Buscar este blog

Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Follow by Email

Entradas populares

Páginas vistas en total

Sigue nuestro día a día a bordo

Cuarto

Auto News

Segundo

About Me

Tercero

CONTACTA CON OTROS CRUCERISTAS

Popular Posts

Destacados

[Destacados][threecolumns]

ENTRA EN NUESTRO FORO - BUSCA COMPAÑEROS

PLANOS DE CUBIERTAS COSTA SMERALDA

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Búsqueda por zonas - 03

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Fin de año en Madeira - Fuegos artificiales

Páginas amigas

Artículos por compañías

  
  
  
  
  
  
  
  
  

slider2

Recientes

Búsqueda por zonas - 01

6 jun. 2019

2 y 3 de diciembre, la gran cita del turismo accesible



- La primera semana de diciembre se celebrará en Valencia el I Congreso Internacional TUR4all de destinos accesibles de cruceros que está impulsado por PREDIF en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana, AISM y Accesible Portugal -

El 4 de junio se ha presentado en rueda de prensa el I Congreso Internacional TUR4all de Destinos Accesibles de Cruceros que tendrá lugar en Valencia los días 2 y 3 de diciembre en el Hotel Santos Las Arenas. En el acto celebrado en la Casa de la Panadería de Madrid, el presidente de PREDIF, Francisco J. Sardón, ha señalado que “es una satisfacción poder presentar este congreso” al tiempo que ha comentado que “en España 7 millones de personas deciden un destino en función de la accesibilidad que tenga este y en Europa el número asciende a 90 millones”. A la presentación acudieron también la directora general de Cruises News Media Group, Virginia López Valiente; la directora de marketing de Valenciaport Francesca Antonelli; el business center director Castilla y León BCD Travel Spain, Fernando López Lasierra; la directora del departamento de cruceros de Panavisión Tours, Yolanda Gavilá Zarzo y el director general de Politours, Carlos Ruiz y el legal & shared services director de Costa Cruceros, Juan Manuel Sánchez Aparicio.

     Por primera vez se celebra en España un congreso pensado única y exclusivamente en el turismo accesible de cruceros. PREDIF – La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física y Orgánica- se ha convertido en pionero al organizar un evento de esta magnitud como es el I Congreso de Internacional TUR4all de destinos accesibles de cruceros.

     Junto a Turisme Comunitat Valenciana, AISM – Associazione Italiana Sclerosi Multipla-, Accesible Portugal y con el apoyo de ENAT -European Network for Accessible Tourism- y Cruises News Media Group han organizado estas jornadas que se celebrarán los próximos 2 y 3 de diciembre. En este encuentro quieren promover la normalización del turismo de cruceros para las personas con discapacidad, movilidad reducida y con necesidades de accesibilidad.

     Como experto en comunicación turística ha ejercido de maestro de ceremonias durante el acto Fernando Valmaseda, director general de la Agencia RV Edipress, para presentar el congreso. El periodista ha realizado una entrevista al presidente de PREDIF, Francisco J.Sardón, que ha asegurado que “abordaremos el Congreso desde la reflexión, la exigencia y el convencimiento para que todas las empresas del sector sigamos la misma línea, porque al final buscamos compartir espacios, necesidades, experiencias, oportunidades… y no hacer algo diferente de lo que hace una persona que no tiene discapacidad”.

     Junto a Sardón han comparecido a modo de tertulia la directora general de Cruises News Media Group, Virginia López Valiente; la jefa de marketing de Valenciaport, Francesca Antonelli; el business center director Castilla y León BCD Travel Spain, Fernando López Lasierra; la directora del departamento de cruceros de Panavisión Tours, Yolanda Gavilá Zarzo, el director general de Politours, Carlos Ruiz y el legal & shared services director de Costa Cruceros, Juan Manuel Sánchez Aparicio.

     Todos han puesto de manifiesto la necesidad del sector de aprender, formarse y concienciarse en turismo accesible. Además han recalcado que no se trata solo de una responsabilidad profesional, sino que es un derecho de las personas el poder disfrutar de un crucero. Porque aquellas personas con discapacidad, movilidad reducida o con necesidades de accesibilidad, no son viajeros de segunda, son viajeros de primera categoría.

     Durante esta presentación se ha dejado patente la necesidad que hay de dar un paso adelante en este ámbito. Porque accesibilidad es sinónimo de buena calidad y este congreso es una oportunidad perfecta para trabajar en red por un turismo accesible que impulse la colaboración y sensibilice a todos los actores involucrados en el sector turístico de cruceros. Para conocer más información entra en www.congreso.tur4all.com





No hay comentarios:
Escribir comentarios

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias


Suscríbete a nuestro feed para estar al día
¡ Te esperamos !