Costa Cruceros, consciente de la labor esencial de los agentes de viaje, sigue explorando la búsqueda de avances tecnológicos que faciliten las gestiones a sus socios estratégicos. Así, la naviera continuará invirtiendo en mejoras tecnológicas para Costa Extra, la plataforma dirigida a los profesionales del sector para facilitar la información y venta de cruceros. La inversión en tecnología pretende conseguir que los sistemas de reservas sean los más modernos, eficaces y cómodos del sector.

Durante 2019, destacaron la venta de itinerarios exóticos a destinos tropicales o por Emiratos Árabes y los principales puertos del Golfo Pérsico. Cada vez son más los españoles que se animan a viajar en épocas del año alejadas del verano, Costa Cruceros seguirá renovando sus itinerarios, adaptándolos siempre a la demanda de sus clientes.

COSTA SMERALDA, UN REFERENTE EN LA INDUSTRIA DE CRUCEROS

Uno de los motivos por los que Costa Cruceros recordará 2019 es por la incorporación de su nuevo buque insignia, Costa Smeralda. El barco que fue construido en el astillero Meyer, en Turku (Finlandia), arribó el pasado diciembre a Barcelona. Un puerto clave para la industria de cruceros gracias a su capacidad para alimentar con gas natural licuado a los futuros barcos sostenibles. De este modo, el Grupo Costa se posiciona pionero en la utilización del GNL, lo que representa un hito innovador para la industria de cruceros.

Cinco de los nuevos buques encargados por Costa, resultado de la inversión en flota por parte del Grupo Costa, estarán propulsados por GNL, entre ellos, se incluyen Costa Smeralda y su barco hermano el Costa Toscana, que actualmente está siendo construido en Meyer Turku y cuya entrega está programada para 2021. Así, la nueva generación de barcos será clave para alcanzar la meta que se ha marcado el Grupo Costa: reducir las emisiones de CO2 de su flota en un 40% para 2020, diez años antes del objetivo establecido por la Organización Marítima Internacional (OMI).

Durante 2020, el Costa Smeralda hará escalas en Savona, Marsella, Barcelona, Palma, Palermo, Cagliari y La Spezia (Italia). Asimismo, durante el invierno 2021/22 el Costa Smeralda se posicionará por primera vez en Dubái, destino elegido por la compañía italiana desde 2006, y operará un itinerario de una semana que visitará las ciudades de Abu Dabi, Doha y Muscat.




No hay comentarios:
Escribir comentarios

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias

Suscríbete a nuestro feed para estar al día
¡ Te esperamos !