Buscar este blog

Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Follow by Email

Entradas populares

Páginas vistas en total

Sigue nuestro día a día a bordo

Cuarto

Auto News

Segundo

About Me

Tercero

CONTACTA CON OTROS CRUCERISTAS

Popular Posts

Destacados

[Destacados][threecolumns]

ENTRA EN NUESTRO FORO - BUSCA COMPAÑEROS

PLANOS DE CUBIERTAS COSTA SMERALDA

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Búsqueda por zonas - 03

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Fin de año en Madeira - Fuegos artificiales

Páginas amigas

Artículos por compañías

  
  
  
  
  
  
  
  
  

slider2

Recientes

Búsqueda por zonas - 01


24 ago. 2019

ESTE OTOÑO TIENES UNA CITA EN CHEQUIA



Las cálidas luces del otoño serán testigo de los festivales y eventos de los últimos meses de 2019 en República Checa. Algunos se celebrarán en entornos naturales, otros rodeados de música y de arte, o ante una copa de vino o una jarra de cerveza.

En Chequia también se vendimia

Por si no lo sabías, en República Checa también se cultivan vides, se vendimia y se organizan fiestas para celebrar ese momento. En Moravia del Sur, concretamente, se produce más del 95% de los vinos del país. Los más afamados son los blancos, aunque, cada vez más, están despuntando los rosados y tintos. Un buen momento para catar los mostos, acompañados de especialidades regionales, es en septiembre, durante la vendimia. Entre las fiestas que no deben perderse los amantes del vino se encuentran:
  • Vendimia de Pálava (del 6 al 8 de septiembre). Durante tres días, la ciudad de Mikulov se convierte en el escenario de una colorida fiesta donde se brinda con vino joven, se asiste al desfile histórico del rey Wenceslao IV, y hay torneos medievales y mercados de artesanía. Es también un festejo adecuado para el turismo familiar porque contempla un programa adaptado para los más pequeños.
  • Vendimia histórica en Znojmo (del 13 al 15 de septiembre). En esta celebración, una de las más conocidas de Moravia del Sur, se rememora la visita de Juan de Luxemburgo, el rey de Bohemia, en 1327. El vino en este lugar se suele acompañar de una degustación de salchichas caseras de Moravia y quesos locales.
  • Vendimia en el castillo Karlštejn (del 28 al 29 de septiembre). Envuelta en una atmósfera medieval, la Fiesta de la Vendimia en esta fortaleza es capaz de hacernos retroceder varios siglos. Además de asistir a sus desfiles, con “la presencia” del rey checo –y emperador romano– Carlos IV y su esposa Isabel Pomerania, los visitantes pueden vestir ropa de época o aprender bailes históricos. Este año, además, habrá un tren especial de Praga Smíchov a Karlštejn que facilite el desplazamiento.
  • Fiestas de San Wenceslao. Aparte de ser el patrón de Bohemia, San Wenceslao es el patrón de los viticultores, dos buenas justificaciones para que las celebraciones lleguen a todos los rincones de la región. Dos citas que merece la pena tener en mente son las Fiestas de San Wenceslao de Kutná Hora (28 de septiembre), donde no faltan buena música, un animado mercadillo medieval y una degustación de vinos de la región de Bohemia Central. Y, también, los festejos de Český Krumlov (del 27 al 29 de septiembre), donde además de disfrutar del Festival de Folclore Internacional y de un mercado medieval, organizan visitas nocturnas a sus museos y galerías.
Eventos deportivos: a pie o a caballo

Una de las mejores épocas para practicar deporte es en los meses otoñales, no solo porque el tiempo sigue siendo agradable, sino porque tanto las ciudades como el entorno rural lucen sus mejores galas. Los aficionados a correr, que cada vez son más, tienen la oportunidad de conocer Praga al trote el 7 de septiembre. Ese día tiene lugar el Birell Prague Grand Prix, que es una carrera de 10 km donde la competición es solo una excusa para pasarlo bien mientras se recorre la ciudad.

Dos semanas después, el 21 de septiembre, la diversión se traslada al norte de Bohemia, donde tiene lugar la Media Maratón de Ústí nad Labem. Conocida como Media Maratón de Mattoni Ústí, se desarrolla en un bello entorno. Y para los habituados a la montaña, el reto se encuentra el día 5 de octubre en Liberec. Los 22 kilómetros de la Mattoni Liberec Natur Run transcurren por un paisaje de colinas de granito.

En la última recomendación deportiva serán los caballos –y los jinetes– los que hagan el esfuerzo. La Gran Steeplechase de Pardubice, que tiene lugar el 13 de octubre, está considerada la carrera de ‘cross country’ más antigua, desde 1874, y complicada de Europa. Los caballos deben recorrer una pista de 6.900 metros de longitud y superar 31 obstáculos, algunos extraordinariamente difíciles.

Una cita anual con el arte y la música

La creatividad artística también dispone de un lugar de honor en la agenda checa. En un país con una concentración tan elevada de museos y galerías de arte es lógico el éxito que ha alcanzado el Festival Internacional de Diseño de Praga, Designblok. En esta 21ª edición se celebrará del 17 al 21 de octubre y será un lugar de encuentro imprescindible para los amantes del diseño contemporáneo. Un poco más reciente, desde 2013, es el Signal - Prague Light Festival (en Praga, del 10 al 13 octubre). Este festival se caracteriza, sobre todo, por sus grandes y visuales instalaciones artísticas.

Los eventos musicales también alegrarán la agenda durante estos meses previos al invierno. Entre los más recomendables se encuentran:

  • Festival de Música de San Wenceslao (del 3 al 28 de septiembre). Este encuentro es, desde 2003, una de las citas imprescindible para los amantes de la música clásica. Aunque algunos conciertos se desarrollen en otras ciudades del Norte de Moravia- Silesia, es en Ostrava, la capital de la región, donde se sitúan la gran mayoría de escenarios.
  • Festival Internacional de Música Cuerdas de Otoño o Struny podzimu (del 15 de octubre al 13 de noviembre). La gran particularidad de este evento de Praga, que comenzó en 1996, es que en él confluyen diversos géneros musicales y distintos grados de veteranía, desde músicos consagrados a nuevas generaciones.
  • Festival de Otoño de Moravia (del 29 de septiembre al 16 de octubre). En esta edición, en la que este festival de Brno cumple 50 años, volverá a sus raíces para realizar una profunda reflexión que les lleve a seguir creciendo. En su programación no faltan relevantes artistas y grupos nacionales e internacionales.
También en Brno tiene lugar otro evento muy singular que hará las delicias de los amantes de la estrategia militar: la Batalla de Slavkov (del 29 noviembre al 1 de diciembre), en la que se rememora esta importante batalla napoleónica. Se organizan contiendas ficticias, desfiles nocturnos, fuegos artificiales, etc.
  • XII Festival de Micro Fábricas de Cerveza ‘El sol en el cristal’ (del 20 al 21 de septiembre). Este festival de Pilsen necesita poca presentación porque su nombre lo dice todo. Va por su 9º edición, se celebra en la cervecería Purkmistr en Pilsen-Černice y se pueden probar más de 200 tipos de cerveza. Además, no falta música en directo, espectáculos, excursiones a balnearios de cerveza ni divertidas competiciones.
Y si alguien se queda con ganas más, el 5 de octubre se celebra el Pilsner Fest, una fiesta que recuerda el oficio de maestro cervecero y el día que se preparó la primera Pilsner Urquell (que fue el 4 de octubre de 1842).

Chequia ofrece una completa y entretenida agenda otoñal. Si necesitas más ideas, solo tienes que entrar en Eventos en República Checa y si precisas más información o imágenes no dudes en contactar con nosotros.




No hay comentarios:
Escribir comentarios

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias


Suscríbete a nuestro feed para estar al día
¡ Te esperamos !