Buscar este blog

Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Follow by Email

Entradas populares

Páginas vistas en total

Sigue nuestro día a día a bordo

Cuarto

Auto News

Segundo

About Me

Tercero

CONTACTA CON OTROS CRUCERISTAS

Popular Posts

Destacados

[Destacados][threecolumns]

ENTRA EN NUESTRO FORO - BUSCA COMPAÑEROS

PLANOS DE CUBIERTAS COSTA SMERALDA

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Búsqueda por zonas - 03

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Fin de año en Madeira - Fuegos artificiales

Páginas amigas

Artículos por compañías

  
  
  
  
  
  
  
  
  

slider2

Recientes

Búsqueda por zonas - 01


28 abr. 2019

BERGEN - NORUEGA

Foto: Cruceroviajes ©
BERGEN - NORUEGA
Bergen fue fundada en el año 1070 y tiene una superficie de unos 445,4 Km2. Durante los siglos XII y XIII, en la época de máximo esplendor del Reino de Noruega y de una gran comunicación entre la madre patria y las colonias noruegas de las islas occidentales, esta era la capital del país. Los reyes noruegos residían allí y su concurrido puerto fue testigo de numerosos acontecimientos históricos. Bergen debe su bienestar e imortancia al comercio de exportación de pescado, principalmente seco, y que fue uno de los productos más importantes en la Edad Media. No obstante, hoy, Bergen tiene una población de aproximadamente 275.000 habitantes y es la segunda ciudad más grande de Noruega, superada sólo por Oslo, la capital actual.

MERCADO DE BERGEN Y FUNICULAR

Hasta 1830 la ciudad fue la más grande del país centro del comercio y el transporte marítimo. Podéis comenzar vuestro recorrido con un paseo a lo largo de Bryggen que es el muelle Alemán con sus característicos edificios de madera de colores con vista al puerto. Caminando a través de estos edificios antiguos y sus calles. El paseo marítimo ofrece una imagen íntima de como se vivía en la Edad Media. Estos edificios han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hoy en día Bryggen es un fascinante panal de talleres activos, donde los pintores, tejedores, y artesanos producen elementos finos y originales. Podéis terminar el recorrido en el famoso mercado de pescado y flores. Podéis terminar este recorrido subiendo hasta el monte Floien en funicular. Fl monte Floien  tiene una altitud de unos 320 metros sobre el nivel del mar y el recorrido en funicular suele durar unos 8 minutos. Desde la cima se puede disfrutar de una magnífica vista de Bergen y de su entorno. Una vez hayáis disfrutado de las vistas, el funicular os espera para bajar de nuevo para regresar al barco o seguir admirando esta bonita ciudad.

En los alrededores, escondida en un bosque, hay una nueva iglesia de madera de Fantoft, reconstruida tras el desastroso incendio de 1992 que destruyó la antigua iglesia, que se remontaba a 1150 D.C. La nueva está construida exactamente como la original.

Hacia el sur se encuentra el monte Ulriken, el más alto de las siete montañas que rodean la ciudad.

En el centro encontraréis unas estrechas callejuelas que separan las filas de casas del barrio Hanseático. En torno a 1350, algunos mercaderes alemanes que formaban parte de la fuerte "Liga Hanseática" se instalaron en Bergen de forma estable. Hoy, el barrio, que ha tomado el nombre de éstos, acoge restaurantes, tiendecitas y estudios de artistas. Tras el paseo por esta zona podéis visitar la Iglesia de Santa María, detrás del Museo Bryggen para posteriormente regresar al barco.




No hay comentarios:
Escribir comentarios

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias


Suscríbete a nuestro feed para estar al día
¡ Te esperamos !