Buscar este blog

Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Follow by Email

Entradas populares

Páginas vistas en total

Sigue nuestro día a día a bordo

Cuarto

Auto News

Segundo

About Me

Tercero

CONTACTA CON OTROS CRUCERISTAS

Popular Posts

Destacados

[Destacados][threecolumns]

ENTRA EN NUESTRO FORO - BUSCA COMPAÑEROS

PLANOS DE CUBIERTAS COSTA SMERALDA

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Búsqueda por zonas - 03

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Fin de año en Madeira - Fuegos artificiales

Páginas amigas

Artículos por compañías

  
  
  
  
  
  
  
  
  

slider2

Recientes

Búsqueda por zonas - 01


20 sept. 2019

MSC CRUCEROS Y FINCANTIERI DESVELAN MÁS DETALLES DE MSC SEASHORE EN LA CEREMONIA DE LA MONEDA


  • El nuevo barco se inaugurará en 2021 y tendrá Barcelona como puerto de embarque
  • MSC Seashore contará con la tecnología ambiental más avanzada, como sistemas de reducción catalítica selectiva y de tratamiento de aguas residuales de última generación
  • El perfeccionado diseño del buque y la distribución inteligente del espacio de cubierta -con mayor proporción de zonas exteriores- mejorarán la experiencia de los pasajeros, desde el alojamiento hasta el comedor y el entretenimiento

Madrid, 19 de septiembre 2019 – Hoy se ha celebrado en el astillero italiano de Fincantieri, en Monfalcone, la tradicional Ceremonia de la Moneda en la que se ha colocado la quilla de MSC Seashore. Ya están abiertas las ventas para este barco, que entrará en servicio en junio de 2021, tendrá como puerto de embarque Barcelona y en su temporada inaugural ofrecerá itinerarios por Mediterráneo Occidental.

Durante el evento, MSC Cruceros ha revelado más detalles sobre la notable transformación del diseño del nuevo barco, así como algunas de sus características más destacadas. Cuando entre en servicio en junio de 2021, MSC Seashore será el barco de la compañía con mayor longitud- 339 metros-. Además, será el primero de los dos buques de la clase "Seaside Evo" provistos con la última tecnología medioambiental y espacios públicos ampliados. Además, se convertirá en el barco de la compañía con la mayor proporción de espacio al aire libre por pasajero.

Dos miembros con una amplia trayectoria en sus respectivas compañías, Marianna Cicala, Ground Services Planning Manager de MSC Cruceros, y Silvia Bozzetto, Production Planning & Control Commissioning de los astilleros de Montefalcone, han actuado como madrinas en esta ceremonia. Ambas han colocado dos monedas bajo la quilla del nuevo barco, una señal marítima de bendición y buena fortuna.

Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros, dijo: "La ceremonia de hoy marca otro hito clave en la construcción de uno de nuestros barcos más innovadores hasta ahora. Y, lo que es aún más importante, MSC Seashore dispondrá de la última y más avanzada tecnología medioambiental hasta el momento. Esto muestra nuevamente nuestro compromiso a largo plazo por preservar el medio ambiente, siguiendo nuestro camino para minimizar y reducir continuamente el impacto medioambiental de nuestras operaciones".

MSC Seashore tendrá, entre otros, un Sistema de Reducción Catalítica Selectiva (RCS) y un Sistema Avanzado de Tratamiento de Aguas Residuales de última generación. Los RCS ayudan a reducir el óxido de nitrógeno en un 90% a través de una avanzada tecnología de control de emisiones activas. El óxido de nitrógeno de las operaciones del motor se conduce a través de un catalizador y lo convierte en nitrógeno y agua, ambos compuestos inocuos.

En cuanto al sistema de tratamiento de aguas residuales, estas se someten a un proceso de purificación integral con un proceso de filtración que las dota de una calidad cercana a la del agua del grifo. El sistema cumple con el llamado 'Baltic Standard' y trata las aguas residuales siguiendo unos estándares de tratamiento de residuos más exigentes que la mayoría de las ciudades de todo el mundo. Además, MSC Seashore estará equipado con un sistema de electricidad de tierra a barco, es decir, que se conectará a la red eléctrica del puerto para reducir aún más las emisiones mientras está atracado.

Estas nuevas características se suman a otras tecnologías ambientales con las que ya cuenta toda la flota de la compañía, diseñadas para minimizar y reducir continuamente el impacto ambiental. Entre ellas, destacan: sistemas híbridos de limpieza de gases de escape que eliminan el 98% del óxido de azufre de las emisiones de los buques; sistemas avanzados de gestión de residuos; sistemas de tratamiento de aguas de lastre aprobados por el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos; sistemas de última tecnología para la prevención de descargas de petróleo de los espacios de máquinas; y varias mejoras efectivas de la eficiencia energética, incluidos los sistemas de recuperación de calor de la iluminación por LED.

Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri, ha comentado: "El inicio de los trabajos en dique seco de MSC Seashore, el buque más grande construido hasta ahora en Italia, es para nosotros una gran satisfacción. Por un lado, es el símbolo de "Evo", un proyecto exitoso para nuestro Grupo y que innova el ya futurista concepto "Seaside", con dos buques con una gran acogida en el mercado. Este es un verdadero desafío en términos estructurales y de gestión, que genera más trabajo para el astillero y la economía local. Por lo tanto, estamos muy contentos por esta celebración, que sella la fructífera colaboración entre ambos y estamos seguros de que seguiremos repitiendo momentos como este en el futuro".

MSC Seashore se basa en la revolucionaria Clase Seaside con una serie de impresionantes características de diseño que permiten a los pasajeros conectarse con el océano, en lugares como el impresionante Bridge of Sights, los increíbles ascensores panorámicos de popa y las elegantes pasarelas de cristal. Más del 40% del barco ha sido rediseñado y mejorado, lo que convierte a MSC Seashore en una importante evolución y mejora de los buques gemelos MSC Seaside y MSC Seaview.

Algunas de las nuevas mejoras son visibles a simple vista e incluyen los 16 metros de longitud adicionales del barco, 200 camarotes más, un MSC Yacht Club más grande y un salón extra, situado en popa y de dos plantas. La arquitectura interior ha sido completamente rediseñada con dos puntos de encuentro centrales situados en el medio y en la parte delantera del barco, así como medidas específicas para mejorar aún más los flujos de pasajeros. En total, el barco cuenta con 10.000 metros cuadrados de espacio adicional en cubierta para generar una experiencia a bordo mejorada.

Además, MSC Seashore ofrecerá más suites gracias a la incorporación de 28 suites con terraza y dos suites con jacuzzi privado. MSC Yacht Club – el área premium con el concepto “un yate dentro de un barco”- tendrá nuevas categorías de camarotes: 41 Deluxe Grand Suites y dos Owner's Suites con bañera hidromasaje.

El barco contará con nuevos diseños de camarotes - 75 en total -, así como camarotes diseñados para familias, que conectan dos o tres camarotes contiguos y que pueden acoger entre seis y diez personas. Además, habrá cabinas más grandes y espaciosas para pasajeros con discapacidad.

Igualmente, habrá dos nuevos restaurantes, uno de ellos exclusivo para los pasajeros de la experiencia Aurea. Esto se acompaña de nueva ubicación para los cinco restaurantes de especialidad que permitirá sentarse frente al mar en el impresionante paseo marítimo para ofrecer a los pasajeros una mayor vista al mar mientras cenan al aire libre.

MSC Seashore dispondrá de un nuevo salón de exposición de dos plantas en la parte trasera del barco, un casino más grande y 20 bares de especialidad distintos. El barco contará con un nuevo diseño de su piscina de popa, una piscina cubierta más grande y un nuevo parque acuático interactivo que proporcionará emociones fuertes para pasajeros de todas las edades. En cuanto al ocio infantil y juvenil, las áreas y clubs para adolescentes y niños se han separado del área infantil, que será ahora más grande.

El barco también proporcionará a todos sus pasajeros la última tecnología centrada en el cliente, incluyendo ZOE - el primer asistente de crucero personal virtual del mundo y exclusivo en MSC Cruceros- que proporcionará una experiencia de crucero conectada a MSC for Me.




No hay comentarios:
Escribir comentarios

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias


Suscríbete a nuestro feed para estar al día
¡ Te esperamos !