Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuarto

Auto News

Fin de año en Madeira - Fuegos artificiales

Entradas populares

DIARIOS DE A BORDO - MSC Grandiosa 2021 - Valencia - Valencia

DIARIOS DE A BORDO MSC GRANDIOSA VALENCIA / VALENCIA - 2021 DIARIOS DE A BORDO - MSC GRANDIOSA - MEDITERRÁNEO Seguimos  trabajando para ayudar a todos los cruceristas que embarcarán en  el crucero de sus sueños aportando los diarios de a bordo que a buen seguro os interesarán . Nuestro apartado de hoy corresponde al crucero MSC Grandiosa de MSC Cruceros , con salida desde el puerto de Valencia con la siguiente ruta: Valencia, Barcelona, navegación, Génova, La Spezia, Civitavecchia, navegación, Valencia Los viajes de   Cruceros  son apasionantes, cuando se embarca por primera vez, nos convertimos en adictos a ellos en un 99%. Si tenéis curiosidad por saber lo que encontraréis a bordo de este maravilloso  crucero  en concreto, os dejamos los diarios de abordo para que disfrutéis de todo lo relacionado con esta travesía, incluso antes de zarpar. Valencia Barcelona Navegación Génova La Spezia Civitavecchia Navegación Valencia - Desembarque Para completar nuestra ayuda, t

REVIEW MSC GRANDIOSA - VALENCIA - VALENCIA

© Cruceroviajes.com MSC Grandiosa - Valoración Vamos a compartir con todos vosotros el resumen de nuestro crucero realizado desde el 06/08/2021 hasta el 13/08/2021, con salida desde el puerto de Valencia. Barco: MSC Grandiosa Recorrido: Valencia - Barcelona - Navegación - Génova - La Spezia - Civitavecchia - Navegación - Barcelona. Camarote: 9.088 Nuestra opinión es muy particular , puede diferir de las de otros cruceristas, incluso que hayan viajado en nuestra misma semana, está basada en nuestra humilde experiencia, y solo pretende, dentro de nuestras posibilidades, compartir nuestra propia vivencia por si a alguno de vosotros le interesa. Cada persona tenemos nuestras preferencias gustos y manías, si a ello le sumamos que en un barco de crucero de estas características cada uno de nosotros puede estar en un lugar diferente del barco, incluso no cruzarnos en toda la travesía, puede que las experiencias sean diferentes, buenas, regulares o malas, naturalmente, las prioridades perso

Planos de cubiertas MSC Cruceros

  Planos de cubiertas MSC Cruceros Hemos preparado los  planos de cubiertas de la flota de barcos de MSC Cruceros en PDF, para que los tengáis disponibles en cualquier momento para descargarlos. Os pueden servir para comprobar la situación de vuestro camarote , así como la de vuestros acompañantes y amigos de viaje. Pretendemos que os sirvan de ayuda para marcarlos, y tener controlada la situación de cada rincón del barco: restaurantes, piscinas, lugares de ocio, bares, teatro, puertas de desembarque, etc. Una buena forma de tenerlo todo controlado y estudiado. No queremos que os suceda aquello de... ¡VAYA, AHORA QUE TERMNA NUESTRO CRUCERO, HEMOS APRENDIDO A MOVERNOS! ¿Qué tal si marcáis la situación de los camarotes de vuestros amigos al embarcar? Es una buena forma de saber donde están situados por si tenéis que llamarlos a través de los teléfonos del barco. Seguro que muchos de vosotros preferís conocer el barco el día de embarque e ir aprendiendo como moverse día tras día, pero cr

Popular Posts

VÍDEOS


Costa - Iberocruceros - MSC - NCL - Pullmantur - Todos - Destinos - Gastronomía - Zarpando

ÚLTIMAS ENTRADAS


LAS DIFICULTADES DE ACCESIBILIDAD EN LOS CRUCEROS



El I Congreso Internacional TUR4all de Destinos Accesibles de Cruceros buscará soluciones a estos problemas los próximos 2 y 3 de diciembre en Valencia

Falta solo una semana para que el I Congreso Internacional TUR4all de Destinos Accesibles de Cruceros de comienzo, un encuentro pionero en el que se reunirán más de 30 ponentes, de 7 países distintos ante más de 200 congresistas para obtener todas las respuestas sobre la accesibilidad en este ámbito. El objetivo es sensibilizar a todos los implicados en una experiencia crucerística para que esté al alcance de todos. Francisco J. Sardón, presidente de PREDIF, habla de los principales impedimentos que se puede encontrar un crucerista con necesidades de accesibilidad a bordo de un crucero.

     PREDIF – La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física y Orgánica- organiza el I Congreso Internacional TUR4all de Destinos Accesibles de Cruceros, pionero en España en este sector turístico. El encuentro tratará de abordar todas las problemáticas para buscar soluciones e implicar a todos los agentes del turismo. Una forma de viajar que no solo afecta a las personas con discapacidad, también son familias con niños en carritos o personas mayores, porque si ahora mismo alguien preguntase a qué se tiene que enfrentar un crucerista cuyo viaje está marcado por la accesibilidad… ¿sabrías contestar?

     Embarcar y desembarcar. Subir y bajar de un barco puede ser una tarea muy sencilla, sin embargo no todo el mundo puede acceder sin problema en las mismas condiciones que el resto de cruceristas. El presidente de PREDIF, Francisco J. Sardón ha señalado que “por suerte la mayor parte de los cruceros suelen estar muy bien acondicionados para todos los viajeros, aunque en otros supone una auténtica hazaña trasladarse del barco a tierra”.

     Instalaciones adaptadas. En este aspecto es esencial que los camarotes y las zonas comunes estén acondicionadas para que las personas con necesidades de accesibilidad puedan gozar de la independencia necesaria dentro de un crucero Para ello Francisco J. Sardón destaca que “no deberían existir barreras físicas como los escalones o accesos estrechos que no se puedan salvar, así como recomendamos, por ejemplo, la instalación de indicaciones en braillie, con imágenes, pictogramas o con códigos QR para personas con discapacidad visual o intelectual y con un sistema de telecomunicaciones especial para las personas con discapacidad auditiva”.

     Falta de formación. Los profesionales del sector turístico en ocasiones no reciben la instrucción necesaria en temas de accesibilidad ni saben cómo atender a las personas con discapacidad. Para Sardón, “ocurre que aunque existan condiciones de accesibilidad en entornos y servicios los propios trabajadores no saben que cuentan con recursos accesibles. A veces no tienen ni la información ni la formación necesarias para atender a clientes con discapacidad o a quienes necesiten apoyos en su experiencia turística”.

     Ocio a bordo. Sentir la experiencia crucerística completa depende mucho de poder disfrutar no solo del viaje, sino también de los servicios que dispone un crucero para las personas con necesidades de accesibilidad. En este sentido el presidente de PREDIF, ha señalado “que el acceso al ocio y los bienes culturales es un derecho, y si dentro de una experiencia turística hay personas que no pueden disfrutarla en su totalidad, les estamos privando de una parte importante de ella”.

     Todo esto y mucho más se debatirá la próxima semana en el I Congreso de Internacional TUR4all de Destinos Accesibles de Cruceros que se celebrará los días 2 y 3 de diciembre en el Hotel Balneario Las Arenas de Valencia. Este pionero encuentro de expertos está organizado por PREDIF junto a AISM- Associazione Italiana Sclerosi Multipla-, Accesible Portugal y ENAT -European Network for Accessible Tourism- y colaboran la Secretaría de Estado de Turismo, Puertos del Estado, Turisme Comunitat Valenciana, Ayuntamiento de Valencia, Fundación Turismo Valencia, Valenciaport, Cruises News Media Group, B The Travel Brand y la oficina de Turismo de Alemania de España y Portugal.

--
Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros


0 Comentarios

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias

Suscribirse

Para recibir noticias