Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Páginas vistas en total

Buscar este blog

Cuarto

Auto News

Fin de año en Madeira - Fuegos artificiales

Follow by Email

Entradas populares

El administrador concursal apuesta por la viabilidad de Pullmantur Cruceros y alcanza un acuerdo de cooperación con Royal Caribbean

La administración concursal, que lidera Francisco Vera como administrador único, apoya plenamente a Pullmantur Cruceros en la elaboración de su plan de continuidad, así como en el proceso de reestructuración que debe llevar a cabo. Este apoyo supone un estímulo para acometer la ejecución definitiva del Future Cruise Credit , el programa destinado a los clientes con reservas canceladas. Madrid, 26 de noviembre de 2020 .- La Administración Concursal de Pullmantur Cruceros , Data Concursal , presidida por Francisco Vera , ha conseguido que el Grupo Pullmantur haya alcanzado un acuerdo de cooperación con Royal Caribbean Group – accionista de Pullmantur Cruceros - en aras de garantizar la viabilidad de la Compañía . En este marco, Pullmantur Cruceros ha obtenido los fondos necesarios para que se pueda proceder a la elaboración del plan de viabilidad , así como para llevar a cabo el proceso de reorganización necesario para adecuar la compañía a la nueva realidad y a la materialización

BARCELO HOTELS &RESORTS ELIGE ROMA PARA CELEBRAR SU XIV CONVENCION DE DIRECTORES DE EUROPA

Convención anual de Directores Barceló D esde hoy, y hasta el miércoles 15 de abril , el Barceló Aran Mantegna , uno de los tres hoteles que la cadena tiene en la capital italiana, albergará este importante evento que reúne a cerca de 100 personas. É sta es la primera vez que la cadena lleva a cabo su convención fuera de España , demostrando con ello su gran interés por proseguir su expansión por las principales ciudades y capitales europeas P alma de Mallorca, a 13 de abril de 2015 . En esta ocasión la Convención anual de directores, tanto de los hoteles que Barceló Hotels & Resorts tiene en Europa , Oriente Medio y África como los de los departamentos de la división Central, y que ya celebra su decimocuarta edición, tendrá un carácter especial al desarrollarse por primera vez en el extranjero, concretamente en Roma , demostrando con ello el interés que el Grupo tiene por proseguir su expansión por las principales capitales y urbes europeas. El CEO EMEA de la cadena,

BARCELO HOTEL GROUP PROSIGUE SU EXPANSION URBANA EN MEXICO

La cadena acaba de abrir su primer hotel en la ciudad de Querétaro, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Con la incorporación bajo régimen de alquiler del Occidental Querétaro, de 172 habitaciones, el grupo mallorquín eleva a 21 el número de hoteles que tiene en operación en México. A 3 de octubre de 2016. La afirmación de que una nueva estrategia multimarca abriría muchas posibilidades para impulsar el crecimiento de Barceló Hotel Group se está confirmando: desde su implantación se han registrado distintas incorporaciones , la última de las cuales ha sido la del hotel Occidental Querétaro , un establecimiento urbano de 172 habitaciones ubicado en la ciudad de Santiago de Querétaro (México), declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Con esta apertura, bajo régimen de alquiler y operativa desde comienzos de este mes de octubre, la cadena amplía su portafolio en México a un total de 21 hoteles y más de 7.500 habitaciones pero, sobre todo, p

Popular Posts


Vídeos Costa - Vídeos Ibero - Vídeos MSC - Vídeos NCL - Vídeos Pullmantur - Vídeos Todos


UNIVERSIDAD EUROPEA DE CANARIAS ORGANIZA EL PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE TURISMO EN TERRITORIOS INSULARES


Delia Escobar, Francisco Linares, Cristiana Oliveira y Elena Pérez

Este encuentro tendrá lugar los días 25 y 26 de noviembre en La Orotava y ha recibido más de 70 propuestas de expertos e investigadores de 26 universidades de 20 países

Santa Cruz de Tenerife, 13 de noviembre de 2019.- La Universidad Europea de Canarias organiza junto con el Instituto Superior de Ciências Empresariais e do Turismo, de Portugal, el primer congreso internacional Tourism in Islands in the XXI Century: dynamics and challenges, que tendrá lugar los días 25 y 26 de noviembre en La Orotava y que reunirá a expertos de más de 20 países que han presentado más de 70 trabajos de investigación sobre la gestión turística de los espacios insulares, las reflexiones más actuales, las experiencias más sostenibles y las buenas prácticas.

Así se comunicó hoy en rueda de prensa, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de La Orotava a cargo del alcalde de La Orotava, Francisco Linares; la concejala de Turismo, Museos y Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de La Orotava, Delia Escobar; la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira; y la profesora de Turismo y miembro del Comité Científico y del Comité Organizador del Congreso, Elena Pérez.

Para la rectora de la Universidad Europea de Canarias este primer congreso sobre turismo en las islas “es la oportunidad de reunir a expertos, investigadores y profesionales de todo el mundo para hablar de un sector, el del turismo, que está cambiando y que hay que afrontar con paradigmas distintos y con una visión de conjunto”.

Cristiana Oliveira considera que la universidad “tiene el deber y la obligación de ir más allá de la formación académica en sus aulas; tenemos que salir de nuestro entorno, conocer la realidad que nos rodea y genera debate y sinergias entre las distintas instituciones que conforman la sociedad para buscar una solución conjunta al desarrollo, crecimiento y cambio del sector turístico”.

Por su parte, el alcalde de La Orotava valoró el esfuerzo de la Universidad Europea de Canarias para poner en marcha esta iniciativa, “que nos acerca más a la realidad de una isla que es eminentemente turística y que pone a La Orotava en el foco de instituciones internacionales, para que el futuro turístico que se implemente en nuestras islas sea el que todas las personas quieren”.

En esta misma línea apuntó la concejala de Turismo del municipio, quien no dudó de que “de las conclusiones de este congreso multidisciplinar saldrán propuestas que serán muy válidas para la estrategia en materia de turismo que tenemos en La Orotava”.

Finalmente, Elena Pérez valoró las aportaciones de los trabajos e investigaciones que se han recibido para el congreso, más de 70 propuestas de representantes de 20 países distintos, de las que se expondrán un total de 13 estudios a lo largo de las dos jornadas. La responsable del Comité Organizador indicó que los diversos trabajos que se van a dar a conocer se presentarán a lo largo de seis sesiones, que abarcan los recursos naturales y culturales en los territorios insulares; el marketing del turismo inteligente y estratégico; las mejores prácticas en gestión de turismo sostenible; el cambio climático y los desafíos para las islas; el emprendimiento y la innovación; y la mejora de la imagen turística en las islas.

Elena Pérez indicó que “el congreso nos permitirá generar alianzas y redes de trabajo en la investigación y transferencia del conocimiento en la gestión turística, así como un modelo de referencia para nuestros estudiantes y para su formación”.

El campus de la Universidad en La Orotava será la sede central del congreso, aunque las exposiciones de desarrollarán en sesiones paralelas tanto en el Salón Noble del Ayuntamiento de La Orotava como en la Casa de la Juventud y en el Museo de las Alfombras, en el mismo municipio.

Este congreso se ha organizado junto con el Instituto Superior de Ciências Empresariais e do Turismo, de Portugal. Cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de La Orotava; The Canary Islands del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife; y con la colaboración de Canariasenruta.com; la Fundación Loro Parque; la red europea Eurhodip; el Hotel Botánico; el hotel Costa Atlante Tenerife de Sol Melia; la Universidad de Vigo; la Universidad de Extremadura y la empresa de gestión de conferencias Ex Ordo.

Datos relevantes del Congreso

La investigación, la internacionalización y la innovación están presentes en todas las exposiciones y presentaciones que sobre la gestión del turismo en territorios insulares se van a conocer a lo largo de estos dos días.

Se han recibido propuestas de expertos de toda España, de universidades de Madrid, A Coruña, Vigo, León, Baleares, Girona, de Extremadura, además de las dos universidades canarias. También participan en este congreso expertos de distintas universidades de los Emiratos Árabes, de Filipinas, de Portugal, de Francia, de Madeira, de Bélgica, de Cabo Verde, del Reino Unido, de Ecuador, de Turquía, de Suecia, de Uruguay o de Hong Kong, entre otros muchos.

La primera charla de las jornadas la llevará a cabo el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Sergio Moreno, quien disertará sobre El marketing turístico en Canarias y el marketing de experiencias.

Además, participarán representantes internacionales entre los que cabe destacar a Bob McKercher, editor de Tourism Management de la Hong Kong Polytechnic University (PolyU): es importante indicar que la Escuela Politécnica de Hotelería y Turismo-PolyU ocupa el primer lugar en el ranking mundial, según el Ranking Global de Materias Académicas de Shanghai.

También asistirá Rene van der Duim, vicepresidente de Association for Tourism and Leisure Education and Research (ATLAS), una asociación creada en 1991 para desarrollar iniciativas educativas y de investigación transnacionales en el ámbito del turismo y el ocio y que está presente en 60 países. Van der Duim tratará sobre la innovación y la sostenibilidad, entre la teoría y la práctica.

Giovanni Ruggieri, presidente del Observatory on Tourism in the European Islands (OTIE), asociación fundada en Palermo en 2007 y es una asociación sin ánimo de lucro, constituida por instituciones públicas, universidades, centros de investigación y otras organizaciones internacionales de los siete países insulares de la Unión Europea: Italia, España, Francia, Portugal, Grecia, Malta y Chipre. Ruggieri disertará sobre el turismo comunitario y el industrial como reto en las islas.

Otros ponentes son: Heredina Fernández de la Escuela Turismo Lanzarote; Libertad Sigueira, de la Universidad Europea de Canarias; Jaume Guía, de la Universidad de Girona; Frank Babinger, de la Universidad Complutense de Madrid; Antonia Correia, de la Universidad Europeia de Lisboa; Metin Kozac, de la universidad turca Dokuz Eylul University; José Álvarez, de la Universidad de Extremadura; María de la Cruz del Río, de la Universidad de Vigo; Helena Theodoropoulou, de la Universidad del Mar Egeo; entre otros.

--
Por:
Universidad Europea
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros


0 Comentarios

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias



CRUCEROVIAJES - PÁGINA DE INFORMACIÓN Y AYUDA AL VIAJERO