Buscar este blog

Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Follow by Email

Entradas populares

Páginas vistas en total

Sigue nuestro día a día a bordo

Cuarto

Auto News

Segundo

About Me

Tercero

CONTACTA CON OTROS CRUCERISTAS

Popular Posts

Destacados

[Destacados][threecolumns]

PLANOS DE CUBIERTAS COSTA SMERALDA

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Fin de año en Madeira - Fuegos artificiales

slider2

Recientes

6 dic. 2019

MAS DE CIEN ESPAÑOLES ENTRE LOS PRIMEROS VISITANTES A OCEAN CAY MSC MARINE RESERVE, LA NUEVA ISLA PRIVADA DE MSC CRUCEROS EN LAS BAHAMAS

Foto: MSC Cruceros ©

La isla, que refleja el fuerte compromiso de MSC Cruceros con la protección del medio ambiente, recibirá a más de 15.000 pasajeros españoles durante 2020

Madrid, 6 de diciembre, 2019MSC Cruceros ha dado hoy la bienvenida a los primeros visitantes de Ocean Cay MSC Marine Reserve, una isla privada que supone un nuevo destino en las Bahamas para la compañía. En esta primera escala histórica han visitado la isla más de cien españoles, una cifra que superará los 15.000 durante 2020.

La apertura de la isla es un hito importante para MSC Cruceros, que ha elaborado una profunda planificación de reforma de este terreno que, anteriormente, era una localización de excavación industrial de arena. Tras la transformación, hoy luce como un impresionante destino tropical. Para ello, MSC Cruceros ha trabajado con ingenieros ambientales y otros expertos con el fin de revitalizar los fondos oceánicos que rodean la isla, la vida marina y corales en peligro de extinción.

El desarrollo responsable de Ocean Cay MSC Marine Reserve ha sido complejo y ha llevado casi tres años hasta completar un destino capaz de ofrecer la mejor experiencia posible para los pasajeros y cumplir con los ambiciosos objetivos ambientales de la compañía. Se han eliminado 7.500 toneladas de chatarra y, durante todo el proceso de limpieza, un equipo de buzos expertos y biólogos marinos han extraído cuidadosamente las colonias individuales de corales duros de los escombros para reubicarlos en un lugar seguro. Asimismo, se han tomado medidas para crear un entorno biodiverso y sostenible y se han plantado más de 75.000 plantas y arbustos en toda la isla.

Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros, destaca: “Ocean Cay está basado en un profundo compromiso con una serie de principios ecológicos que dan forma a todo, desde cómo se construyen los atractivos este destino y cómo se gestiona la isla, hasta los tipos de actividades que se presentan en la misma. Ver llegar a los primeros pasajeros es un momento de gran orgullo para todos los que formamos MSC Cruceros. Queríamos crear para nuestros visitantes algo sostenible, con un propósito superior. Ocean Cay no es solo una isla de vacaciones, es una reserva marina única donde las personas y la naturaleza se encuentran en armonía”.

A su llegada a Ocean Cay, los pasajeros serán recibidos por vistas panorámicas de aguas cristalinas y algunas de las playas de arena blanca más vírgenes. Desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la noche, tendrán mucho tiempo para dejarse llevar por el espíritu de Las Bahamas y disfrutar del día como deseen. Podrán elegir entre las muchas excursiones y actividades en la isla diseñadas para descubrir de cerca la vida marina, como esnórquel, surf de remo o kayak; regalarse un lujoso tratamiento de spa o relajarse en una cabaña privada; pasear por un pueblo estilo bahameño con auténticos artículos de artesanos locales; disfrutar de exquisitos bocados de cortesía en el Seakers Food Court o en uno de los seis food-trucks ubicados en la isla y degustar cócteles y bebidas en diversos bares; y asistir a eventos nocturnos de gran autenticidad, como los tradicionales desfiles de Junkanoo y los espectáculos de luces del faro.

En los próximos meses, MSC Cruceros también presentará un Centro de Conservación en la isla, que servirá como una base activa para la educación e investigación de los corales. La belleza natural y virgen tanto del océano como de las playas es una de las bases de la experiencia de Ocean Cay, y las prácticas ecológicas y sostenibles en la isla, así como la designación de las aguas circundantes como una floreciente reserva marina, se encuentran alineadas con el compromiso de MSC Cruceros para protegerlos, restaurarlos y conservarlos.

Tras la primera escala de hoy en la isla, los cuatro barcos de MSC Cruceros con base en Norteamérica (MSC Armonia, MSC Divina, MSC Seaside y MSC Meraviglia) realizarán escala en Ocean Cay MSC Marine Reserve en diferentes días cada semana.



No hay comentarios:
Escribir comentarios

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias

Suscríbete a nuestro feed para estar al día
¡ Te esperamos !