Buscar este blog

Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Follow by Email

Entradas populares

Páginas vistas en total

Sigue nuestro día a día a bordo

Cuarto

Auto News

Segundo

About Me

Tercero

CONTACTA CON OTROS CRUCERISTAS

Popular Posts

Destacados

[Destacados][threecolumns]

ENTRA EN NUESTRO FORO - BUSCA COMPAÑEROS

PLANOS DE CUBIERTAS COSTA SMERALDA

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Búsqueda por zonas - 03

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Fin de año en Madeira - Fuegos artificiales

Páginas amigas

Artículos por compañías

  
  
  
  
  
  
  
  
  

slider2

Recientes

Búsqueda por zonas - 01


7 jul. 2019

PULLMANTUR Y ENVERA FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN



Pullmantur Cruceros y Envera comienzan su colaboración para fomentar la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual
  • Una vez superado el plazo legal establecido, la compañía dona los objetos olvidados por sus pasajeros a la ONG.
  • Estos se comercializan en Envera Punto de Inclusión, establecimientos atendidos por personas con discapacidad con los que se busca dar visibilidad y normalizar la discapacidad.
  • Los fondos recaudados se destinan a financiar otros proyectos sociales impulsados por Envera.
Madrid, 5 de julio 2019.- Pullmantur Cruceros -única naviera en el mercado que acerca el estilo de vida español a la manera de viajar en un crucero- y Envera - entidad sin ánimo de lucro que trabaja para la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual- han firmado un convenio de colaboración dirigido a fomentar la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual y sensibilizar a la sociedad.

De este modo, la compañía se suma a la labor social que Envera desarrolla desde hace más de 40 años acompañando a las personas con discapacidad intelectual en el viaje de la vida, procurando servicios asistenciales a más de 2500 personas con discapacidad intelectual al año y empleo estable y protegido a más de 650.

En concreto, Pullmantur Cruceros colabora con Envera Punto de Inclusión (un proyecto pionero en Europa), a través de la donación - una vez superado el plazo legal establecido - de maletas y objetos extraviados por sus pasajeros.

Posteriormente, estos se comercializan en los tres establecimientos (Madrid, Pozuelo de Alarcón y Valladolid) que la entidad dispone y que son gestionados por personas con discapacidad, generando once puestos de trabajo directo y una treintena indirectos.

Los fondos obtenidos gracias a las ventas son utilizados por Envera para financiar diferentes proyectos sociales impulsados por la asociación y dirigidos a la asistencia de personas con discapacidad intelectual y a su inclusión social y laboral.

El Presidente & CEO de Pullmantur, Richard J. Vogel, asegura que “estamos muy satisfechos de comenzar a colaborar con este proyecto por dos motivos: por un lado, es una iniciativa que ha surgido de nuestros empleados, lo que demuestra una vez más su compromiso con la sociedad y, por otro lado, porque busca la inclusión laboral de personas con discapacidad, aspecto fundamental para alcanzar la inclusión social”.

En este sentido, Vogel resalta el papel que Envera Punto de Inclusión juega a favor de la sensibilización. Para poder crear un entorno más tolerante es “muy importante concienciar a la sociedad -no solo con palabras también con hechos- de que todos tenemos diferentes capacidades”, agrega.

El Presidente & CEO concluye: “si bien acabamos de comenzar a trabajar con Envera, nuestra intención es promover otras acciones dentro de nuestra compañía que nos permitan fortalecer nuestro compromiso con esta entidad que desarrolla una extraordinaria labor”.

Por su parte, el Director General de Envera, Pedro Sobrino, apunta la “importancia de contar con organizaciones ejemplares como Pullmantur para conseguir, entre todos, un mundo más justo y mejor”.

Sobrino también asegura que “la responsabilidad social competitiva es un elemento estratégico para las empresas del siglo XXI que trabajan haciendo suyos los valores globales de sostenibilidad, inclusión, diversidad, innovación y progreso. Y en este camino Envera siempre será un aliado para conseguirlo“.

Centro de Reciclaje Solidario

Antes de llegar a los puntos de venta, los objetos donados por las compañías pasan por el Centro de Reciclaje Solidario, un área del Centro Especial de Empleo que Envera gestiona en Colmenar Viejo (Madrid).

Una vez recibidos, se recepcionan, organizan y distribuyen bien entre los tres Envera Punto de Inclusión o se donan a otras organizaciones sin ánimo de lucro para ayudar a personas desfavorecidas o en riesgo de exclusión.

Movidos x tu corazón

Bajo este nombre se enmarca el programa interno de Responsabilidad Social Corporativa de Pullmantur Cruceros.

Lanzado a principios de 2016, este programa y las iniciativas solidarias que se desarrollan, están promovidas e impulsadas por el propio equipo de voluntarios de la compañía. Desde su origen, ‘Movidos x tu corazón’ ha involucrado a más de 200 profesionales de Pullmantur Cruceros que han colaborado con distintas fundaciones y entidades sin ánimo de lucro como la aecc, Juegaterapia, Riendamiga, Cooperación Internacional, Banco de Alimentos o Save the Children en programas de voluntariado presencial, campañas de donación y sensibilización.



No hay comentarios:
Escribir comentarios

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias


Suscríbete a nuestro feed para estar al día
¡ Te esperamos !